E.A.C



 

Queridos Amigos ,

Nos da mucho gusto compartir con todos ustedes este testimonio de una mamá de E.A.C.

No hemos editado nada.

Gracias Gabriela por confiar en nosotras y acercarte a nuestra sede sabiendo lo que significó para los dos viajar horas en medio de este tráfico y distancia.

Queremos que sepas que estamos felices y emocionadas de que Jacobo siga explorando sus dones.

Cariño a toda tu familia.

Vi y Rak.

 

 

Desde hace tiempo los sigo por la red, sus articulos son muy interesantes y en algunas ocaciones me  han servido mucho.
 
 Pero en esta ocacion estoy muy confundida. Hace 9 años nacio mi hijo mas pequeño, fue prematuro de 30 semanas, peso 890 gr. y mido 35 cm. estuvo en terapia intensiva y luego en intermedia, es un milagro porque no tuvo ninguna secuela, es un niño normal, a mi me dio preclamcia y por eso tuvieron que interrumpir el embarazo y tambien gracias a Dios sali con vida y llevo mi vida normal.
 
 Jacobo (asi se llama mi hijo) nos vino a cambiar la vida, se que es un niño muy especial, pero por mis miedos no he sabido educarlo bien,primero porque cuando me lo entregaron despues de 1 mes y medio que estuvo en el hospital con 2 kg. de peso fueron necesarios muchismos cuidados, y bueno ha sido una vida de retos, y de muchas cosas. Siempre ha sido muy inquieto, intrepido, desafiante, asi ha sido su vida y desde que entro a la escuela, siempre ha sido lo mismo con las maestras, quejandose de él por todo, lo envian al neurologo, quieren que haga algo para que pare, asi ha sido ya se imaginan, verdad? Enviaron a mi hijo a una terapia de estimulacion sensorial, pero por falta de $ no lo pude llevar, luego en la escuela lo vio una psicologa y me dijo que tenia que trabajar la atencion con él, comenzamos unas terapias, pero me da la impresion de que solo me esta sacando el $ x q no me dice que hacer en casa con el para ayudarle, en fin.
 
 En perinatologia aqui en México, le dan seguimiento pediatrico, y lo enviaron al neurologo, le hicieron un electroencefalograma y en su ultima consulta e dr. me dijo que necesitaba medicamento que el tenia  dhat y le mando strattera, le pregunte x q i el electro habia salido bien le mandaba medicamento, no me explico bien pero me djo que era x q necesitaba una sustancia a nivel bioquimico.a
 
 Yo he estado investigando un poco, se que el medicamentoes un antidepresivo, y yo no quiero medicarlo, pero tampoco quiero que el sufra rechazo o que le afecte en su autoestima, estoy realmente desesperada porque unos me dicen que es necesario el medicamento otros me dicen que no, no se que hacer!!
 
 Yo estoy segura que hay alternativas, con terapias, con  alimentos, no se como pero no quiero medicarlo, me podrian ayudar por favor, de verdad estoy desesperada, economicamente no estoy en la opulencia pero ya veremos que hacer, en fin, espero impaciente sus comentarios y les dejo mis datos, gracias mil de antemano y que Dios los Bendiga!
 
 Gabriela Guzman
 

Hola Vi.
 
Me dio mucho gusto saber que mi hija Jessy se puso en contacto con Uds. tambien me comento que le dijiste que ya no supieron de Jacobo y de mi. No creas que las he olvidado, en la entrevista que tuvimos con Raquel, descubri cosas bien interesantes, primero que Jacobo es un artista, con  la plastilina, hizo unas cosasss!!! que buenoo!!!! entonces Raquel me dijo que le comprara plastilina  para que el puediera expresarse, cosa que ya hice, tambien me dijo que tenia que ir a sus terapias de Integracion sensorial, ya contacte a la Psicologa que le va a dar las terapias y empieza mañana.
 
Raquel me dijo que tenia que ir yo a terapia pero honestamente en este momento no cuento con los recursos económicos para poder pagar sus servicios, ademas de que tenemos que darle a jacobo sus terapias y no quiero suspenderlas una ves que ya las haya comenzado, si quiero ir a terapia con Raquel porque de repente no sé que hacer con Jacobo o como debo reaccionar ante ciertas situaciones.
 
Ya pronto voy a tener mi coche y eso sera de una gran ayuda para  poder desplazarme con mayor facilidad.
 
Tambien quedé de escanearle a Raquel los estudios que le practicaron a Jacobo para que los revisara, esto lo hago en la semana, miércoles ó jueves.
 
Yo le pedí a Raquel que pensara cuanto es lo menos que me podria cobrar porque  finalmente es su trabajo, en fin ya me avisara.
 
Quiero decirte que yo quede encantada con la entrevista con ella, y Jacobito bueno!!!  me pidió ir a terapia con ella, no sabes la manera en que hizo empatía con Jacobito, hablaron en el mismo idioma pues jacobito es fanatico de club pingu y ella le comenzo a hablar de las actividades, de los juegos,etc. y él quedó impactado de que Raquel supiera tanto de club.
 
Tambien quiero darle a Jacobo la oportunidad de que Raquel en su momento le dé terapia. Dios nos pone en el momento ideal con las personas ideales y en el tiempo perfecto, gracias a Uds. se que no estoy sola, que tengo un apoyo y que pronto mi esposo tambien le "entrará" a esto.
 
Gracias a Raquel y a ti por existir y coincidir en este maravilloso mundo y en este perfecto tiempo.
 
Un beso a las dos.
 
Gaby Guzmán

 

Hola chicas!!!!   No se preocupen ,les envio otra vez la foto de Jacobito y les envio para presumirles, fotos de un trabajo que hizo Jacobito para a escuela.
 
El trabajo es de geografia, el tema fue "las regiones del estado de México"  que son 8, lo hizo EL SOLITOOOO!!!! con plastilina. Yo solo le dividí el mapa en las regiones y el lo cubrió con plassti, le puso los volcanes, las montañas, las presas y lagos, los animalitos, etc.
 
Estoy muy orgullosa de mi hijo, estamos descubriendo grandes potenciales en él, gracias amigas por mostrarme el camino, las amo!!!!

 

Visitas: 691

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, me gustaría poderte transmitir desde aqui la esperanza para Jacobo,pido a la Luz que me ayude a animarte y convencerte.
En consulta trato muchos niños aquejados de estas alteraciones, muchos con daños cerebrales, hiperactividades, etc. Todos tuvieron un daño en el parto y embarazo, o bien le adelantaron o le dañaron.
Me alegra que estes en Mejico, pues allí te recomiendo que vayas al Instituto Homeopatico Unicista. Encontrarás buenos profesionales para tu hijo.
Bss de Luz.
Tremendo testimonio. Estoy seguro de que gracias a nuestras queridas amigas Raquel y Violeta encontrarás todo el apoyo que necesitas. Jacobo está en buenas manos. Un abrazo de luz para todos
Hola Gabriela, bienvenida al mundo mágico y maravilloso de los niños especiales. Sólo por eso ya tu eres una madre especial, porque Dios te dío el don y la capacidad de seguir adelante con tu hijo Jacobo. Creo que te servira de ayuda saber que para éste tipo de trastorno llamado TDAH (Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad), existen dietas específicas, una que te recomiendo es la Dieta Libre de Glúten (harina de trigo, centeno, cebada) y Libre de Lactosa( Leche, y todos sus derivados. Si se la haces como debe ser, te aseguro que en corto plazo empezarás a ver a Jacobo, más tranquilo, centrado, y su conducta habrá cambiado. En vez de utilizar harina de trigo ,puedes utilizar harina de arroz, harina de yuca(tapioca, mandioca), harina de maíz o de garbanzo,entre otras, y con éstas mezcladas en proporciones iguales le puedes hacer una gran variedad de desayunos y cenas al niño,(pastelitos rellenos de jamon, o de carne molida, o de pollo), panquecas, arepas, en fin. Si deseas, escribeme, y con mucho gusto, te puedo dar más información al respecto. Lo importante es que sepas que no estas sola, y que siempre hay una solución. No desesperes, ten fé y sigue leyendo los artículos de ésta familia llamada EAC. Dios los bendiga!!!! . Maga.
DIOS TE BENDIGA VI Y RAK GRACIAAS ME CONMOVIO MUCHO ESTA HISTORIA OJALA JACOB PUEDA RECUPERARSE PRONTO SALUDOS AMIGA ..................

 

Creo que Jacobo ya está en ese camino... a nosotras también nos conmovió saber que pudimos ser parte de esa ayuda que tanto estaba  necesitando él como la mamá para que se quede más  tranquila.

Esa es nuestra misión y pasión ayudar tanto al niño como a los padres.

Y aqui estamos al servicio del amor para todos aquellos que necesites una contención.

Abrazos de sol.

vi.

Hola Gabi, que tal, yo se muy poco del tema, pero te puedo compartir que gran parte de mi infancia y adolescencia practique AJEDREZ, inclusive dirigi un club donde enseñaba a niños desde los 4 años de edad, y quiero compartirte que habian algunos de ellos con problemas de atencion y otros hiperactivos y las dos cosas se les controlaban mucho con el AJEDREZ, serìa muy bueno que lo intentaras!! Te deseo lo mejor a ti y a tu hijo!
HOLA.QUERIDA MADRE NO SOY PROFECIONAL PERO SI SOY UN ABUELO Y QUISIERA ACONSEGARTE QUE DEBERIAS TRATAR DE CONSULTAR CON ALGUNA MAESTRA QUE CONOZCA A LOS NIÑOS INDIGOS POR SU COMPORTAMIENTO SON NIÑOS MUY ESPECIALES O TAMBIEN PUEDE QUE SEA UN NIÑO CRISTAL POR LAS CONDICIONES DE SU NACIMIENTO SON NIÑOS QUE ESTAN NACINEDO EN ESTE TIEMPO Y SON MUY ESPECIALES YA BIENEN CON CONDICIONES DE ESTAR MAS ADELANTADOS .
HOLA! DESEO DE TODO CORAZON QUE TU HIJO SE RECUPERE, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ACOMPAÑEN SIEMPRE.
Gaby, yo estoy en un caso similar solo que mi hijito tiene 5 años, y en uno de los kínder que ha estado me condicionaron a medicarlo, por supuesto no lo acepte, al igual que tu mis recursos no son demasiados, he dedicado tiempo en investigar sobre el TDAH y estoy convencida de que son seres muy especiales que están para revolucionar a este mundo, incluidos nosotros los padres, pero me siento saturada en muchas ocasiones por no contar con las herramientas para catapultarlo a su mayor potencial y su camino de vida, por favor te suplico me digas quien te está atendiendo para platicar para concertar una cita y nos ayuden, ya que a veces el llorar es mi único desahogo al sentirme impotente ante tanta energía que hijito tiene. De antemano agradezco mucho tu ayuda y apoyo. Saludos
Hola Karla,

Las personas que estamos guiando a Jacobo y su familia somos nosotras, no sé si te enteraste que tenemos una sede donde damos terapias y talleres aqui en México.
Con mucho gusto podes llamarnos, en privado te pasaré nuestros celulares el tel fijo está en la página principal al costado derecho o bien si entras al grupo donde dice SEDE DE EAC, estan todas nuestras actividades con la dirección.

Estamos en contacto.
Abrazos de luz.
Y.... tranquila... porque estamos para servirte.

Violeta y Raquel.
Hola a toda la comunidad de E.A.C. agradezco infinitamente todos sus comentarios, quiero comentarles que quienes me han apoyado an este caminar han sido Violeta y Raquel, Jacobo y yo fuimos a conocerlas en la sede que tienen aqui en México, y aunque el camino apenas comienza, ya se que no estoy sola, En especial le digo a Karla que haga una cita con Vi y Raquel, el simple hecho de platicar nuestras experiencias, es ya un alivio.

Yo me he dado cuenta, de que asi como Jacobo, hay muchisimos niños especiales, pero desgraciadamente y hay que reconocerlo, a los padres les dá "pena" tener un hijo "especial", no alcanzamos a comprender que es una bendicion y que si llegaron a nuestra vida es primero porque estos seres nos escogieron y porque tambien somos unos padres especiales.

La educacion que hemos recibido no nos deja entenderlos, no sabemos como tratarlos, porque para los maestros y la demás gente, son niños malcriados y groseros, cuando en realidad son niños honestos y valientes por decir lo que realmente piensan y hacerlo.

Debemos unirnos como padres para defender la integridad de nuestros niños, que sepan que no estan solos, que aqui estamos sus padres para apoyarlos, no para solaparlos, para apoyarlos pero necesitamos de una guia como la de Violeta y Raquel para que tambien nosotros los padres nos pongamos las pilas y sepamos como tratarlos a ellos y a la gente que nos rodea como los maestros y la familia.

Me encantaria proponer un taller, seminarios o que se yo, de esto Ustedes saben más (Vi y Raquel) donde podamos hablar de nuestras experiencias y donde nos puedan orientar.

En lo personal a veces no sé como tratar a Jacobo, x ejm. cuando me hace algun berrinche o se porta grosero, como a mi me educaron, me dan ganas de darle uno bueno... y decimos: - si yo le ubiera contestado así a mi mamá, mis dientes ya estarian 2 metros fuera de mi boca...- Pero esta no es la solucion y de verdad..... yo quisiera saberla y muchas otras cosas mas.

Pero en mi corazon sé que ya dí el primer paso que fue el acercarme a Violeta y Raquel, han sido como mis angeles, tenemos un espacio precioso que podemos compartir, no importa donde estemos físicamente, porque como seres de luz que somos estamos tan cerca como lo queramos.

Yo les envio una bendicion muy especial a todos, no desanimen, sientanse especiales y bendecidos con estos preciosos seres y vamos a hecharle pa' lante, ese es el reto, aprendamos de nuestros niños su honestidad y su valentía.

Quedo a sus órdenes estamos en el camino y tenemos que apoyarnos y ayudarnos con amor.

Besos!!!

Gaby Guzmán.
Hola Gaby,

Estamos trabajando justamente para realizar conferencias online y despejar las dudas de muchos padres.
Vamos a aprovechar este intervalo que tenemos en México para preparar la sala y con mucho gusto anunciaremos ese dia.
Gracias por confiar en nosotras, tus palabras realmente nos llena el alma y nos da una fuerza increible , inagotable, porque no descansaremos en seguir brindando este tipo de ayuda a todos los padres que se nos acerquen.
No te olvides que mi hijo Tobías también fue tachado en las escuelas y pase mi via crusis, ahora felizmente y gracias a él nació , y crece E.A.C. para todo el mundo.

Abrazos de luz.
Vi y Rak.

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio