Raquel

"De Panzazo" La Película polémica sobre educación en México.

HAN ESCUCHADO QUE PRONTO SE ESTRANARA EN MÉXICO  LA PELICULA "DE PANZASO"  , PUES LES PLATICO LA REALIDAD DE LA MISMA.UNA COMPAÑERA DE LA MAESTRIA ES TESTIGO DE QUE ESA PELICULA ES UN VIL ENGAÑO PARA QUE LA SOCIEDAD CREA QUE EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO ES RESPONSABILIDAD DE  LOS MAESTROS.  HACE DOS AÑOS LLEGARON A SU ESCUELA, COMO A MUCHAS OTRAS, PIDIENDO PERMISO DE GRABAR SU PRACTICA PARA UN PROGRAMA DE CANAL 22, LOS MAESTROS DE MANERA AMABLE ACEPTARON QUE CAMARAS Y MICROFONOS ENTRARAN A LAS AULAS YA QUE NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR, PERO LA HISTORIA NO TERMINA AHI. A ESCONDIDAS Y SIN QUE LOS PROFESORES LO SUPIERAN, ESTOS INFAMES DE TELEVISA JUNTO CON EL FALTO DE CEREBRO DE LORET DE MOLA (PARA MI GUSTO UN HIPOCRITA) DIERON CAMARAS A LOS ESTUDIANTES PARA GRABAR A LOS MAESTROS EN SUS DESCANSOS O INTERCLASES CON EL FIN DE EDITAR EL MATERAL Y HACER SU PELICULA CON IMÁGENES QUE DEGRADAN LA FUNCIÓN DEL MAESTRO; DOS AÑOS MAS TARDE, LOS PORFESORES SE DAN CUENTA DE QUE EN POCOS DIAS SALE LA PELICULA EN LAS SALAS DE CINE, SE TIENEN LOS TESTIMONIOS DE ALUMNOS QUE DICEN SE LES INDICO GRABAR A LOS PROFESORES, SEÑALÁNDOLES  TAMBIEN QUE DECIR Y CÓMO DECIRLO,  TODO PARA ARMAR ESTE TEATRITO DE TELEVISK JUNTO CON ELBA ESTHER GORDILLO  A QUIEN  SOLAMENTE LE INTERESA MANTENER SU PODER A COSTA DEL TRABAJO DIGNO QUE MILES DE MAESTROS REALIZAMOS CON RESPONSABILIDAD Y QUE HOY POR HOY SOMOS VÍCTIMAS DE SU JUEGO MALICIOSO EN EL QUE SE BUSCA ÚNICAMENTE HACER CREER A LA GENTE SIN CRITERIO Y A MILES DE PADRES DE FAMILIA QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES NO APRENDEN PORQUE TIENEN  MAESTROS FLOJOS, IRRESPONSABLES Y MEDIOCRES, LO CUAL JAMÁS PODRÍA GENERALIZARSE Y ES DE TODOS SABIDO QUE EL PAÍS TIENE EL NIVEL EDUCATIVO QUE AL GOBIERNO LE CONVIENE TENER. O HAY ALGUIEN QUE NO LO SEPA???? YA BASTA , ESTO ES INDIGNANTE, NO PERMITAMOS MAS ABUSOS DE LA CLASE EN EL PODER, NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO. SABES POR QUÉ ESPERARON TANTO TIEMPO EN ESTRENAR ESTA PELÍCULA? , PORQUE  YA LLEGÓ EL MOMENTO DE LA EVALUACION UNIVERSAL, QUE UNICAMENTE BUSCA, NO LA SUPERACION DEL MAESTRO Y LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA, SINO DEJAR A MUCHOS DOCENTES SIN TRABAJO.  LOS VERDADEROS MAESTROS ACEPTAMOS SER EVALUADOS CON PROCEDIMIENTOS JUSTOS, QUE DE VERDAD EVALÚEN NUESTRO DESEMPEÑO EN LAS AULAS Y NUESTROS CONOCIMEINTOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO DE NUESTRA FUNCIÓN Y A TRAVÉS DE PROCESOS TRANSPARENTES, NADA DE CONTESTAR EXÁMENES A LÁPIZ Y NO TENER DERECHO A REVISIÓN DEL MISMO CON EL PRETEXTO DE QUE SE CERRÓ LA FECHA PARA HACERLO; PERO NUNCA A COSTA DE NUESTRO TRABAJO, JAMAS A COSTA DEL POCO DINERO QUE RECIBIMOS QUINCENALMENTE QUE MEDIO NOS ALCANZA PARA MANTENER A NUESTROS HIJOS  ESO NUUUUUNCCAAAAA. AYUDANOS A PASAR LA VOZ, NO DEJES QUE LA IMAGEN DEL DOCENTE SEA MAS DESGASTADA, Y SI ERES PADRE DE FAMILIA RERSPONSABILIZATE TAMBIÉN TÚ DE LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS, RECUERDA QUE SOMOS MAESTROS, NO NANAS, NUESTRA RESPONSABILIDAD ES ENSEÑAR CONOCIMIENTOS Y FORMAR PERSONAS COMPETENTES MÁS NO PODEMOS CAMBIAR HISTORIAS, FAMILIAS INMERSAS EN VIOLENCIA, DROGAS, ETC., ETC., ETC. SI QUEIREN VER LA "PELICULA" ESPEREN A QUE SALGA EN LA TIENDA DE LA ESQUINA, VEANLA, REFLEXIONEN Y DESPUÉS DECIDAN, QUIEN TIENE LA CULPA? EL NEFASTO  PRESUPUESTO A LA EDUCACION O LOS MAESTROS QUE DIARIAMENTE VAN A LAS AULAS Y TRABAJAN DIA A DIA POR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS.  YA BASTA. POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE CORREO YA QUE ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y LOS MAESTROS SOLAMENTE CONTAMOS CON ESTE MEDIO PARA INFORMAR Y TRATAR DE CAMBIAR EN ALGO ESTA SITUACIÓN TRISTE Y FRUSTRANTE.     MIL GRACIAS.

               Enviado por Sonia Rodriguez del grupo: Maestras PRIMERO

Visitas: 595

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esto es increíble! Lo unico que faltaba! SIn embargo, hechos de esta naturaleza, totalmente indignantes, muestran otra cosa: ni mas ni menos que los soretes que comienzan a flotar... Cada vez mas, aparecen estos desgraciados que, si bien tienen intención de dañar, tambien, como se dice en laArgentina "muestran la hilacha"...La separación del trigo y la cizaña ya comenzó hace un tiempo. Estos hechos hacen que la cizaña aparezca y sea reconocida. Insisto: como dice mi amigo "el profe", Carlos Tereschuk "los soretes estan flotando" y es, justamente, para que podamos conocerlos... Antes estaban algo mas ocultos...Estamos en un extramadamente obvio tiempo de transición de lo viejo a lo nuevo. Y ambas cosas irremediablemente tienen que estar a la vista para que podamos elegir. No es facil esta epoca. lo importante es no transitarla con odio ni rencores. Las viejas mentes DEBEN MORIR irremediablemente para que todo cambie. Y, mal que nos pese, de 30 pirulos para arriba...son muy escasos los que van a quedar...Quedaran solamente quienes logren trascender los obsoletos esquemas mentales...Se vienen tiempos dificiles. No sera facil convivir en ese medio. Y si a eso se le suman las cosas que algunos poderosos estan tramando, como por ejemplo esos "ruidos del universo" (¿H.A.A.R.P.?), que sabe dios qué estan provocando a nuestros cerebros...en fin...mas nos vales estar plenamente atentos. (busquen h.a.a.r.p. en internet...).- Me comentaron que si estamos conscientes de eso, no podrá afectarnos demasiado. Mas vale prevenir que curar...

Estoy de acuerdo. La formación de un niño comienza en el hogar. Los docentes, por lo general, hacen mucho más de lo que deben. No se puede minimizar una problemática que es mucho más amplia, adjudicándose-la a un docente. Creo que es necesario reflexionar. Todos. Docentes, padres,políticos, sociedad en general, y tomar medidas conjuntas, dialogadas, consensuadas, serias y continuas ya que no hablamos de algo estático sino en continuo movimiento y cambio.

Muchas gracias por compartir, me pregunto esto no pasa en toda America?
Beso y tremenda

Les hago llegar un documento que me llego:
Por Javier González Rubio I.

Después del batidillo, incluso grosero, exhibido en el Festival de Cine de Morelia de 2011, con una nueva edición mucho más seria, llega a las pantallas el documental ¡De Panzazo! producido por la Fundación Mexicanos Primero.

En aquella primera versión exhibida, el reportaje empezaba con un plagio directo de Esperando a Supermán, de Davis Guggenheim, el documental que critica severamente la educación en Estados Unidos y se lanza abierta –aunque injustamente- contra el magisterio sindicalizado de ese país. Ambos principios mostraban a los niños a cuadro diciendo qué querían ser de grandes. Era tal la similitud que hasta la narración parecía meramente una traducción. El plagio fue enmendado, afortunadamente.

Dirigido por Juan Carlos Rulfo, responsable de la fotografía, y codirigido por el periodista Carlos Loret de Mola, responsable de la narración, ¡De Panzazo! pretende dar una explicación crítica de los problemas de la educación en México, principalmente la pública, contra la que está dirigido el embate.
No estamos ante un documental profesional como el de Guggenheim o, mejor aun, como Inside the Job, el realizado por Charles Ferguson y narrado por Matt Damon sobre las causas y los responsables de la crisis económica que estalló en Estados Unidos en 2008 y que se llevó a Europa de panzazo.
Se trata no de un documental sino de un largo reportaje de una hora 15 minutos en el que se proporciona información parcial y carente de contexto a fin de lograr un efecto de crítica compartida en el espectador. No estamos, tampoco, ante el mejor Rulfo, el de En el Hoyo o Los que se quedan, sino ante un documentalista que cumplió con un encargo y las indicaciones del codirector.
En su muy peculiar estilo, Loret de Mola apunta que durante décadas la verdad de la educación ha sido ocultada por “personajes muy poderosos”, pero que ahora va a ser descubierta. Le faltó añadir que descubierta de acuerdo a otros personajes también muy poderosos y con objetivos muy claros.

El presidente de la Fundación Mexicanos Primero es el indiscutiblemente talentoso Claudio X. González, quien en su espacio en el periódico Reforma el pasado 21 de febrero dijo claramente, como los voceros del neoliberalismo que están combatiendo la educación pública en España, Chile, Estados Unidos, etc, .que había que acabar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con su presidenta, Elba Esther Gordillo. Más claro que eso sólo el agua de tamarindo.

Estamos ante un trabajo singular, manipulador, de verdades a medias, carente por completo de ingenuidad política, con objetivos muy claros de descrédito a la educación pública, al SNTE e incluso al propio Secretario de Educación. Hay un programa sostenido, por parte de diversos sectores, de ataque sostenido a la educación pública, gratuita y laica. A pesar del tono motivador de sus últimos momentos el reportaje contribuye a preparar los ánimos para un debate próximo, muy severo, sobre el rumbo de la educación mexicana.
El reportaje señala que la causa de la deserción escolar, en particular a partir de la secundaria, se debe a la mala calidad de la educación y a los malos maestros. Lo que no dice nunca, pues es algo que no aceptarían sus productores, es que el problema central de la deserción escolar es la terrible desigualdad social que hay en México donde 7 deciles de la población se reparten el 30 por ciento del ingreso nacional per capita, y los otros tres deciles el 70 por ciento restante, de ahí que tengamos 52 millones de pobres, muchos de los cuales, por cierto, desertan de la escuela para contribuir al ingreso familiar.

El reportaje insiste también en compararnos con los resultados en educación alcanzados por Corea del Sur, un país con 47 millones de habitantes y un ingreso per cápita de 20 mil dólares anuales, el doble del de México y donde, efectivamente, la educación es una indiscutible prioridad nacional.
Tampoco indica, al referirse a la población que asiste al bachillerato y a la educación superior, que esos datos –apenas el 60 y 30 por ciento respectivamente-, obedecen a que no hay más cobertura y no a que los jóvenes no quieran seguir estudiando. Esa información simplemente aparece como deserción, falta de conocimientos, etc. y la culpa recae, según el reportaje, en los maestros.

Las imágenes también amañan el ausentismo de los maestros y se muestra a una escuela de Morelia que fue parte de un conflicto magisterial que se vivió en Michoacán en 2010; efectivamente los alumnos estuvieron sin clases, los padres de familia se indignaron con toda razón, pero esas imágenes aparecen como si fueran la vida cotidiana de las escuelas de México.

El reportaje habla de que todo es culpa, a fin de cuentas, de un sistema, pero no dice cuál, no come lumbre. Efectivamente es parte de un sistema político-económico absolutamente inequitativo; la educación pública, con todas las carencias que el reportaje muestra, es parte de ese sistema complejo en el que predominan los intereses económicos de importantes grupos de poder aliados, además, con la iglesia católica, enemiga histórica de la educación pública sobre todo porque es laica. Pero al menos es todavía un esfuerzo democrático de valor incalculable que ha formado en sus aulas - aunque a Loret no le guste y lo use para decir sin fundamento alguno que el SNTE pretende impedir la exhibición de su reportaje- a incontables médicos, ingenieros, científicos y humanistas de este país, como dice el mensaje del SNTE que también se exhibe en el cine.

La tragedia mostrada se magnifica cuando el narrador Loret de Mola dice que hace 200 años México inició la lucha por la educación. Sin duda fue una aspiración, pero no hubo logros sobresalientes en un siglo, el XIX, particularmente convulso con dos invasiones extranjeras, con un Santa Ana que ocupó 11 veces la presidencia de la República, y luchas constantes entre liberales y conservadores. La situación es grave, pero reconozcamos que el verdadero esfuerzo educativo mexicano empezó, si se quiere incluso a principios del siglo XX, aún con Díaz en el poder, y adquirió forma y proyecto de nación en 1921.

Sí Mónica...¡pasa en todo el mundo!

Extraordinaria perspectiva explayada en este documento, Araceli. Es una vergüenza lo que pretenden los grupos políticos a través de esta exposición (De Panzazo), hay que saber que un lazo directo con ellos la sostiene: ¡SE VIENEN ELECCIONES EN JULIO! Y clarísimo nos queda que se están peleando los puestos y una de las forma de escandalizar es a través de la pantalla grande. Son patadas de ahogado, intentos por seguir generando desde lo negativo (es lo que vende). No necesitamos películas sobre las deficiencias de un sistema, necesitamos que los que dirigen al sistema sean conscientes. Si las cabezas que dirigen están podridas, ¿qué esperamos de lo que hay dentro? Obviamente el sistema mexicano educativo necesita renacer desde otra plataforma, eso lo sabemos de antaño. Pero en esta ocasión no podemos olvidar que la Evaluación Universal a los maestros será en junio 2012 (México)... imagínense, y esa es una herramienta que se está manejando para crear este tipo de efectos de caos en la sociedad. Los maestros están en contra de ella y el gobierno no quiere hacerse más cargo de la educación del país; ese es el verdadero trasfondo del asunto. Para el gobierno, la solución sería eliminar la educación pública para convertirla en privada y de esta manera dejar de invertir en ella: NO ES SU INTERES NI PRIORIDAD REAL, MANTENER CALIDAD EN LA EDUCACIÓN... a pesar de que aparenta y canta sus cifras anuales de "logros" educativos, construcciones nuevas, más y más escuelas, etc. Eso es una máscara que necesitan mantener ante la sociedad porque si no no les es posible venderse. Al maestro se le ha dejado en el olvido desde que existe. Lo qué más repugna es el atrevimiento para lanzarle la absoluta responsabilidad de los sucesos, cuando desde hace 200 años no se le ha capacitado como se merece, porque es más importante para los partidos políticos que un diputado gane 450 mil pesos mexicanos (34 mil dólares) al mes más infinitas prestaciones que me da náuseas mencionar (son alrededor de 500 diputados), más el resto de la tropa gubernamental que también goza de salarios desorbitantes. Es ridícula la postura del gobierno, que no se da cuenta de que al lanzar mierda al techo le está cayendo directamente en la cabeza (primer paso hacia la inconciencia).

gracias por publicar este material..espero sea asimilado y aprovechado por los profesionales en la materia Docente...salu2

A los gobiernos no les interesa un pueblo educado...No podrian gobernarlos a su antojo...No importan las payasadas de construcciones de escuelas...De qué sirven solamente los edificios?...No apuntan a lo mas importante. Todos los gobiernos del mundo que no apuntan a la inclusión, no durarán mucho mas. El sistema está podrido. Tiene que ser así. Si no cae lo podrido, no hay posobilidad alguna de que comience lo nuevo. Copio en forma completa un mail que tengo guardado respecto de una nota del Ing. Carlos Tereschuk, alias "el Profe":(esto es valido para argentina. Pero sirve para todo el mundo)

MENSAJE DEL ING. CARLOS TERESCHUK ("el Profe")
TEXTO Y VIDEOS IMPERDIBLES (para comparar uno con otro...)
PARA PENSAR Y DECIDIR DESDE EL SER A CUAL DE LOS DOS BANDOS PERTENECER (al del amor o el del miedo generador de odios,rencores, violencia, etc)
ES BUENO RECORDAR QUE "TODO AQUELLO EN LO QUE SE FIJA LA ATENCIÓN, CRECE". SI SE SIGUE PONIENDO LA ATENCIÓN EN TODO LO QUE NOS FALTA, IRREMEDIABLEMENTE, PERDEREMOS TODO LO QUE TENEMOS... ESO VA TANTO EN EL PLANO PERSONAL, COMO EN EL PLANO SOCIAL, PLANETARIO O UNIVERSAL.
SIEMPRE DEBEMOS APOSTAR A LA CONSTRUCCION Y NO A LA DESTRUCCIÓN (EN TODO LOS ORDENES DE NUESTRA VIDA COMO PERSONAS, CIUDADANOS Y ...TERRAQUEOS)
CUANDO FIJAMOS LA ATENCIÓN EN TODO LO BUENO, EN TODO LO QUE LOGRAMOS NOSOTROS Y LOS DEMAS, EN TODO LO QUE TENEMOS, ESTO TAMBIEN CRECE.
MUCHAS VECES ESCRIBI LA FRASE DE MADRE TERESA CUANDO LA INVITARON A CONCURRIR A UNA MANIFESTACION "EN CONTRA DE" LA GUERRA. ELLA DIJO TEXTUALMENTE "NO. NO IRÉ. PERO CUANDO HAGAN UNA MANIFETACION "EN FAVOR DE" LA PAZ, ENTONCES CUENTEN CONMIGO". MAS CLARO, NO PUEDE SER...)
ELISOL
Balance 2011 y Perspectivas 2012

Año signado por la aceleración de las crisis humanas. En el planeta, en las civilizaciones (tanto en la que muere como en la que emerge), en las naciones, en las empresas, en las relaciones y en los individuos. Urano entrando en Aries, Neptuno saliendo de Acuario y entrando en su signo Piscis y Plutón transitando por Capricornio, generan las estupendas tensiones que impulsan las renovaciones, las disoluciones y las destrucciones de los viejos odres que ya no pueden contener el vino nuevo de la felicidad, la alegría y la vitalidad de las mujeres y los hombres que hemos elegido encarnar en estos tiempos revueltos. Es una transición febril en la que los gusanos devoran las formas que ya no sirven y los creadores construyen los órganos que permitirán el vuelo de la crisálida milagrosamente transformada en mariposa.
Como corresponde en estas transiciones turbulentas, en las que reinan la mentira y la confusión y dado que una imagen vale más que mil palabras, ejemplificaremos la dolorosa tarea de los destructores con un video que dura 1 minuto y 19 segundos y que nos exime de todo ulterior comentario:
www.youtube.com/watch?v=v6nWVljME0E

La tarea de los constructores requiere una pequeña historia. En setiembre del año 2002 generamos en el Congreso de la Nación un seminario para líderes del futuro, con las siguientes pautas, que pueden consultarse en forma más completa en www.sidereh.com.ar :
PAUTAS BÁSICAS DEL SEMINARIO PARA LÍDERES DEL FUTURO (mil milenios de paz 2002 "SIN VISIÓN, LOS PUEBLOS PERECEN"):
(conviene recordar que no es lo mismo "mirar" que 'VER"... Se mira con la mente y se VE con el SER...Con el Ser, se tiene "Visión". El Ser responde solamente a la energia del Amor. No hay Amor, no hay Visión. Los destructores miran, los constructores VEN... Eli)
LÍDER ES TODA PERSONA QUE HA LOGRADO
CONTROLAR EL MIEDO EN GRAN MEDIDA.
HAY DOS TIPOS BÁSICOS DE LÍDERES:

BRUTALES..................................................................................SENSIBLES
Exclusivistas................................................................................Incluyentes
Insensibles...................................................................................Perceptivos
Creen en la "igualdad de oportunidades".................................Crean oportunidades para TODOS
Lema: ganar-perder....................................................................Lema: ganar-ganar
Son poderosos.............................................................................Son mucho más poderosos
No se ocupan de los que no saben ni pueden...........................Conducen hacia el mayor bien para el mayor número

Recordar la última frase del cuadro (conducen hacia el mayor bien para el mayor número), para compararla con otro video reciente (del 7 de diciembre de 2011 y dura 1 minuto y 40 segundos): http://youtu.be/T_OQqCXu-f0

La experiencia argentina de muerte y de renacimiento en una nueva forma social tiene no solamente una velocidad histórica muy elevada, sino también una proyección global que permite augurar un 2012 “para alquilar balcones”.
Con estos datos tan contundentes podemos afirmar algunos conceptos que nos serán de gran utilidad inmediata:

1.- La muerte no existe. Es una piadosa Ley Universal que impide que quedemos atrapados en formas que ya no sirven. Sea una civilización, una forma nacional, una empresa, una relación o un cuerpo biológico.
Hay que aprender a “vaciar la copa” individual de pensamientos o creencias obsoletas, de sentimientos miserables, de relaciones chupópteras, que nos impiden irradiar amor. El desapego es la clave de la felicidad.
Tenemos que aprender a morir a lo viejo y a renacer a lo nuevo.

2.- Si logramos irradiar amor, atraeremos amor (o el 54% de los votos). En cambio si irradiamos miedo, odio, ira, atraeremos miseria (o el 1% de los votos).
( esto ser refiere al 54% de votos de la presidenta argentina cntra el 1% de la opsición, que deseaba la muerte de sus oponentes, amen del odio, rencor e ira destilada frente a todas las camaras de tv. Cosa de no creer. Esto es una aclaracion mia, Elisol, para quienes no tienen idea de como estan las cosas actualmente en Argentina) El amor atrae y el odio repele.
Los pueblos del mundo lo perciben y cada vez menos se comen las empanadas vacías que los medios de DESinformación, como esclavos de la Plutocracia Global, les arrojan cotidianamente.
Por eso, los plutócratas desplazan a los políticos del poder y los sustituyen por tecnócratas o cualquier otro tipo humano de idiotas útiles.
Porque saben que las nuevas civilizaciones emergen (según Toynbee), por la acción conjunta del poder de las ideas (únicas emanaciones divinas con las que los hombres podemos entrar en contacto, según Platón) y el poder del número, que es el poder de los pueblos, unidos ambos por el amor (o lo que se denomina mímesis). (En este punto, es bueno tener presente todas las profecias, desde la del Papa Juan XXIII, Juan el bueno, hasta la de BJParavicini, que no pueden ser mas claras)

3.- La Nueva civilización emergente ya tiene nombre y se caracteriza por un paradigma también conocido “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, denominado el Undécimo Mandamiento. La Civilización del Amor, nacida en 1945, ha logrado en poco tiempo manifestaciones potentes como el renacimiento argentino, el nacimiento de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), esta última en 2011. Como la historia la escriben LOS ACTOS DE LOS HOMBRES, en estos momentos todo depende de nuestra íntima conexión individual con el amor, la inclusividad y la inofensividad, o con el miedo, la exclusión y el odio.
Si elegimos ser destructores (que tienen la tarea divina de destruir por medio de la escasez, la guerra y el hambre), tenemos que saber que los primeros puestos están ocupados... y que sólo quedan las vacantes de idiotas útiles o esclavos.
En cambio,si elegimos construir lo nuevo, siempre seremos considerados uipidiles, (Unicos, Irrepetibles, Poderosos,Inmortales,Divinamente Inteligentes y Libres), es decir lo más valioso de la creación en la Tierra, como corresponde al lema acuariano LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD y seremos colaboradores conscientes y cocreadores en el magno Proceso Evolutivo.

4.- El Amor no es emoción, es razón pura y constituye la energía más abundante en nuestro Sistema Solar. Solamente se conecta con esta fuente inagotable CUANDO CADA INDIVIDUO DEJA DE BUSCAR COMPLETARSE CON ALGO O CON ALGUIEN "AFUERA", para integrarse INTERNAMENTE y comenzar a brillar, a irradiar DESDE SU FUENTE INTERIOR.
Cuando dejamos de estar motivados por el miedo o por la ira, ENTRAMOS AUTOMATICAMENTE EN UNA ZONA DE ABUNDANCIA que se caracteriza por la aparición de la alegría de vivir, que se puede irradiar y es percibida por otros antes que por uno mismo.
ESTE PROCESO ES LENTO PERO INEXORABLE.
Es la gran revolucion INOFENSIVA DE ESTA ERA, que tiene POTENTES Y CLARAS BASES CIENTIFICAS.

Estupendas fiestas de fin y de principio para todos y para todas…

www.sidereh.com.ar /Universidad Nacional del Alma

La problemática de la educación en México es muy compleja...no hay que generalizar, como bien lo dices. No todos los maestros son pésimos pero demasiados SI LO SON, algunos maestros son buenos, pero muy pocos. El presupuesto? pues no, creo que es más un pretexto...dinero hay...que se use para otra cosa...eso es otro cantar. Mencionas poco al sindicato...en mi experiencia... este es uno de los factores que no deja avanzar a la eduación en México. El SNTE es una de las 7 mafias que controlan el país,,,y como tal...usa los medios legales o ilegales a su alcance para servir a sus particulares intereses. Ejemplo? pues ya no fui recontratado como maestro de matemáticas en un CETIS tan solo porque no era "del grupo del líder sindical", sin importarles los buenos resultados de mi gestión, que fueron evaluados tanto por la dirección de la escuela, la SEP, los alumnos y los padres de familia. Luego de 4 semestres de cubrir la plaza que "alguien en comisión" no atendía pues me dieron las gracias y adiós. Ahora la plaza de maestro de matemáticas la cubre un cuñado del lider sindical y a diario recibo correos de mis alumnos quejandose de lo patético que este pseudo-maestro es frente al grupo. Que televisa manipula? pues si...a eso se dedica. Las 7 mafias son: POLITICA, RELIGIOSA, SINDICAL, EMPRESARIAL, POLICIACA, MEDIOS, CRIMINAL.
El chapo Guzmán, el criminal más rico del mundo, le hace tanto daño al país como cualquiera de los otros mafiosos, (ejem: Carlos Slim, Candidatos mediocres, Obispos mafiosos como el de Tijuana o el de Ecatepec (creo que es el obispo más rico de los obispos mexicanos, Mandos de la PFP y de la milicia, Televisa con sus novelas, La chuqui Gordillo, y los ZETAS). Aplaudo la labor de los buenos maestros, su labor es imprescindible para el desarrollo del país. Pero no todo lo que viene en la película es incorrecto. La intención de fondo de la película es restarle poder político al sindicato con miras a las próximas elecciones. Y ESO ME PARECE EXCELENTE. El SNTE en poco o nada beneficia a la educación en México a pesar de que entre sus filas estén muchos buenos maestros. DEBERIAMOS CREAR UNA ASOCIACION DE BUENOS MAESTROS QUE EN VERDAD SE INTERESEN EN LA EDUCACIÓN Y NO EN LA POLÍTICA Y EN EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO de algunos de sus miembros.

Si la educación en México está mal,´porque la gente´poderosa de televisa que es quién mal educa a la ciudadanía con una programación carente de valores, con programas que en lugar de promover valores, idiotiza a las personas, ofrece una programación fuera de la realidad de los mexicanos en la cual se adoptan modelos tontos, haciendoles creer a las niñas y niños que prostituirse es lo mejor ya que en en fondo sus programas están llenos de violencia , relaciones sexiuales,golpes, infidelidades, depresión, suicidios adicciones eso es lo que promueve televisa; programas denigrantes dónde conducen personas indeseables para otros países y en los cuáles sólo se muestra la pobreza mental de quien conduce y lo peor de México y eso no es México,:
¿A qué intereses sirve Carlos Loret de Mola me pregunto? Pues a una clase privilegiada, ¿no es así? no trabaja en el más grande monopolio de México en televisión que es Televisa,¡si señores ahí trabaja y cobra de ahí! , no me imagino el sueldo que tenga, pero pregunta a un maestro de secundaria de tiempo completo en México con 40 horas frente a grupo ¿cuánto gana y cuánto le quitan de ISR?, ¿cuántos alumnos atiende al día? a veces hasta 400; si tiene un horario de hora por grupo (8 horas) diseñando actividades para grupos de 50 alumnos de diversos contextos socio culturales, con hambre, con problemas, con familias desintegradas, con la panza vacía, con cambios reacionados con su edad (adolescencia) con modelos avisamales que les presenta una televisora los cuales en nada se parecen a su vida y realidad, esos son los alumnos de México de secundaria eduacados con musica que la SCT permite y que no hace nada, ya que en las radiodifusoras para educar conducen personas que han denigrado hasta la vulgaridad el lenguaje que programan música dónde se promueven los narcocorridos, y son estaciones de radio de televisa (EXA)...
Por favor señores cada quién que se responsabilice de lo que hace, ya que si la escuela construye, los padres de familia y la tele y los medios los destruye.
Digame Ud. ¿ qué hacer en México cuando el gobierno corrupto está fallando, qué hacer cuándo la familia ya le dió hasta con la mano del molcajete a los chicos, que hacer cuando televisa mal educa en valores y en la ignorancia.
Hacer lo que nos corresponde hacer, y trabajar con lo que tenemos, (seres humanos que quieren que los traten con humanidad) no es una premisa del método de proyectos. ¡sí señores trabajar con seres humanos porque no decirlo dañados, angustiados, deprimidos, sufrientes de los problemas de casa, de que no les alcanza el dinero para tener los modelos que proyecta la tv, seres humanos que mal comen, mal viven y mal estudian porque a los papás les interesa más un número aprobatorio que los que su hijo puda saber, dónde lo que menos se promueve es la lectura y el buen uso de lenguaje, dónde es mejor tener a los chicos cuidados por la nana barata (TV) que mandarlos a hacer deporte, que hacer que alumnos dolidos de este Páis que engaña a todos con 500 dioutados trgandose la lana sin ofrecer iniciativas para los jóvenes qué hacer con televisoras que sirven a los intereses de los que más tienen, qué hacer con policias coludidos con la delincuencia, que hacer señores... ¿Qué hacer? hacer ,lo que nos corresponde y trabajar con ese material humano que irremediablemente ya lo dañamos con esta porquería. Hacer cada quien con lo que nos corresponde con la humildad de ser buenos ciudadanos y de que finalmente lo que estamos formando serán los próximos ciudadnos de este México, porque lo que ya se hizo mal ya se hizo y es hora de retomar el rumbo y si queremos un buen México es momento de que cada quién haga lo mejor de su trbaja para reeducar.
Y reeducar cuesta más trabajo que educar. Señores.
Pregunten a un alumno si le gusta asistir a la secundaria y les responderá afirmativamente. porque muchas veces es mejor asistir a la escuela que estar en casa en ese espacio podrido que les han creado sus familias.

Hola David, tal cual tu respuesta, ¡increíble pero cierto!
El sindicato es uno de nuestros monstruos activos junto con el gobierno, intereses hay en el medio entre ambos, se van pasando la "bolita" cuando les conviene. Tu experiencia laboral es triste, y la experiencia de muchísimos maestros en México, que sí cuentan con una trayectoria invaluable. El "dedazo" en el país parece no terminar más. Me sumo a tu última propuesta: DEBERIAMOS CREAR UNA ASOCIACION DE BUENOS MAESTROS QUE EN VERDAD SE INTERESEN EN LA EDUCACIÓN Y NO EN LA POLÍTICA Y EN EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO de algunos de sus miembros.
Estoy a favor de los planteamientos positivos y a ser proactivos. Es necesario que todo salga a la luz, cuestiones que se desconocen a fondo por tanto manipuleo de todos los medios. Enfrascarse en lo que está mal no ayuda, aunque se empieza por reconocerlo, pero hay que movernos de la queja.

Gracias por tu sabia respuesta y por compartirla con nosotros.
Abrazos

Hola Gloria,
Lo único que encuentro por hacer ante tus valiosas preguntas es: desarrollar nuestra capacidad reflexiva y poner el ejemplo en la casa, con experiencias genuinas día a día. Ayudar a nuestros hijos a desarrollar esta herramienta emocional-mental-espiritual para aprender a discernir y encontrar respuestas dentro de sí mismos, no afuera.
La conciencia no vende, por ello la TV está llena de programas que promueven violencia, porque se vive en las calles a todas horas y en cualquier nivel socio-económico. De hace unos años para acá recién comenzaron a interesarse algunas televisoras por tener espacios de salud y conciencia.
Insisto, el hogar es la cuna de los valores y los padres debemos recuperar el amor por poner límites sanos a nuestros hijos, pero debemos primero recuperar nuestro empoderamiento interior como personas para poder ser padres efectivos. La escuela será la "segunda casa" (para algunos la única, es una realidad), pero hasta que no tengamos escuelas con prioridades por facilitar una educación integral en el Ser, no se podrá complementar el aprendizaje que los padres esperamos de la institución.

¡Gracias por tu fantástica respuesta!
Besos

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilWilfredo, ANGEL JESUS FIGUEROA QUINTERO, Freddy y 2 más se unieron a E.A.C.
ayer
Joan Carles ha publicado un estado
"Yo Soy Joan Carles Casermeiro, autor del Libro Besos de Luz. Te ruego que lo quites de descarga gratuita, hemos decidido venderlo. Gracias."
ayer
Joan Carles actualizaron su perfil
ayer
A Amparo Caceres de Sedano le gusta la discusión 'Japón, el segundo país en esperanza de vida del mundo cuestionado por detener vacunaciones en su territorio.' de Violeta Zurkan
Domingo
A Amparo Caceres de Sedano le gusta la discusión 'LIBRO PDF : PLENITUD: LA MIRADA DE NAHUAL BERT HELLINGER.' de Violeta Zurkan
Domingo
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión De tu abuela heredarás rasgos físicos y hasta el temperamento. de Violeta Zurkan en el grupo TERAPIA TRANSGENERACIONAL
"wuauuuuuu"
Sábado
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO: PARA MATRIMONIOS CON AMOR de maggie Beltrán Riquelme en el grupo Libros PDF
"muchas gracias por compartir"
Sábado
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO PDF : PLENITUD: LA MIRADA DE NAHUAL BERT HELLINGER. de Violeta Zurkan en el grupo Libros PDF
"hermosooooo mil gracias por compartir"
Sábado

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio