Lo que a los Adolescentes les pasa por dentro.

 

Redes para la ciencia: El sistema límbico, alojado en la parte interna de nuestro cerebro, madura rápido en los adolescentes, permitiendo la generación de emociones intensas y básicas. Por su parte, la corteza cerebral, que es más sofisticada, y la cual rige la percepción y la toma de decisiones, entre otros procesos, todavía está por acabar de formarse, en pleno proceso de “poda neuronal”, por lo que todavía no puede controlar por completo los impulsos que genera el límbico.

 

Es uno de los órganos más sofisticados del planeta, pero el cerebro humano, como cualquier otro producto de la evolución, tiene sus limitaciones. Conocerlas es el gran reto de la neurociencia de hoy y es lo que va a permitir, paradójicamente, una drástica revolución de nuestra sociedad.

El neurofisiólogo Carlos Belmonte, presidente de la Organización Internacional de Investigación sobre el Cerebro, nos acerca en este programa de Redes a los descubrimientos que cambiarán nuestro sistema judicial, nuestra educación y nuestra economía.

 

 

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis