México, 22 Oct (Notimex).- La Cámara de Diputados analiza una reforma para prohibir la venta de comida "chatarra" en las escuelas, ante los altos niveles de obesidad en niños y adolescentes mexicanos. La propuesta que se estudia en comisiones de San Lázaro plantea que la Secretaría de Salud (SSA) norme y vigile que se usen aceites oleicos en la elaboración de alimentos que se vendan en las escuelas. La diputada federal Lourdes Quiñones Canales, del PRI, autora de la iniciativa, confió en que la reforma el Artículo 115 de la Ley General de Salud permita revertir los altos niveles de obesidad que padece un alto porcentaje de niños en el país.

Comentó que no existe ninguna reglamentación a nivel federal que vigile el tipo de comida que se vende en las cooperativas escolares, asi como en cafeterías y tiendas de escuelas públicas y privadas. En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que la incidencia de la obesidad y sobrepeso entre 1999 y 2006 fue de 41 por ciento en niños y de 27 por ciento en niñas.

"México enfrenta grandes problemas de mala nutrición y parte de ese problema está en las escuelas", externó la diputada. Por ello consideró urgente aplicar medidas para frenar ese fenómeno en los menores, entre ellas eliminar la venta y distribución de productos "chatarra" en las escuelas, así como fomentar una cultura de salud en alumnos y padres.

Visitas: 19

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! Lupita,

Si es verdad, México tiene un alto grado de obesos por el sedentarismo y la comida chatarra, es parte de su cultura la clase de alimentos que ingieren y por lo que veo estan muy influenciados por los Gringos.
hace un año y meses que vivo aqui y lo he notado.

Gracias! por la nota!
Besos!
vi.

Estoy completamente de acuerdo con la Cámara de Diputados, espero que se logre la reforma. También la conciencia en la alimentación tiene que venir desde casa. En México es terrible ver el lunch que sacan los chicos a la hora del recreo: una bolsa de doritos nachos, un "pelón pelo rico" (dulce enchilado de tamarindo) y una coca. Rara vez veo a un alumno desayunando fruta o un sandwich bien preparado. Gracias por poner esta noticia, me alegra saber que ya se está haciendo algo a nivel nacional para crear conciencia en este tema. La hiperactividad, en algunos casos, tiene que ver con la alimentación que se tiene.
Un abrazo,
Raquel

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio