Pienso que si queremos una mejor educación los dos padres deberían  buscar trabajos de tiempo parcial.

De este modo ambos pueden ayudar al niño ,  cuando no está la madre está el padre, pero jamás que los dos esten ausentes  todo el día, veo muchísimo ésta ausencia reemplazada por regalos y fiestas, tratando de llenar esos huecos afectivos, es un cráter irreparable dentro del desarrollo emocional, espiritual, mental y físico del niño.

No podemos tener una buena educación si los padres se van, delegando a las escuelas sin que les importen los hijos. Tener hijos es una gran responsabilidad, me di cuenta de  eso cuando tuve mi primer y único hijo, a partir de ese momento todo cambió en mi vida, mi conciencia dio un giro de 180 grados.

Comencé a sentir que todos los  padres tendrían que darle más importancia al asumir el cuidado de sus hijos que a ganar mucho dinero.

- ¿ Qué bien hay en tener mucho dinero y no tener ninguna relación con tus hijos ?

 ¿Tan inconcientes caminamos sobre esta  tierra trayendo más hijos  sin poder realmente tener calidad de tiempo y valor con ellos ?

¿ Ustedes que opinan ?

vi.

 


 

 

Visitas: 355

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida Violeta,
Por un lado está el problema de desatención cuando están los dos padres en el hogar, pero hay muchos hogares donde solo está la mamá y otros casos aún más complicados.
Como sociedad estamos en un punto de crisis, hay muchas cosas que resolver, el número explosivo de casos de TDAH nos dice que la solución al problema URGE.
Un abrazo

 

Hola Miguel,

Es verdad lo que decis, sobre las hogares disfuncionales, como  el ejemplo que  mencionas, está solamente la mamá o el  papá llevando solos la educación de ese hijo ( puedo confesarte que es  mi caso )

Es por eso que desde que me separé del papá  dejé de trabajar en las empresas y me retiré del sistema para darle una mayor calidad de atención y tiempo a mi hijo, fácil ? NO , imposible ?  TAMPOCO.

 

- Sobre el TDAH, en la mayoría de los casos para mí es solo un etiqueta.

Me gustaría saber el porcentaje real de los vedaderos casos neurólogicos para poder descartar los demás-

Te mano abrazos de luz.

vi.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Querida Violeta,
Celebro que hayas tomado esa decisión, así has podido controlar mejor tu tiempo y dar buena atención a tu hijo.
Muchas madres se sienten perdidas cuando se quedan solas, muchas de ellas no estás acostumbradas a trabajar y tienen que hacerlo por un sueldo miserable, en tales casos no hay tiempo ni hay una buena economía. Y luego se vienen otros problemas, depresión de la mamá, depresión de los hijos, conflictos de todo tipo... un mar de problemas.
Lamento decirte que el TDAH no es solo una etiqueta. Es un problema real y serio.
Nos están llegando generaciones de niños que son seres de muy alta vibración. Ellos son seres humanos de "modelo fino", y se salen de su equilibrio interior con mucha facilidad. Son maravillosos cuando están en equilibrio interior, pero fuera de equilibrio se retraen demasiado y pueden llegar al autismo o detonan la hiperactividad.
Estoy escribiendo un libro sobre el tema porque hay mucha desinformación.
La prueba para el TDAH no debe ser "los casos neurológicos", ese es el punto de vista de la ciencia médica. ¿Por qué?
Un niño está bien, va muy bien en la escuela, sus padres se divorcian, se activa la hiperactividad en el niño y empieza a ir mal en la escuela. O los padres lo desatienden y es otra causa que puede activar el TDAH, y así hay muchas causas.
Eso es lo que me ha tocado ver. Estoy trabajando con ellos desde octubre del 2010.
Un fuerte abrazo

Hola Miguel,

Estoy al tanto del hermoso trabajo que estas realizando.

Me gustaría que te pongas en contacto  a través de  mi Skype: argvioleta para ver si podemos organizar alguna charla informativa a través de nuestra sala virtual de conferencia.

Abrazos de luz.

vi.

Hola Violeta!!!!!Totalmente de acuerdo contigo,tambien soy mama que lleva la crianza de su hija sola,y siempre busque trabajos donde no debiera ajustarme a horarios estrictos de trabajo o me permitieran estar un rato entre tiempos,tal vez la remuneracion no es la misma,pero no cambio esos ratos robados para compartir con mi hija,de hecho durante un tiempo,Jazmin trabajaba conmigo despues que salia del cole,y fue un aprendizaje para las 2,para mi tratar de combinar lo laboral con la maternidad y para ella no fue un misterio que hacia su mama durante todo el dia.Hoy ya no me acompana,se aburre jajaja,pero estoy siempre dandome la vuelta,para verla,que haga su tarea,o simplemente estar entre los tiempos muertos del trabajo.Se que no es facil,tener un trabajo asi,yo tengo el gran privilegio de haberlo encontrado,y la persona con la que trabajo tambien es mama,y sabe de que se trata,de hecho nos cubrimos,cuando alguna de las 2 necesita llevar o tener alguna actividad con nuestros hijos.Como siempre muy buenos los articulos,Saludos de paz y amor.Graciassssssss!!!!!!!!!!

¡Claro, muy claro!, eso como tengo una experiencia, tocaba la tierra, inolvidable. que l@s niñ@s siempre piden eso. Muchas gracias

Coincido en que los casos de TDAH estan sobredimensionados...en mi experiencia las causas estan en la falta de afecto y atención en las etapas tempranas del desarrollo...Siendo un maestro de casi 50 años de edad ejerciendo la docencia en los grados de primaria baja, he podido constatar que en la mayoría de los casos, los estudiantes preetiquetados con DAH no representaban mayor problema en mis clases ya que, según mi teoría, la figura masculina predominantemente ausente en el hogar es el hombre, y al recibir atención y afecto de mi parte los estudiantes empezaban a tener una mayor estabilidad emocional y sus capacidades de concentración en el estudio eran mayores y por lo tanto se lograba el aprendizaje sin necesidad de medicarlos. Las causas de los malos resultados en la educación pública son muchas y muy complejas...Todas, o la mayoría, tienen que ver con los valores. Si valoramos más el tener, que el hacer y el amar...estremos siempre en problemas.

Lo anterior se hizo más evidente con una estudiante de segundo grado que representó un gran reto el tenerla en mi clase. La niña no carecía de la figura paterna ya que vivía con su padre que le daba un buen nivel económico,,, habían sido abandonados por una madre que huyó con otro hombre y lo que en realidad la niña deseaba más en la vida era volver a tener a su mamá y no el aprender matemáticas o historia y menos de parte de otro hombre....

Hola David,
Estoy de acuerdo que generalmente son factores cotidianos los que detonan el llamado TDAH, la falta de la figura paterna es uno de ellos pero hay muchos más, te menciono solo uno más: un gran procentaje de nuestros niños no duermen las horas que deberían o su sueño no es totalmente reparador, están inquietos gran parte de la noche.
Todos estos disparadores son de fácil prevención y de fácil solución cuando hay un verdadero interés por solucionarlos, solo que nuestra sociedad va en dirección contraria a su solución.
Lo que tú haces con tu experiencia y corazón no cualquier maestro puede hacerlo, mira a tu alrededor y te darás cuenta de ello.
El hecho de que la sociedad esté generando sistemáticamente factores detonadores del TDAH y que la mayoría de los maestros no sepan que hacer con el problema en el aula hace que el problema sea serio en la actualidad.
Y lamentablemente se está utilizando la medicación como la salida fácil al problema.

Por eso es importante hacer pequeños ajustes en la dinámica escolar.
Yo recomiendo iniciar un día escolar con algunos ejercicios de relajación o con breves sesiones de estimulación neural para liberar las tensiones ocasionadas por los problemas emocionales.
Poner música clasica o relajante en el aula es otro ligero cambio que podemos hacer. Sacar a los niños a caminar descalzos en la tierra unos minutos. Hacer que los niños tengan contacto con la naturaleza todas las semanas. Escucha consciente, gimnasia cerebral, pintar mandalas, sesiones de solución de problemas, etc hay tantas herramientas sencillas que podemos utilizar y que no afectan los horarios de manera sensible, no mueven la programación que ya tiene la escuela.
En las reuniones de padres, recomiendo implementar nuevas dinámicas, iniciar con ejercicios de relajación, abordar algunos temas, hacer algo de gimnasia cerebral, abordar otros temas y en vez de regañar a los padres, ponerlos a pintar un mandala y entregarles con mensajes suaves lo que necesitas que ellos hagan por sus hijos, por su hogar, por la escuela, por si mismos.

Hola Maria,

Gracias por compartir parte de tu vida y experiencias con nosotros, todos nos llevamos siempre algo de las personas que comentan en cada post que subimos.
Debemos ser muchas las madres que estamos como pulpos cubriendo todas las necesidades de nuestros hijos.
Es verdad, cuando una decide trabajar medio tiempo o trabajr en casa como lo hago yo la remuneración nunca es igual a un trabajo fijo de 8 horas diarias en una oficina, pero nadie te quita ese tiempo precioso junto a tus hijos , más si los hijos rondan edades entre los 0 a 8 años. Te felicito y deseo que llegue siempre a tu vida toda la abundancia que necesites.

Abrazos de luz.
vi.

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Amparo Caceres de Sedano le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 3 horas
A Dora Castillo le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 7 horas
A Aimeé Meléndez le gusta la discusión 'DESCUBRE EL PODER DE LA GLANDULA TIMO' de Teresa
Hace 8 horas
Icono del perfilDulce, Carmen Zamora, Yolanda Garcia y 1 más se unieron a E.A.C.
Hace 9 horas
A Sonia Faria le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 11 horas
A Sergio le gusta la discusión 'LUNA NUEVA EN PISCIS – 20 y 21 de Febrero, 2020. Venus y Eris.-' de Teresa
Hace 14 horas
A Violeta Zurkan le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 16 horas

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio