Queridos Reyes Magos,
Papá Noel, o quien quiera que traiga regalos a l@s niñ@s:
Llevo varios años pensando en escribiros y hoy por fin me he puesto manos a la obra. Ya sé que no soy nadie para deciros qué o no tenéis que regalar, pero me dirijo a vosotr@s con muchas ganas de ayudar y sobre todo con la certeza de que con estos regalos vais a triunfar seguro. Como veréis mis sugerencias son regalos que sirven para toda la vida, que no cuestan dinero y que además ahorran mucho, pero sobre todo son sugerencias que hacen un mundo mejor y que prometen un futuro lleno de amor y respeto. Ahí van.

Regalo 1. Un@s padres/madres que conciban a sus bebés conscientemente, que adapten sus agendas a la llegada de sus hij@s y no al contrario. Que cuiden sus embarazos y que se preparen para esa crianza y todo el ciclo vital que están emprendiendo, que lean psicología infantil y que olviden las revistas de quiosco.

Regalo 2. Un@s padres/madres que junto a profesionales de la salud se informen, respeten, y hagan posible embarazos y nacimientos serenos, con placer, con respeto, en casa o en hospitales, donde los bebés entren al mundo triunfantes.

Regalo 3. Madres que den el pecho, lactancias tan largas como apetezca, y lactancias respetadas, protegidas y admiradas. La leche materna es un regalo excelente en sí misma.

Regalo 4. Un@s padres/madres que respeten el desarrollo de sus hij@s, que no les obliguen ni a comer, ni a hacer pis, ni a dormir, ni a jugar, ni a aprender… Que sepan respetar los ritmos naturales de l@s individu@s, adecuando el entorno para que se haga posible.

Regalo 5. Un@s padres/madres que se informen antes de vacunar a sus hij@s o de someterlos o someterse a cualquier otro tipo de intervención, que sepan cúales son los riesgos, los posibles efectos secundarios y las alternativas.

Regalo 6. Unos padres/madres que dediquen tiempo a sus hij@s y que se informen de la mejor propuesta educativa para ellos, que conozcan las alternativas a la formación tradicional como la escuela en casa o los colegios no formales, que consideren la educación como parte de la crianza y que la mimen de la misma manera.

Regalo 7. Un@s padres/madres segur@s de si mismos, con la información para defender sus principios y tomar las medidas que consideren razonables y no aquellas que se hacen por que sí, porque todo el mundo las hace o por que es lo que se vende en ese momento.

Regalo 8. Un entorno variado, lleno de ambientes distintos, donde l@s niñ@s descubran el mundo a través de la experiencia, del contacto. Que les dejen jugar con la tierra, el agua, el aire. Que les dejen desarrollarse para que se hagan seres humanos y no borregos en una manada.

Regalo 9. Unas autoridades que hagan políticas que faciliten que los demás regalos puedan cumplirse sin obstáculos. Y una sociedad que respete las distintas formas de crianza.

Regalo 10. Respeto, amor incondicional, crianzas sin castigos ni recompensas.
Y, sobre todo, no les digáis que tienen que “ser buenos” o conseguir esto o lo otro para obtener regalos. Tod@s los niñ@s son buen@s. Somos los padres/madres los que fallamos, no ell@s.

Dejaremos nuestros zapatos en la ventana, o los calcetines en la chimenea, lo que haga falta.

Mucho amor para tod@s.

Encontrado en : http://www.babog.org/2010/01/05/carta-para-los-que-regalan/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+babog+(Bab%C3%B3g.org)

Visitas: 1181

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MUY BUENO, Y NOSOTROS LA ELEVAMOS AL CIELO
Y A LA ESTRELLITA ELEGIDA!!!
GRACIAS
VIVI.
Maravilloso, espero que también hagas tu cartita Querida Amiga, seguimos siendo niños aún. Abrazos y Bendiciones.
UNA CARTA DE REYES MARAVILLOSA.MUCHA LUZ Y AMOR PARA TODOS.GRACIAS VIOLETA.
Cielo!. Esta carta es una maravilla, muchas gracias! Bendiciones para tí y los tuyos, un abrazo inmenso!!!!
maravillosa carta violeta...que los santos reyes nos dejen a nosotros tambien regalos fabulosos para la vida, el encienso para la purificacion y elevacion, el oro para la prosperidad y abundancia y la mirra que nos cubra de bendiciones y podamos ejercer roles de padres y madres responsables, contenedores, afectivos y sobre todo compañeros de nuestros hijos e hijas....feliz dia de reyes!!!! en mi comunidad de villa elisa , la capilla llamada "3 reyes" estamos de fiesta, desde esta semana estamos asistiendo a la misa, teatros realizados por los jovenes personificando a los reyes magos, maraton en busca de ayuda a los mas necesitados...en fin una fiesta en mi barrio... mis hijas y sobrinas estan felices y yo estoy disfrutando muchisimo tambien...te envio muchos deseos de exitos y mi cariño desde mi caluroso pais...besitos!

Hola hermosa amiga del alma,comparto tu carta y me uno a todas y cadauna de tus peticiones,muy sabias tus palabras,Que tengas un bonito año y sigamos pensando en un mundo mas lleno de amor,besos y abrazos extensivos a Rak y tu niño.Virginia
muy bacana!!!!muito obrigado por comaprtir lo que muitos papais deseamos pra nuestras crianzas,,beijos
HERMOSO VIOLETA DEBERIAMOS DE HACERLO SALUDOS
Amiga violeta: Una carta de Reyes muy original, pues no sabia yo que, también seles podía pedir regalos de esa naturaleza a < Sus Majestades>.- Claro que Ellos pueden traer todo lo que se les pida.-
Yo el único regalo que no pediría, seria, el regalo nº 4.” Eso de Un@s padres/madres que para respetar el desarrollo de sus hij@s, no les obliguen ni a comer, ni a hacer pis, ni a dormir, ni a jugar, ni a aprender” Eso. . . . es confundir o no saber los limites de una buena educación. ¡ A no se que sea una broma¡
Con cariño Carme

Querida Vi, hermosa carta, cuanta verdad hay en ella.
Será maravilloso que muchos la lean, se aprende.
Gracias
Besos

Mari
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

Última actividad

A Fran le gusta la discusión 'Libro PDF : "Más Platón y Menos Prozac" por una vida más satisfactoria.' de Violeta Zurkan
Domingo
A Fran le gusta el grupo Libros PDF de Violeta Zurkan
Domingo
Fran ahora es miembro de E.A.C.
Domingo
Icono del perfilEnrique Betancourt, Nela, Luis y 1 más se unieron a E.A.C.
Sábado
Icono del perfilBELARMINO Emilio Ruz Jerez y Felipe se unieron a E.A.C.
Nov 10
A Enrique López Aldrete le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Nov 7
Jesus ha comentado el vídeo de Violeta Zurkan
Miniatura

Invitación Grupo terapéutico con Hipnosis.

"La organización de hipnosis de España les saluda."
Nov 7

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio