NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA EDUCACION

La Neurociencia moderna o Neuroeducacion, es una disciplina que aborda el estudio del sistema nervioso central y periferico, implicando un estudio interdisciplinar fecundo enriquecido por los aportes de la tecnologia y las neuroimagenes. Su aplicacion es muy vata y contiene un amplio espectro, sobre todo en areas como la psicologia, la educacion, las ciencias medicas, etc, aportando datos desde los diferentes niveles, biomolecular, genetico, cognitivo, conductual, filosofico, bioetico, humanistico, artistico, proponiendo un campo en el aprendizaje con el cerebro total o estimulacion de ambos hemisferios cerebrales , tambien conocido como bilateralizacion hemisferica. El objeto fundamental de la Neurociencia cognitiva al servicio del aprendizaje es examinar las bases neurales de la cognicion y los mecanismos neurobiologicos desde los mas altos niveles de la actividad humana, como la imaginacion, los pensamientos, las emociones, el lenguaje y suministrar una descripcion coherente de la forma en que los seres humanos obtienen sus productos simbolicos mas significativos, constituyendose este en un valioso aporte de la ciencia a las explicaciones de los aspectos conductuales en terminos de la actividad o fisiologia del encefalo, invetigando las distintas conductas desde las mas simples a las mas complejas. En los ultimos diez años se han incrementado los avances en el campo de la investigacion en lo referente al aprendizaje fisiologico como sustrato indispensable del aprendizaje pedagogico y se ha constituido en el nuevo paradigma educativo. PROF. ESPEC. LAURA CEJAS- ARGENTINA

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis