TOMATE UN MOMENTO DE LEER Y ANALIZAR ESTE BELLO MENSAJE

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la
reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.

-“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.

De ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy”- contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba:

“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue , entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el fajón y no sé cuantos golpes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
“¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo:

-“Léele despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi. que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7
Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6
Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7 Calificación promedio: 6.22 Los hijos habían calificado a sus papás.
El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.

¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.

¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”

Visitas: 479

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Hermosa lección! No obstante, Juanito tuvo suerte. En el 90% de las reuniones escolares, da la sensación de que las niñas y niños, sólo tienen madres.
Un saludo.

me dio un vuelco el corazòn, cierto nunca nos detenemos a observar las cosas, siempre nos vamos con la primera impresiòn, ademas como papas nos sentimos con la autoridad para juzgar a nuestros hijos, y jamas pensamos que ellos tambien lo estan haciendo con nosotros porque nuestros hijos son supersensibles a todo lo bueno y lo malo y en verdad lo toman en cuenta, yo creo que como papas debemos entender mejor estos sentimientos y aprovechar el tiempo que tenemos con ellos para darles lo mejor de nosotros y tambien para recibir y disfrutar lo mejor de ellos.

HERMOSA LECCION GRACIAS.

muy cierto y muy diciente, cada vez que leo este creo que debo mejor. besos

¡Que enseñanza¡
simplemente primero hay que llegar al fondo de la situacion, segun el caso, como en este, leer completa y totalmente y no actuar por adelantado, sin tomar en cuenta razones, sentimientos, suseptibilidades, etc....... con mayor razon si son niños
Gracias

Bella leccion, y coincido con Rocio

después de ñpos golpes que le dió se merece 0 o menos de de 0

hermosa reflexion debemos poner mas a tencion a nuestros tesoros y no solo darle todo lo material

¡Que hermosa lección¡ ¡Cuanto podríamos aprender de nuestros hijos si les prestasemos más atención¡ Mil gracias por compartir. Besos

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

Última actividad

Alexeiv ahora es miembro de E.A.C
Hace 12 horas
A MARIA ELENA SAPIEN PETRONE le gusta la discusión 'LIBRO: EMOCIONES TOXICAS' de maggie Beltrán Riquelme
ayer
Icono del perfilAlejandra, Marisol y Luis manzano se unieron a E.A.C
ayer
A Paula le gusta la discusión '¿Por qué debes dejar de disculparte?' de Teresa
ayer
Paula respondió a la discusión ¿Por qué debes dejar de disculparte? de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Wow, no había pensado en eso. Gracias por compartir tu sabiduría."
ayer
Jackson Rafael Vicuña Ruiz respondió a la discusión Un clavo no quita otro clavo: lo retira el martillo que lo clavó de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Guaaaoooo. Me gusto mucho el artículo. Gracias. Saludos."
Domingo
A Jackson Rafael Vicuña Ruiz le gusta la discusión 'Un clavo no quita otro clavo: lo retira el martillo que lo clavó' de Teresa
Domingo
A Jackson Rafael Vicuña Ruiz le gusta la discusión 'Un clavo no quita otro clavo: lo retira el martillo que lo clavó' de Teresa
Domingo

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio