Testimonio real de una mamá , miembro de E.A.C.

 

Queridos Amigos ,

Nos da mucho gusto compartir con todos ustedes este testimonio de una mamá de E.A.C.

No hemos editado nada.

Gracias Gabriela por confiar en nosotras y acercarte a nuestra sede sabiendo lo que significó para los dos viajar horas en medio de este tráfico y distancia.

Queremos que sepas que estamos felices y emocionadas de que Jacobo siga explorando sus dones.

Cariño a toda tu familia.

Vi y Rak.

 

 

Desde hace tiempo los sigo por la red, sus articulos son muy interesantes y en algunas ocaciones me  han servido mucho.
 
 Pero en esta ocacion estoy muy confundida. Hace 9 años nacio mi hijo mas pequeño, fue prematuro de 30 semanas, peso 890 gr. y mido 35 cm. estuvo en terapia intensiva y luego en intermedia, es un milagro porque no tuvo ninguna secuela, es un niño normal, a mi me dio preclamcia y por eso tuvieron que interrumpir el embarazo y tambien gracias a Dios sali con vida y llevo mi vida normal.
 
 Jacobo (asi se llama mi hijo) nos vino a cambiar la vida, se que es un niño muy especial, pero por mis miedos no he sabido educarlo bien,primero porque cuando me lo entregaron despues de 1 mes y medio que estuvo en el hospital con 2 kg. de peso fueron necesarios muchismos cuidados, y bueno ha sido una vida de retos, y de muchas cosas. Siempre ha sido muy inquieto, intrepido, desafiante, asi ha sido su vida y desde que entro a la escuela, siempre ha sido lo mismo con las maestras, quejandose de él por todo, lo envian al neurologo, quieren que haga algo para que pare, asi ha sido ya se imaginan, verdad? Enviaron a mi hijo a una terapia de estimulacion sensorial, pero por falta de $ no lo pude llevar, luego en la escuela lo vio una psicologa y me dijo que tenia que trabajar la atencion con él, comenzamos unas terapias, pero me da la impresion de que solo me esta sacando el $ x q no me dice que hacer en casa con el para ayudarle, en fin.
 
 En perinatologia aqui en México, le dan seguimiento pediatrico, y lo enviaron al neurologo, le hicieron un electroencefalograma y en su ultima consulta e dr. me dijo que necesitaba medicamento que el tenia  dhat y le mando strattera, le pregunte x q i el electro habia salido bien le mandaba medicamento, no me explico bien pero me djo que era x q necesitaba una sustancia a nivel bioquimico.a
 
 Yo he estado investigando un poco, se que el medicamentoes un antidepresivo, y yo no quiero medicarlo, pero tampoco quiero que el sufra rechazo o que le afecte en su autoestima, estoy realmente desesperada porque unos me dicen que es necesario el medicamento otros me dicen que no, no se que hacer!!
 
 Yo estoy segura que hay alternativas, con terapias, con  alimentos, no se como pero no quiero medicarlo, me podrian ayudar por favor, de verdad estoy desesperada, economicamente no estoy en la opulencia pero ya veremos que hacer, en fin, espero impaciente sus comentarios y les dejo mis datos, gracias mil de antemano y que Dios los Bendiga!
 
 Gabriela Guzman
 

Hola Vi.
 
Me dio mucho gusto saber que mi hija Jessy se puso en contacto con Uds. tambien me comento que le dijiste que ya no supieron de Jacobo y de mi. No creas que las he olvidado, en la entrevista que tuvimos con Raquel, descubri cosas bien interesantes, primero que Jacobo es un artista, con  la plastilina, hizo unas cosasss!!! que buenoo!!!! entonces Raquel me dijo que le comprara plastilina  para que el puediera expresarse, cosa que ya hice, tambien me dijo que tenia que ir a sus terapias de Integracion sensorial, ya contacte a la Psicologa que le va a dar las terapias y empieza mañana.
 
Raquel me dijo que tenia que ir yo a terapia pero honestamente en este momento no cuento con los recursos económicos para poder pagar sus servicios, ademas de que tenemos que darle a jacobo sus terapias y no quiero suspenderlas una ves que ya las haya comenzado, si quiero ir a terapia con Raquel porque de repente no sé que hacer con Jacobo o como debo reaccionar ante ciertas situaciones.
 
Ya pronto voy a tener mi coche y eso sera de una gran ayuda para  poder desplazarme con mayor facilidad.
 
Tambien quedé de escanearle a Raquel los estudios que le practicaron a Jacobo para que los revisara, esto lo hago en la semana, miércoles ó jueves.
 
Yo le pedí a Raquel que pensara cuanto es lo menos que me podria cobrar porque  finalmente es su trabajo, en fin ya me avisara.
 
Quiero decirte que yo quede encantada con la entrevista con ella, y Jacobito bueno!!!  me pidió ir a terapia con ella, no sabes la manera en que hizo empatía con Jacobito, hablaron en el mismo idioma pues jacobito es fanatico de club pingu y ella le comenzo a hablar de las actividades, de los juegos,etc. y él quedó impactado de que Raquel supiera tanto de club.
 
Tambien quiero darle a Jacobo la oportunidad de que Raquel en su momento le dé terapia. Dios nos pone en el momento ideal con las personas ideales y en el tiempo perfecto, gracias a Uds. se que no estoy sola, que tengo un apoyo y que pronto mi esposo tambien le "entrará" a esto.
 
Gracias a Raquel y a ti por existir y coincidir en este maravilloso mundo y en este perfecto tiempo.
 
Un beso a las dos.
 
Gaby Guzmán

 

Hola chicas!!!!   No se preocupen ,les envio otra vez la foto de Jacobito y les envio para presumirles, fotos de un trabajo que hizo Jacobito para a escuela.
 
El trabajo es de geografia, el tema fue "las regiones del estado de México"  que son 8, lo hizo EL SOLITOOOO!!!! con plastilina. Yo solo le dividí el mapa en las regiones y el lo cubrió con plassti, le puso los volcanes, las montañas, las presas y lagos, los animalitos, etc.
 
Estoy muy orgullosa de mi hijo, estamos descubriendo grandes potenciales en él, gracias amigas por mostrarme el camino, las amo!!!!

 

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis