E.A.C



REFLEXIÓN, ¿AMOR O NECESIDAD DE COMPAÑÍA?









El amor y la necesidad de compañía son dos cosas muy diferentes que a veces, se confunden. Desde el amor entendido como necesidad de no estar solo se establecen muchas dependencias y trampas emocionales porque en realidad, el amor real surge desde la libertad.


Una persona que tiene miedo de estar sola afronta como un auténtico drama y una tragedia una ruptura de pareja. Por otra parte, aquellas personas a las que no les gusta estar solas confunden los sentimientos con más facilidad.



El amor es libertad, aceptación de uno mismo, paz interior, tranquilidad, fortaleza emocional, serenidad, autonomía. Cuando una persona se siente completa en todas estas áreas de su vida, entonces, también está mucho más preparada para vivir un amor maduro a nivel emocional, con fortalezas y pocas carencias.



Las personas que tienen miedo de estar solas son aquellas que se agarran a un clavo ardiendo, es decir, no se dan cuenta de que en realidad, la pareja no es la única forma de compañía sino que existen otros vínculos como la amistad que son gratificantes. El deseo de estar acompañado es un sucedáneo muy bajo del amor, por tanto, quienes no asumen la soledad como una parte de la vida pueden realizar un trabajo interno de superación personal y de lucha por adoptar algunos cambios a nivel emocional.



Cuando una persona confunde el amor con la compañía, entonces, el nivel de exigencias también es mucho menor. En cambio, las expectativas son más altas cuando una persona aspira al amor en letras mayúsculas. Claro que el amor es compañía, pero en realidad, es mucho más que eso. En una pareja también tiene que haber espacios para la soledad de cada uno.







Pagina de la vida

Visitas: 435

Respuestas a esta discusión

Muy bien y qué pasa cuando es al contrario?... Deseo de Amor en pareja pero deseo de no estar o vivir en compañía? Jejejeje esto también sucede. Gracias.

ajjajaja, si sucede Concha, pues... casa separadas no? yo todos felieces.

Exacto!!!!... Jajajaja.... Eso es calidad de vida. Lo doméstico quita la magia del Amor, eso lo observo en consulta que cuando la persona quita apegos disfruta y gestiona su vida sin apegos y aprendiendo a Amar que no a Querer, lo que es bastante diferente. Hay una reflexión muy bonita que dice: Si ves una rosa y percibes su aroma, que harías? La cortarías? O la regarías?, en el Amor se riega en el querer se cortaría. Buen día de Luz y Aroma a Rosas a tod@s. Bsss.

Como siempre acertadísimo tu comentario, querida Concha. Esto que tú dices se explica muy bien en le libro "bella del señor" de Albert Cohen. En él una pareja de enamorados hacen todo lo posible y lo imposible por que la monotonía no mate su amor.
Besos amiga y gracias de nuevo

Gracias querida Elena, el amor no requiere de posibles ni imposibles sino de dejarse fluir y lo más difícil todavía: "sin máscaras" , desde la coherencia sin tener que demostrar nada, uno ama y es amado, desde el postureo es tóxico, dañino y a lo único que se aprende es a falsear engañando al otro y a uno mismo. La monotonía es porque creen que deben de demostrarle al otro lo que no se es, por temor a que se aburra y abandone la relación, eso genera apego y como consecuencia miedos, resultado? : dolor, expectativa, irritabilidad, tristeza....... No nos enseñaron a amar y si a querer, amar es un estado iniciatico de alma a alma, no es fácil, pero es un hermoso reto para conocerse uno mismo a través del espejo del otro. Bsss.

Pues me ha quedado meridianamente claro porqué es tan dificil encontrar el amor, porque el reto más dificil es conocernos a nosotros mismos. A mí me cuesta mucho mirar hacia adentro, pero bueno, estoy en ello y creo que lo lograré con paciencia y siguiendo tan sabios consejos como los tuyos. Besos amiga

RSS

Insignia

Cargando…

FECHAS DE TALLERES 2017

Estamos Leyendo

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2017   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio