Hoy, 15 de mayo, México festeja el Día del Maestro. Desde lo más profundo de nuestro corazón, E.A.C. les desea a todos muchas felicidades por su hermosa labor en el planeta.

Que su pasión por una Educación digna y enaltecedora

permee cada instante la vida de nuestros niños y jóvenes.

¡Gracias a todos!

Ser Maestro

Ser maestro es un arte, una profesión y una vocación.
Un arte porque cada grupo,
cada niño, necesita una variación, un ajuste y una atención personal,
que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.

Una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan,

y, además, debe saber de escritura, matemáticas, ciencias etc..

Debe conocer muchas estrategias y metodologías

y tener clara su visión de mundo y su rol como maestro.

Pero, más allá de esto,

tiene que tener la vocación necesaria para visualizar

que su trabajo es contribuir a la formación de una persona

que debe enfrentar sus propios retos y aprendizajes,

que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu

dispuesto a ser lo mejor.

De cada maestro depende,

dentro del medio escolar,

cuánto avanza,

y cuándo aprende cada niño en todos los aspectos de su desarrollo:

físico, intelectual y socioemocional.

Visitas: 736

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

es divertido este drama... jajajja!!!
besos y gracias por todo tu esfuerzo trabajo!!!
Gracias a vos Raquel y Laura, es grato saber que hay mujeres como ustedes aqui.

Es que si, yo la verdad pocas cosas me tomo con seriedad en esta vida despúes de haber pasado las mil y una, la vida es un circo y hay que reirse de todo!!!

Besotes!

vi.
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.
No te quejes.
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.

ECKHART TOLLE

Más claro tendriamos que tirar agua ( ajajjajaja )
Besos!
vi.
gracias Voleta por todo lo que has volcado aqui, y estoy ciento por ciento de acuerdo contigo, mi pais se caracteriza por estar siempre separados en dos bandos, por no permitir sanar heridas, perdonando, no estoy diciendo olvidando, pero la vida continua y no es bueno generar futuro en base al resentimiento, al odio ,a la venganza, todos somos luz y sombra, y todos tenemos hagamos lo que hagamos, defensores y detractores, debemos aprender a saber reconocer lo que no estuvo bien, para tratar de corregirlo y de no repetirlo jamas, y tambien debemos aprender a valorar lo bueno , sin preconceptos ni ideologias que nos condiciones, lo pasado ya fue, no hay retorno, solo nos queda proyectarnos en el futuro haciendo lo mejor hoy, y si como docentes no encaramos a nuestros alumnos de este modo, entonces estamos sembrando en ellos malas semillas, de algun modo les transmitiremos mas odio y resentimiento, Feliz dia a todos los docentes de corazon!!!
hola vi...como estas y gracias...pero hay q verlo del lado positivo..los chicos aprendieron..por lo menos algo...simplemente a leer y escribir para entender sus derechos..un besote y suerte
"...Sonó el teléfono. Escuché la orden:

-Te llamo para decirte que vas a ser jurado.

-¿Jurado?

-Sí, sí. Jurado de un concurso.

-Gracias por avisarme -alcancé a balbucear.

Ella tenía doce años y era alumna de la escuela de la calle Monte Caseros:

-Es un concurso de novelas. Las escribimos nosotros, los del sexto grado.

-Glup -dije.

-Te esperamos mañana -mandó.

Y fui.

Los novelistas eran un enjambre de chiquilines que hablaban todos a la vez. El maestro Oscar, puños raídos, sueldo de faquir, los dejaba hacer. Ellos habían organizado aquel concurso de novelas, ilustradas por sus autores, y habían conseguido que un joyero del barrio donara medallitas con el nombre grabado de cada uno de los participantes.

En la ceremonia de la celebración con premios incluidos, fue prohibida la entrada de los padres y demás adultos. Los tres jurados, el maestro Oscar, una de las autoras y yo, dimos lectura al acta, que destacaba los méritos de cada uno de los trabajos.

Todos fueron premiados, y cada premio recibió una ovación y una lluvia de serpentinas.

Después, el maestro me dijo que lo bueno que tiene enseñar, reside en lo mucho que se aprende:

-Nos sentimos tan unidos, que me dan ganas de dejarlos a todos repetidores.

Y una de las alumnas, que había venido a Montevideo desde un pueblo perdido en los campos, se quedó charlando conmigo. Me dijo que ella, antes, no hablaba ni una palabra, y muerta de risa me dijo que el problema era que ahora no se podía callar. Y me dijo que al maestro lo quería, lo quería muuuuuuucho, porque era él quien le había enseñado lo más importante: le había enseñado a perder el miedo de equivocarse.

Fragmento escrito por E. Galeano

Desde aquí mi fuerte abrazo a tod@s los que contribuyen de una u otra forma a la educación,
Susy
Bello, corazón,
Un abrazo grande, grande,
Susy

Hermosisimo poema dedicado a los que ejercen esta, aunque a veces denostada, hermosa profesión. Yo recuerdo con muchísimo amor a todos mis maestros, desde la primera que se llamaba Dº Ana y que fue mi maestra cuando yo tenía 4 años, hasta mis profesores de universidad. A ellos les debo mucha parte de como soy y de lo que sé. Yo tambien he ejercido de maestra y me siento muy orgullosa de ver lo que muchos de mis alumnos han conseguido en la vida y de seguir manteniendo con todos los que han pasado por mis clases una muy buena relación de cariño. Entre ellos siempre ha habido algunos por lo que, tal vez por afinidad de caracteres (eso pasa tambien en las restantes facetas de la vida) una ha sentido una especial predilección, pero eso no ha impedido dedicar las mismas atenciones al resto. Es una profesión dificil y, sobre todo, vocacional porque nunca debemos olvidar que tratamos con seres humanos frágiles y sensibles en los que, queramos ó no, vamos a influir y ello conlleva una gran responsabilidad.
Gracias a todos los profesores que ayudan a sus alumnos para que sean mejores y, por ende, que nuestro mundo tambien sea mejor.

Muchas gracias Susy. Es un hermoso fragmento de un magnífico maestro. Besos

Buenos días: Me estoy quedando horrorizada ,con vuestra conversación, yo no conocia la historia de ese bueno o malo señor, pero seamos serios y justos y de que estamos hablando , el que una persona mande matar, o este su vida marcada con sufriento ,solo es digno de perdonarle, pero de nada mas.. no se le puede poner de ejemplo.
He leido siempre con mucho interes vuestras publicaciones, pero lo de hoy me hace dudar como una persona que dirige una publicacion ,tiene esa opinión.
saludos y gracias por todo flor desde España

Entrañable y gratificante profesión, siempre que tengas verdadera vocación. Supone bastante exfuerzo, pero a la larga, lo ves recompensado. Gracias por compartir y FELICIDADES A TOD@S

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

Última actividad

Icono del perfilMariano Silva y Guy Patrick se unieron a E.A.C.
Hace 1 hora
Icono del perfilWilfredo, ANGEL JESUS FIGUEROA QUINTERO, Freddy y 2 más se unieron a E.A.C.
Lunes
Joan Carles ha publicado un estado
"Yo Soy Joan Carles Casermeiro, autor del Libro Besos de Luz. Te ruego que lo quites de descarga gratuita, hemos decidido venderlo. Gracias."
Lunes
Joan Carles actualizaron su perfil
Lunes
A Amparo Caceres de Sedano le gusta la discusión 'Japón, el segundo país en esperanza de vida del mundo cuestionado por detener vacunaciones en su territorio.' de Violeta Zurkan
Domingo
A Amparo Caceres de Sedano le gusta la discusión 'LIBRO PDF : PLENITUD: LA MIRADA DE NAHUAL BERT HELLINGER.' de Violeta Zurkan
Domingo
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión De tu abuela heredarás rasgos físicos y hasta el temperamento. de Violeta Zurkan en el grupo TERAPIA TRANSGENERACIONAL
"wuauuuuuu"
Sábado
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO: PARA MATRIMONIOS CON AMOR de maggie Beltrán Riquelme en el grupo Libros PDF
"muchas gracias por compartir"
Sábado

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio