E.A.C




De la abundancia del corazón habla la boca.

Si quieres conocer a una persona, tienes que escucharla o comunicarse … Porque tarde o temprano manifestará sus intenciones y pensamientos, puesto que en el corazón se atesora lo bueno y lo malo… Y es PROYECTIVO. Ya que siempre los sentimientos y emociones por lo regular gobiernan el verbo, reflejando lo que habita dentro de su corazón.

Las ofensas han sido, son y serán, Humillar, pisotear o herir el amor propio o la dignidad de alguien, palabras que hacen sentir mal, que arrugan el corazón  o ponen en evidencia  con hechos o acciones mal intencionadas. Es algo así como aventar una piedra y esconder la mano, el cuerpo y todo nuestro ser. Cuando ofendemos también nos lastimamos a nosotros mismos,  pareciera ser que intentamos aventar miles de trozos de carbón al ser que deseamos lastimar, de modo que, cuando logramos alcanzarlo con las manchas y apreciamos nuestras manos, ¡¡¡oh sorpresa!!! que están más negras y cansadas de lo que imaginamos por el esfuerzo inmenso al sacar nuestra furia, ¿realmente quién termino más manchado y desgastado? ¿El ofendido o el ofensor?

La gran mayoría de las personas se la pasan parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. Pero ojo  ¡Nadie te ha ofendido! Son solo tus expectativas, tus apreciaciones  de lo que esperabas de esas personas, las que verdaderamente  te hieren. Y estas añoranzas las creas TÚ en tus pensamientos. No son reales. Sólo son producto de tu imaginación, de lo que a tu consideración debe ser.

Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que tú creías debía ser un padre ideal y lo de  debió hacer contigo. Y tus ideas son las que verdaderamente te lastiman y ofenden. Si esperas que tu pareja reaccione de tal y cual forma y no lo hace. Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. 
Son tus creencias de lo que debe ser, las que te lastiman.  
El hábito y mala  costumbre  de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor el origen de las ofensas. ¿Qué es lo que realmente te produce malestar?

Cuando nacemos, somos auténticos, transparentes, no existen actuaciones, Pero nuestra realidad es suprimida y modificada por conceptos que nuestros padres, la sociedad y los medios de comunicación  nos enseñan y van cambiando, creando una parodia de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de nuestras vidas, vamos aprendiendo a actuar con  los demás.

En realidad lo que hacen las ofensas  es que estorban. No te dejan ser feliz y a medida que se avanza en años, va mermando felicidad. Esto se debe a que el cúmulo de ofensas va ocupando un espacio innecesario y negativo en nuestro corazón. Lo importante es que cuando lleguen ofensas a tu persona decidas que es un regalo no grato que no estás dispuesto a recibir, es simple y llanamente tomar el control de tu vida y aprovechar el derecho que tienes a no recibir lo que no te es grato y no te deja ningún beneficio. Simplemente lo devuelves, has decidido que eso no es para ti. Simplemente auto-sanador ¿no crees?

Las ofensas siempre andan por ahí y no importa si la ofensa es real o imaginaria, siempre lastiman y hacen sentir mal. Lo realmente  importante no es la ofensa en sí, ni qué tipo de ofensa es, sino qué haces con ella.

Te invito a devolver esos regalos que no te hacen feliz, retórnalos de manera sutil a quien tristemente quiere dar lo único que posee en su corazón.

Las citas que quiero compartir contigo hoy son...


Proverbios 15:14  “La mente inteligente busca el saber, pero los necios se alimentan de necedades”.

Proverbios 15: 28 “El hombre justo piensa lo que ha de responder, pero el malvado lanza maldad por la boca”.






Visitas: 927

Respuestas a esta discusión

hola vi. cuanta verdad en tan pocas palabras...un beso

Estoy totalmente de acuerdo. Aunque reconozco que me costó mucho aprender a lanzar a la fuente aquello que
me llegaba y no era bueno para mi crecimiento y evolución interior.
Ahora miro con gratitud y de frente a todo el que de alguna manera intentó lastimarme en el pasado.
Es curioso ver las respuestas de ciertas personas a mi actitud de calma y serenidad " esquivan mi mirada, hacen como que no me han visto cuando quienes viene caminando a mi lado me anuncian que tal persona no me ha quitado la mirada de encima".
Entonces mentamenlte le digo adios y le envío un abrazo positivo.
¡Gracias Vi.!!!
Abrazos positivos siempre

Muchas gracias. Empezaré a practicar, devolver todo lo q no me es grato. He pasado malas épocas, del comportamiento hacia mí, de algunas personas y me he sentido bastante mal ¡claro! q lo recibí............ si lo hubiera devuelto.........no hubiera sufrido. Gracias de nuevo.

Muchas veces nos hieren con actos, y nosotros "pisamos el palito"...Soy de reacionar, de buscar justicia, de defender, y OBVIO...no recibo eso de los demas..y me hace mal...Como puedo hacer para controlar este impulso y no contestar?? Abrazos!!!

Es increible ver que tod@s , en todas partes y no solo en EAC, estan pasando por lo mismo!! Acabo de recibir un mail de la Org. Sai Baba, en un mensaje de hoy 25 de mayo de 2012, que tiene mucho que ver con esto. Lo copio:
MENSAJE DEL DIA 25 de mayo de 2012
Todos tienen sus propias fuerzas y flaquezas, caprichos y miedos, habilidades y dificultades; de modo que no se puede sugerir una misma prescripción para todos. Es necesario que cada persona haga un riguroso AUTOexamen, para quitarse todo lo malo. Un paciente tiene que tomar los medicamentos prescriptos y seguir las instrucciones que benefician la cura de su enfermedad. El paciente no puede pedir remedios dulces y comodidades. Así también, por lo general la gente está apegada a la comodidad física y al placer objetivo y trata de ocultar sus defectos, en lugar de tratar de quitarlos. La gente compra ropa de colores oscuros para que no revelen la suciedad; no eligen ropa blanca, porque ésta muestra abiertamente su condición de sucia. Pero ustedes no traten de ocultar la suciedad en lo oscuro; arrepiéntanse de las naturalezas impuras y esfuércense en limpiarlas rápidamente." Sai Baba
Otra cosa extremadamente importante, es que es absolutamente imprescindible recordar que, tal como està indiscutible, fehaciente e indbatibemente probado por la fisica cuàntica. TODO ES NUESTRA CREACION.
INCLUIDO LO QUE "EL OTRO" ESTA HACIENDO. Es decir, que lo que "nos hace el otro", es ni mas ni menos,
QUE EL LIBRETO QUE NOSOTROS, DESDE NUESTRO INCONCIENTE COLECTIVO, le estamos creando. Y la razon primordial es para que nosotros NOS VEAMOS EN ESE ESPEJO porque no sabemos vernos a nosotros mismos. NADIE SE CONOCE A SI MISMO SINO POR LO QUE LOS DEMAS NOS REFLEJAN. Este es un sistema maravilloso que nos da el universo...de lo contrario, nadie podria lograrlo sencillmente, porque solemos ser demasiados indulgentes con nosotr@s mismos y demasiado critic@s con "los demas". Como decimos en Argentia,"nos creemos Gardel"...
Todo, absolutamente todo lo que vemos en "el otro", es el papel que le estamos haciendo hacer. Cuando el chico de barba decia: "Ama a tu enemigo", no nos estaba diciendo que seamos buenitos y digamos "hay que excelente persona que soy, como perdono!!"... No es asi. Eso es ego. Jesus (y todos los grandes sabios y maestros) nos decian que DEBEMOS AMARLOS sencillamente porque ese papel desagradable se LOS ESTAMOS DANDO NOSOTR@S.
Seria maravilloso que tod@s los compañer@s de camino, tanto los que estamos en EAC como los que no, buscaran en internet algo sencillisimo como es el tema del ho oponopono. Incluso, bajarse la charla muy amena de John Curtin, en el www.webinariohooponopono.mp3, en donde explica de forma muy simple, como funciona esto. Basicamente, se trata de algo que, MENTALMENTE, hay que repetir, ante cada situaciòn representada por lo que CREEMOS es nuestr@ enemig@ y creernos victimas de ell@s, y que es la siguiente Lo siento, te amo, te perdono, me perdono, te pido perdon, te libero, me libero, ho oponopono. Paso a explicar suscintamente el significado simple de esto. Por qué decirle al que "nos ofende" (esto es una reaccion absolutamente comun en toda la humanidad que no es mas que el ego herido) lo siento: porque le estoy dando un libreto desagadable, para que repesente.- Te amo: Simplemente, porque ¡como no vamos a amar a es@ "enemig@" que nos "lastima", si YO LE ESTOY DANDO ESE PAPEL para conocerME. Me esta haciendo el favor mas grande del mundo!! Te perdono:¡obvio! El libreto lo escribi yo!. Me perdono: ¡ Obvio tambien! porque interiormente sè que esto es necesario para conocerme y curarme y, asi, sanar al mundo (ver frase 186 de Un curso de milagros:DE MI depende la salvacion de mundo".) Pido perdon: imprecindible, por razones tambien obvias. Te libero: del libreto. Me libero: porque puedo curarME y MI curacion, es tambien la tuya. Ho oponopono, quiere decir textualmente ENDEREZAR LO TORCIDO y significa "pido la correcion de MIS PENSAMIENTOS ERRONEOS. (este pedido es a la propia sabiduria o divinidad interior que somos). Esto significa que NO SOMOS VICTIMAS. En tal caso...seriamos victimarios... En realidad, ninguna de las dos cosas. Hasta que la humanidad no ACEPTE esto, no habra curacion del mundo, porque no habra curacion del error de pensamiento propio. Tambien es imprescindible tener en cuenta que NO TODOS ESOS ERRORES DE PENSAMIENTO SON NUESTROS. Sino de nuestros ancestros en primer lugar y de vidas pasadas, en segundo. Esto, que parece una locura y algo del otro mundo, ES PURA FISICA CUANTICA EN PLENO EFECTO. Aca no hay misicismo ni religion. Hay ciencia.
Esto es para que tengamos en cuenta que NADIE NOS HACE NADA ni "malo", ni "bueno".
Tambien al reves ocurre, es decir, que cuando vemos a alguien cuya actitud nos abre el alma y nos despierta admiracion, ternura o cualquier otro sentimiento maravilloso, es porque ESO TAMBIEN SOMOS NOSOTR@S, y no creemos que es asi. De modo que si estamos pasando por esta ultima situacion de aprendizaje, sepamos que esa maravilla que vemos "en el otro", ESTA TAMBIEN EN NOSOTR@S. SOMOS eso.
Ruego a dios que tod@s y cada vez mas personas, se sumen a investigar acerca de esto. Que adquieran estos conocimientos cientificos, porque es la ciencia cuàntica la que esta provando fehacientemente y de forma ya irrefutable e indebatible, lo que los espiritualistas (digo espiritualists, no religiosos..) vienen enseñando desde hace miles de años. Y que de esta manera podamos tod@s trnsfrmarnos en verdader@s guerrer@s de luz y ser el eslabon entre los viejos y obsoletos esquemas mentales de la era de piscis, por los actuales de la era de Acuario que, por supuesto no tiene que ver con el horoscopo. Por dios, no nos durmamos en los laureles. El tiempo se esta acortando y no es momento de insistir en nuestras victimizaciones, agresiones, culpas y castigos. Cada dia siento mas y mas amor (por ahora humano, de acuerdo a mi estado actual de consciencia) por la gente y cada dia veo con mas claridad lo maravillosos que somosl. Cada dia incorporo en mi Ser y en todos mis planos de existencia la palabra creada por uno de mis profes, el Ing. Carlos Tereschuk: UIPIDIL. El dice que somos uipidiles. Y es una sigla: Unicos, Irrepetibles Poderosos Inmortaes Diviamente Inteligentes y Libres. Me enternece hasta las lagrimas vernos con qué esfuerzo y empeño estamos transitando este camino a pesar de que no nos entregan ninguna libreta de calificaciones en esta escuela de la vida. Solo podemos agudizar la intuicion o ver lo que ocurre alrededor nuestro, para darnos cuenta de cuál es la CREACION QUE ESTAMOS HACIENDO. Eso que vivimos cotidianamente es nuestra verdadera creencia. Porque no es lo mism lo que uno cree que cree, lo que uno cree que deberia creer y lo que uno CREE REALMENTE. Nuestra propia forma de vida es nuestra verdadera creencia. Lo maravilloso del "sistema" divino es que podemos cambiar el libreto con solo centrarnos solamente en el eterno pesente, el eteno ahora, que es en donde podemos desplegar todo ese poder, ese potencaial creador que tenemos y que somos TOD@S. Pido al Universo que derrame luz brillante sobre toda la raza humana, para que, de una vez por todas, nos decidamos a VER CON EL CORAZON (conciencia pura) y no con la mente...

ConozcàmoNOS a nosotros mismos viendoNOS en lo que nos reflejan el resto de los uipidiles...
Recordemos que, en realidad, para nuestro inconciente, EL OTRO NO EXISTE. Todo lo que ve afuera, lo toma como propio. Tampoco entiende de chistes ni bromas. Es como el disco duro de la compu, lo que recibe lo toma como propio. No razona, no piensa, no deduce, no entiende absolutamente nada de lo que se le explica. Solo copia y pega...Otra cosa absolutamente cientifica.
¡¡QUE SE NOS HAGA LA LUZ!!

uffff Silvana en esa práctica estamos todos, la pregunta del millón.
Seguir practicando, estar atentos antes de abrir la boca, como bien dice al final de la nota:
Proverbios 15: 28 “El hombre justo piensa lo que ha de responder, pero el malvado lanza maldad por la boca”.

Lo importante y como primer paso ya lo dimos, el darnos cuenta que por ahi no es el camino.
Mucha luz para todos nosotros!

Besos!

vi.

HERMOSO........gracias.... es muy oportuno en mi vida.......nada llega tarde todo es en su debido momento y este es uno mas........lo que deseo saber se me presenta y lo que necesito me llega....... mil gracias.... por la sabiduria que compartes con todo este mundo.... de mujeres que somos las que educamos.....y seguimos y seguiremos aprendiendo.........

Asi es Coral, a veces nisiquiera es la gente de afuera, sino los mas cercanos, para poder comprender esto hay que tomar conciencia a sorbitos pequeños como lo estoy haciendo yo ahora con varias cosas de mi que sigo observando para sanar mi alrededor, si los demás aprenden o no.... ya no me compete, amarme y sanarme a mi misma es el mejor regalo que me puedo dar hasta la Eternidad, finalmente me doy cuenta que nadie de afuera puede amarte más!
porque todos tenemos algo que curar. Todos! sin ecepción.

Abrazos de luz a todos-

Gracias por abrirse y compartir.
vi.

Qué liberador es esto!!! aún cuando las evidencias sean físicas... existe la libertad de elegir que hacer con eso!!!! Gracias Vio

Me reconforta pensar que estamos en sincronia creando un munco responsable y creando a su vez el milagro de sanarnos y sanar en automatico a nuestro entorno, excelente texto, yo le agredaria algo adicional.
Imaginate que solo existen DOS TIPOS DE PERSONAS:
1.- LAS QUE INCONDICIONALMENTE TE ENTREGAN SU AMOR
2.- Y LAS QUE NO SABEN AMAR Y CON SUS ACCIONES SOLO TE DICEN "ENSEÑAME" ES DECIR TE HACEN UN PEDIDO DE AMOR.
En las segundas esta el verdadero trabajo del perdón, pero no hacia el otro, si no hacia mí, pues es a través de esa expectativa que teniía de la persona por la que creo que me ofende, pero no es verdad, la verdad radica en mi inocencia y el la de esa persona.....besos y bendiciones y gracias de corazon por compartir estos espacios y esatas reflexiones...SEGUIMOS EN EL CAMINOS
sal U2

Jose Alfredo! Genial tu agregado adicional. ¡Graciasssssssss! Son todos comentarios que nos ayudan a recordar..mas que a aprender...Bendiciones a tod@s l@s compañer@s de camino. Estamos haciendo un trabajo con nosotr@s mism@s estupendo! ¡Me encanta ver que cada vez hay mas varones en esto! En realidad son los que mas sufren, porque fueron los peores enseñados...y, por supuesto, los que mas reprimieron sus emociones durante siglos. Digo, por esa estupidèz de "los hombres tienen que ser fuertes y no deben llorar"...entre otras cosas.

EXELENTE, UNA LECTURTA, MUY CUESTIONADORA, Y DIGNA DE PONERLA EN PRACTICA

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Enoy Guatume le gusta la discusión 'A los 86 años muere el psiquiatra chileno Claudio Naranjo.' de Violeta Zurkan
Hace 5 horas
Icono del perfilcarlos reyes y Mónica Pinto se unieron a E.A.C
Hace 6 horas
A Rosa Edith Cervantes Vargas le gusta la discusión 'Si tu hijo aprende lento, sé paciente y camina más despacio.' de Violeta Zurkan
Hace 21 horas
Maria Nelly respondió a la discusión Eclipse de Luna 16 de julio 2019. de Violeta Zurkan en el grupo Astrología ,Mitología ,Numerología y Energías
"Todo lo que ha explicado me hace mucho sentido. Naci el 2 de Julio, clebre el eclipse de sol con…"
ayer
A Maria Nelly le gusta la discusión 'Eclipse de Luna 16 de julio 2019.' de Violeta Zurkan
ayer
A elisabeth salmerón le gusta la discusión 'Eclipse de Luna 16 de julio 2019.' de Violeta Zurkan
ayer
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Si tu hijo aprende lento, sé paciente y camina más despacio.' de Violeta Zurkan
ayer
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Eclipse de Luna 16 de julio 2019.' de Violeta Zurkan
ayer

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio