E.A.C




La razón por la que los padres deberían dejar de obligar a sus hijos a saludar con besos y abrazos.


Los recuerdos de la infancia a veces son borrosos, e incluso hay gente que no recuerda nada de cuando era peque. Pero si hay algo que TODOS tenemos clarísimo era que nuestros padres eran los jefes. Se hacía y se iba donde ellos decían, y sin rechistar. Una de las cosas más odiosas que podemos guardar en nuestra memoria era aquella obligación de dar un beso o un abrazo a alguien a modo de saludo. ¿Te acuerdas? ¡Qué desagradable! ¿Y si no teníamos ganas, qué? Menos mal que con los años esto se acaba...

Sobre esto habló hace un tiempo Kattie Hetter, una colaboradora de la CNN, en un artículo publicado en su web. El escrito reflexionaba sobre esta costumbre que siempre hemos asumido como natural, pero que en el fondo entraña algo un poco oscuro para los niños. ¿Por qué hay que obligarles a que hagan algo con su cuerpo si no quieren?

El artículo lo petó mucho y se compartió tanto que el portal Mighty Girl lo convirtió en este maravilloso meme y, gracias a su viralización, el mensaje ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a las redes sociales. Y es que razón no le falta, la verdad.

No saludar abrazando o besando a alguien cuando somos pequeños no tendría que ser sinónimo de mala educación. Muchos niños se niegan porque esa persona no les cae bien, porque puede que huela mal o simplemente porque no la conocen y no se sienten cómodos tocándola. ¿Por qué hay que obligarles a que lo hagan?

“No voy a ignorar los instintos de mi hija cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”

El texto escrito por esta mujer dice verdades tan grandes como esta: “No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hijo cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”. ¡Qué cierto! Y es que el texto habla sobre dar la opción al niño, que sea él quien elija si quiere dar la mano, un beso, un abrazo o simplemente decir “hola”.

Este artículo ha hecho que muchos reflexionen sobre esta costumbre que todos hemos sufrido de pequeños, y gracias al meme que se ha compartido en las redes puede que los niños del futuro no tengan que pasar por el al trago de tener que hacer con su cuerpo algo que NO quieren.

http://muyfan.lavanguardia.com/mi-vida-es-asi/20161216/412662949990...:

Visitas: 445

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

EXCELENTE ARTICULO. CIERTO. ABRAZOS DE LUZ DE: RITA MARLENE MEDINA.

Me llamó mucho la atención el artículo y sólo repetiré algo que uno de mis profesores nos dijo a los alumnos de ese entonces y que no requiere mayor explicación: "EN ESTE MUNDO TRAIDOR, NADA ES VERDAD NI MENTIRA, TODO SE VE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA."
MIGUEL

Hola, buenos días.
Gracias por compartir esta información, es un tema muy importante para todos los que somos padres, porque a veces obligamos a nuestros hijos a hacer algo que no quieren hacer.

SALUDOS

RSS

Insignia

Cargando…

FECHAS DE TALLERES 2017

Estamos Leyendo

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilDavinia y Maricel Mangini se unieron a E.A.C
Hace 7 minutos
A Yeliz del Carmen Rivero le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan No es Personal, es Conciencia
Hace 10 horas
A Betty Palomino le gusta la discusión 'AMARSE PARA SER AMADO' de Teresa
Hace 14 horas
A Nora Altamirano le gusta la discusión 'Argentina tendrá su primer hospital con médicos y curanderos mapuches .' de Violeta Zurkan
Hace 15 horas
Aníbal Solís respondió a la discusión La gente buena no cambia porque piensa con el corazón de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Sabio mensaje. MUCHAS GRACIAS!!! BENDICIONES!!!"
Hace 16 horas
A Aníbal Solís le gusta la discusión 'La gente buena no cambia porque piensa con el corazón' de Teresa
Hace 16 horas
Isabel Montepeluso ha compartido la discusión de Violeta Zurkan en Facebook
Hace 17 horas
Pilar Cuadrillero respondió a la discusión LIBRO PDF : ALEXITMIA UN MUNDO SIN EMOCIONES de maggie Beltrán Riquelme en el grupo Libros PDF
"Muchas gracias."
Hace 17 horas

© 2017   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio