E.A.C



Alguna vez escuchaste esta manipulación de tus padres, “si no haces así entonces me enojare contigo y no te querré más” o esta imposición, “debes hacerlo como te digo porque soy tu madre o tu padre y se mas que tu”. Te suena familiar?

En cualquier caso, el niño termina haciendo lo que le imponen los padres a nivel familiar, social, cultural y religioso, pues todos buscamos ser incluidos en el sistema o clan familiar y social, todos queremos pertenecer.

 

Los niños no son buenos ni malos, solo son. Quienes definen sus comportamientos como buenos o malos son los adultos con sus perspectivas acerca de lo que es correcto o incorrecto. A medida que vamos creciendo, vamos encajando en cómo comportarnos para ser aceptados o amados, aunque no estemos de acuerdo con lo que nos quieren imponer. Aquí empezamos a perder nuestra libertad para ajustarnos a un comportamiento aprobado y así poder ser incluidos en el sistema familiar y social.

 

La pregunta siguiente es, ¿Qué tanto estos aprendizajes nos sirven o nos limitan hoy en nuestras vidas?

Participamos de montones de condicionamientos socioculturales y religiosos por miedo a ser diferentes, a equivocarnos o a no ser aceptados, limitando así nuestro desarrollo y potencial. A cierto punto de nuestra vida, seguimos inconscientemente lo aprendido y evitamos crear nuevas ideas o posibilidades. Las consecuencias de estos condicionamientos es que nos llevan a coartar nuestra creatividad y libertad para ser y hacer ya que no pudimos cultivar la confianza en nosotros mismos.  No fuimos escuchados ni valorados. El niño entonces siente que sus ideas no valen la pena o que no son lo suficientemente buenas. Entonces decide no pensar mas y seguir lo que ya esta planteado por los adultos.

Hablemos ahora sobre el condicionamiento social, que, aunque no está escrito en leyes, es impuesto por la sociedad y lo seguimos inconscientemente.

Desde que nacemos nuestros padres o familia ya están pensando, planificando e imaginando como será nuestro futuro. Observa cómo antes de nacer ya te escogieron un nombre, ya suponen que seguirás sus creencias, ya te imaginan como el más inteligente de la universidad graduado con honores, ya te ven como el mejor profesional, y por último ya te ven casado con una gran persona con la que tendrás unos hijos que harán lo mismo que tú. 

¿Es esto lo que los demás consideran es la vida y la felicidad? ¿O será que nuestros padres quieren proyectar sobre nosotros lo que no han podido realizar ellos mismos?

Muchas personas hacen sus vidas al pie de la letra como dicta la sociedad, sin tener en cuenta los deseos o las necesidades personales o internas del ser. Usualmente, estas personas en cierto momento de sus vidas terminan con vacíos emocionales muy profundos que los llevan a conflictos internos mentales o emocionales que les son incomprensibles o hacia la enfermedad.  No es fácil haber seguido el patrón al pie de la letra toda tu vida para encontrarte que no es más que una ilusión colectiva sobre lo que se considera es la felicidad. ¿Y qué sucede cuando finalmente obtienes todo lo que suponía debía darte felicidad y te encuentras más vacío que cuando empezaste?

 

Tenemos sueños y nos da miedo cumplirlos porque implica salirnos del camino dictaminado como correcto. Salirnos de la zona de comodidad y arriesgarnos a ser nosotros mismos, es arriesgarse a ser rechazado, pero también muy posiblemente a ser autentico y feliz.

¡Tu decides!

 

Te invito a ver este video sobre los condicionamientos como abrebocas, y a que te animes a tomar la Experiencia #3 de la Jornada del Heroe para liberar condicionamientos que hoy nos limitan con respecto a la sexualidad, la familia, la felicidad, la espiritualidad, el dinero, tu profesion y tu proposito de vida.

Sigue el link para comprar tu experiencia online. Me encantara conocerte, yo misma facilitare tu experiencia.

https://member.healingalchemyformula.com/checkouts/condicionamientos/

Maya

Visitas: 254

Respuestas a esta discusión

Muy cierto, ¿ qué diremos de los condicionamientos religiosos?, aquí las cuestiones se ponen muy peliagudas.

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio