E.A.C

El Don de No Juzgar

Los Índigo y los Cristal están aquí para introducir muchas nuevas energías, entre ellas una forma diferente de vernos a nosotros y a los demás. Una de estas lecciones es el no juzgar, no ser críticos o tener opiniones de los demás. Pero, quizá digan, a mi Índigo no le gusta nadie o mi hijo Cristal no le habla a ciertas personas. Eso puede ser verdad pero ellos no los juzgan, simplemente se desconectan. Y ellos manejan estas situaciones de formas diferentes, dependiendo de sus energías.

Los Índigo llevan el problema de no juzgar tan lejos que se culparán a sí mismos por la forma en que los demás los tratan. Ellos pueden estar más inclinados a pensar que tienen la culpa, que han hecho algo malo, en lugar de considerar que quizá alguien más está mal. Esta auto-culpa erosiona más su confianza y es lo que destruye su motivación. Ellos tienen un entendimiento innato de que las personas simplemente hacen lo que hacen y no los juzgan pero tomarán la responsabilidad por no poder cambiar la situación y lo harán su culpa.

Los Cristal creen que todos deberían ser respetuosos y conectarse de una manera amorosa. Cuando eso no sucede ellos se desconectan y esperan hasta que la energía cambie y se sientan lo suficientemente cómodos para reconectarse. Pero ellos no juzgarán a los demás. Entonces cuando se enfrentan con situaciones en las que tienen que tratar con personas difíciles simplemente se retiran a su propio mundo. Cuanto más amenazados e incómodos se sientan más se retiran. Pero no juzgarán o criticarán y están incómodos si la discusión va a esa dirección.

¿Cómo podemos mostrar a nuestros Índigo que nos son responsables por el comportamiento de los demás y que tomar la culpa no es la solución? Aprender cómo ser asertivos de una manera que satisfaga sus necesidades es una lección valiosa para los Índigo y les ayudará a manejar situaciones difíciles sin frustrarse, renunciar o tomar la culpa. Y enseñar a nuestros hijos Cristal una forma más activa de resistencia pasiva es importante para ayudarles a manejar energías que no resuenen con la de ellos. Todo esto es parte de las lecciones que podemos enseñar a nuestros hijos mientras les ayudamos a mantener las energías que traen al mundo y enseñarles maneras útiles de usar sus energías sin comprometerlas.

Visitas: 38

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!! Cris,- En cierta medida es verdadero lo que decis sobre como estos niños manejan o absorven las energias del entorno y como manejan las suyas. Para no ponerles mas etiquetas entre unos y otros, siempre hablo de "Niños Nuevos" o "Niños de Hoy" Como el título que haz puesto a esta nota - Particularmente, vivo de cerca la convivencia con mi hijo, y a él no siempre le sucede asi de reaccionar, todo lo contrario, ( jajajaj) , es como un radar y enseguida me dice esa persona es mala, esa persona no la quiero cerca, esa persona no me gusta, esa persona miente, etc.... es infinita la lista, debo reconocer que siempre le atinó. Si algo no le gusta, no importa quien este! se lo dice en su cara ,no siempre de buena manera, es como si algo lo alterara y quiere escaparse del lugar donde esta.
Cuando compatibiliza con alguien es increible! va juntando gente por el camino, hace unos pocos dias un niño se le pegó en un centro comercial, tenia las mismas formas de expresarse y moverse, es como si entre ellos se reconocieran, es maravilloso!!!!

Por otra parte, si hay que ayudarlos a conectarse con la energia de la tierra, y ponerles limites bien claros con toda la paciencia del mundo y todo el amor que le tenemos!

Gracias!! Cris! por tu Artículo
Besos!!
vi.

Gracias Vi, .... me haces reir con las historias de Tobías.....porque me llevas a mi infancia, con la diferencia, que Tobías puede expresarse, y a mi, me mutilaban las ideas, con tal de que la otra persona no se sintiera mal....o lo que era peor, y mas real, que quien estaba conmigo, no se sintiera avergonzada por esta niña tan mal educada ....jajajaja....ahora veo mis nietas.....ahh que placer tan enorme dejarlas SER....a los varones...lamentablemente no en plenitud....no obstante todos estamos en el aprendizaje.
Un abrazo lleno de lucecitas.
NAMASTE
CRIST.
Coincido Violeta con tus comentarios, mi hijo puede llegar a abrazar a un extraño que ve por primera vez y se acerca a casa o puede incluso ofrecerles sus propios regalos, cd de musica o juegos si percibe que esa persona está mal o siente pena.
El no conoce las historias de esos adultos y sin embargo aparece espontaneamente la "compasión".
Mi hijo Emiliano llego a abrazar a una amiga que había sufrido la desaparición de su hijo en el período militar (la cobijarla entre sus brazos y le acariciaba el cabello) o regalarle sus peliculas a una amiga nuestra que no puede tener hijos....
Si alguien no le gusta...directamente la ignora.
Mi hijo más grande, en cambio tiene un enorme sentimiento de piedad frente a los crueles, como un gran acto de indulgencia y de perdon... y te explica con lujos de detalles porque determinadas personas son así o actuan de dterminada manera... que maravillosos¡¡¡
Grace
HOLA ,ES MUY INTERESANTE ESTO ....
LES CUENTO : YA NO SOY UNA NIÑA;JAJA!!BUENO PERO LO CIERTO ES QUE ME PASA EXACTAMENTE
LO QUE SE DICE AQUI.YO ME HE IDENTIFICADO CON LA VIBRACION INDIGO CUANDO ESA INFORMACION LLEGO AMI,PARA MI ESE FUE MI PRIMER PASO EN ESTE CAMINO HACIA EL ENCUENTRO CON MIGO ,CON MI INTERIOR,FUE COMO A TODOS ,CERO QUE NOS HA PASADO .HAAA NOY UN BICHO RARO!! HAA NO SOY LA UNICA !!OTROS PIENSAN Y SIENTEN COMO YO ¡QUE ALIVIO!
PERO BUENO LA CUESTION ES QUE DESDE ENTOCEN HE CAMBIADO MUCHO....
DE SER UNA PERSONA INQUIETA Y CON GANAS DE COMERSE EL MUNDO ,DE HACER DE CAMBIAR DE SABER ,APRENDER ,CONOCER GENTE ......
ME HE RETRAIDO MUCHISIMO...EN CUESTION ES POR QUE CAMBIE DE PAIS ,NACI EN URUGUAY Y AHORA ESTOY EN ESPAÑA HACE 7 AÑOS .LA CUESTION ES QUE ME PASA QUE AUN SIENDO ADULTA YA CON 35 AÑS NO CONSIGO SER ASERTIVA,Y ESTO LO DESCUBRO HACE UNOS MESES ,CUANDO TUVE QUE IR AL PSICOLOGO Y ME EXPLICABA ESTO DE SER ASERTIVO ,PERO CLARO....YO SIGO ESPERANDO Y CREO QUE LAS PEERSONAS DEBEN SER RESPETUOSAS POR NATURALEZA Y SI ,CONECTARNOS DE OTRAS FORMAS ,PERO CLARO ....NO ES ASI Y ESO ME CUESTA MUCHOO .POR ESO ME RETRAIGO Y ME DESCONECTO .NO SOY UNA NIÑA ,PERO ME SIENTO COMO TAL CUANDO ME TENGO QUE ENFRENTAR AL MUDO,PARA MI ES MUY DIFICIL .Y LO QUE MAS ME PREOCUPA ES COMO PUEDO TRASMITIRLES ESO AMIS HIJOS ,ME SIENTO QUE ESTOY FALTANDO A LA VERDAD CUANDO LES DIGO COMO SE TIENEN QEE DEFENDER ,COMO DEBEN SER ASERTIVOS.GRACIAS POR ESTA PAGINA BESOS
Hola Patricia,
Creo que la única manera de ser asertivos es contemplando a profundidad nuestras motivaciones. ¿Qué hay detrás de mis deseos, acciones y pensamientos? El "caos" cotidiano nos incita a actuar de manera impulsiva generalmente, sin embargo cuando existe un momento de genuina contemplación sobre lo que nos mueve verdaderamente, encontramos la asertividad y es ahí donde la claridad sorprende y enseguida sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos actuar. No es algo que sucede como magia, es una práctica constante que al final se convierte en nuestra mejor amiga.
Un gran abrazo a todos,
Raquel
Queridos:
Estoy niños también tienen enormes dones como son "la piedad, el perdon, la perseverancia, , la bondad y hasta el humor...
A veces somos los adultos los que transmitimos nuestros propias miserias...
Muchas veces me he enojado por cosas que les pasaban a mis hijos en la escuela y ellos mismos le ponían un manto de piedad o de humor.
Mi hijo mas grande ( inocente y dulce me dice a veces como Jesus ("dejalos ellos no saben lo que hacen...jaja , "mama tienen muchos problemas en sus familias") o el más pequeño se rie de lo que tiene que aprender, se burla con chistes cuando la maestra le obliga a escribir y practicar la manuscrita o le hace dividir 4:2=2 ( me suele decir: " 4:2= a no me acuerdo y para que sirve"..jaja).
Con esto quiero significar que muchas somos los adultos quienes colocamos una carga que los niños no le ponen... prestemos atención a ello...

Un beso.
Graciela
Qué buen artículo. Disfruté mucho de su lectura. Cuando el ojo obturador va y ve más allá surgen esas nuevas lecciones que debemos apre(h)ender y ser canales para la felicidad y la explosión infinita del propio ser. Saludos.

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

Última actividad

Claudia ahora es miembro de E.A.C
Hace 4 horas
josevalle ha publicado un estado
ayer
Icono del perfiljosevalle, carlos reyes y Mónica Pinto se unieron a E.A.C
ayer
A Enoy Guatume le gusta la discusión 'A los 86 años muere el psiquiatra chileno Claudio Naranjo.' de Violeta Zurkan
ayer
A Rosa Edith Cervantes Vargas le gusta la discusión 'Si tu hijo aprende lento, sé paciente y camina más despacio.' de Violeta Zurkan
Miércoles
Maria Nelly respondió a la discusión Eclipse de Luna 16 de julio 2019. de Violeta Zurkan en el grupo Astrología ,Mitología ,Numerología y Energías
"Todo lo que ha explicado me hace mucho sentido. Naci el 2 de Julio, clebre el eclipse de sol con…"
Martes
A Maria Nelly le gusta la discusión 'Eclipse de Luna 16 de julio 2019.' de Violeta Zurkan
Martes
A elisabeth salmerón le gusta la discusión 'Eclipse de Luna 16 de julio 2019.' de Violeta Zurkan
Martes

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio