Bill Gates apuesta por la contratación basada en habilidades y no en títulos .

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates están haciendo un esfuerzo por alentar a las empresas a que contraten a sus empleados basándose en su competencia y habilidades, y no en si tienen o no tienen una titulación oficial. De no ser así, opinan, muchas empresas están pasando por alto a potenciales empleados cualificados que se han preocupado por dominar un determinado campo solo porque no han podido acceder a la universidad.

 

Innovate+Educate, socios de la Fundación Bill y Melinda Gates, son los que han puesto en marcha este programa, denominado como "Proyecto Nuevas Opciones". Su directora, Angela Cobb destaca, en el blog de la Fundación Gates, este y otros datos, como el hecho de que las empresas están perdiendo activos porque muchos de los nuevos licenciados no saben realizar un trabajo, porque no están preparados.

Mientras, hay multitud de jóvenes autodidactas altamente cualificados que se quedan fuera de los procesos de selección por no tener un título universitario u otra clase de título oficial.

De hecho, el Instituto Aspen da los datos oficiales sobre esta situación: tres millones de parados en Estados Unidos, y las empresas sin cubrir sus puestos de trabajo porque no encuentran a trabajadores cualificados para las habilidades que se precisan.

Se debe probar la valía del candidato

Es por eso que el nuevo proyecto de Innovate+Educate está trabajando para cambiar la forma en que las empresas realizan sus contrataciones o su selección de candidatos. En general, lo que se busca es la prueba del candidato y su posterior contratación, en caso de que sus habilidades sean las necesarias para desempeñar el empleo.

Algunas de las voces líderes en educación y negocios, incluyendo a Bill Gates, el Instituto Aspen, la Coalición Nacional de Habilidades y la Casa Blanca, están de acuerdo con este punto de vista, y han implementado programas similares que refuerzan el desarrollo de habilidades y destrezas basadas en la contratación del candidato.

Incremento de la facturación

Los primeros resultados de la puesta en marcha de este programa hablan por sí mismos. La investigación realizada por Innovate+Educate muestra que los empresarios que han incorporado trabajadores basándose en sus habilidades, han visto una reducción del 25-75% en la facturación, la reducción del 50 al 70% en el momento de contratar, la reducción del 70% en el coste con opción a contratación y reducción del 50% en el tiempo de enseñanza del trabajo. En resumen, la contratación basada en competencias es cinco veces más predictiva del éxito del trabajador que la contratación basada solamente en la titulación.

"En última instancia, la mayor esperanza puesta en el proyecto es que ayude a nivelar oportunidades, y que todos puedan tener una carrera satisfactoria independientemente de su educación anterior o experiencia laboral", escribe Cobb.

Hay que recordar que el propio Bill Gates creó un imperio sin haber terminado sus estudios universitarios. Y el mismo caso se aplica a triunfadores como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y al desaparecido Steve Jobs, co-fundador de Apple. Los tres abandonaron sus estudios para sacar adelante sus innovadores productos y empresas porque tenían una idea y se creían con los suficientes conocimientos para ello.

Fuente: http://www.cydbschool.com/cyd-blog/item/1089-bill-gates-apuesta-por...

Visitas: 592

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hmmm... Mejor la combinación de las dos: la titulación y las habilidades... La fórmula de Bill Gates puede dar más oportunidades a los que no tienen títulos... tengo que estudiar más sobre esto. Gracias Violeta!

Si es interesante su propuesta, pero también se debe de tener en consideración k hoy en día en México ya hay muchos jóvenes universitarios que no encuentran trabajo por no tener experiencia, convirtiéndose r los clásicos "ninis" que tanto crítica la sociedad.

Cierto, en educación se están contratando muchos jóvenes con títulos de licenciados, maestros y doctores en educación que no saben trabajar con los niños a pesar de venir cargados de títulos; y existen muchos profesores que no ostentan tantos documentos oficiales, pero tienen la capacidad, la mística y la entrega al trabajo con estudiantes y que no han podido obtener una fuente de trabajo porque no cuentan con el documento requerido o el apoyo de personas encumbradas en los sindicatos o el gobierno que les de el espaldarazo para ingresar a trabajar. ellos tienen que ir de un lado a otro buscando oportunidades temporales de labor para cubrir sus necesidades personales, a pesar de ser buenos profesores, con mucho profesionalismo. ellos deben obtener una oportunidad que de seguro sabrán aprovechar en beneficio de los alumnos que queden bajo su tutela. en este sentido estoy de acuerdo con la contratación por habilidades y no por títulos.

Así es José, yo también estoy de acuerdo que las contrataciones sean de esta manera, en Japón hay una empresa que ya estan contratando personas por su Creatividad e Innovación, mirando hacia el futuro.. las personas que no tengan este tipo de habilidades quedarán fuera del mercado. Ya era hora que se contemple esta parte invisible que todos los seres humanos traemos y que fue aplastada por el SISTEMA, por creer que si tenés un titulo estas capacitado.

¡Aplaudo esta iniciativa!

Estoy de acuerdo!!! Al igual que si egresas de una universidad de paga o de gobierno no se necesita tener un titulo para tener iniciativa, habilidades y ganas de aprender algo nuevo y mas ahora que la SEP no permite que repruebes a los niños en la primaria y secundaria ¡que tipo de universitarios saldrán estas nuevas generaciones!
Gracias por compartir

La idea se ve bien desde el punto de vista q personas sin títulos podrán optar a un trabajo formal, sin embargo, ante la realidad social de cada estructura pueden estar fomentando la poca preparación a nivel personal.


La preparación debe ir para fortalecer el potencial y talento de cada persona.

Asi tenemos menos seres frustrados con lo que hacen para sobrevivir entre tantas estructuras.


ivette carolina cerda aguilar dice:

La idea se ve bien desde el punto de vista q personas sin títulos podrán optar a un trabajo formal, sin embargo, ante la realidad social de cada estructura pueden estar fomentando la poca preparación a nivel personal.

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilGabriel ROdriguez CArarero, Jose Antonio Villaseñor, Ale Charles y 1 más se unieron a E.A.C.
Hace 14 horas
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Viernes
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Viernes
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Cómo educar para que le pasen cosas buenas a tus hijos, por Marian Rojas Estapé.

"Cuando comprendes cómo funciona tu mente, cuando aprendes a gestionar tus emociones y enseñas a tus hijos a gestionarlas de forma correcta, les estás impuls...
Viernes
Violeta Zurkan respondió a la discusión LIBRO PDF : PLENITUD: LA MIRADA DE NAHUAL BERT HELLINGER. de Violeta Zurkan en el grupo Libros PDF
"De nada Clara! abrazos extendidos!"
Viernes
Icono del perfilMariano Silva y Guy Patrick se unieron a E.A.C.
Jueves
Icono del perfilWilfredo, ANGEL JESUS FIGUEROA QUINTERO, Freddy y 2 más se unieron a E.A.C.
Dic 9
Joan Carles ha publicado un estado
"Yo Soy Joan Carles Casermeiro, autor del Libro Besos de Luz. Te ruego que lo quites de descarga gratuita, hemos decidido venderlo. Gracias."
Dic 9

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio