E.A.C



En este interesante comienzo de año, lleno de resoluciones y energía, me encuentro viajando y con poco tiempo para escribir, pero como todas las cosas, este periodo de reencuentros y descubrimientos, está llegando a su fin y justo para el eclipse vuelvo a mi rutina normal, que se añora después de la distracción.

La primera Luna Nueva del año es un eclipse parcial de Sol a 15º de Capricornio pero justo en el medio punto entre Saturno y Plutón como un augurio de la inminente conjunción entre estos dos demandantes Dioses que ocurrirá en Enero del 2020. Como si de una preparación se tratase, todos los temas que surjan los días alrededor de Reyes, es decir los días 5-6 de Enero, nos describirán los temas a trabajar en este año entrante, las asignaturas pendientes, las conclusiones y comienzos de viejos dilemas y nuevas propuestas respectivamente, que nos inspiren a seguir, a investigar, a estructurar, a dejar ir, a disfrutar, a trabajar, a vivir. La propuesta principal es de re-iniciar, de trabajo, de compromiso. Si queremos una salida fácil, no la encontraremos para esta lunación, la visión es de la responsabilidad personal en todo lo que pasa en nuestras vidas. La versión víctima no nos sirve y necesitamos coraje y amor para afrontar los nuevos desafíos. La buena noticia es que no estamos solos en esta aventura, ya que cada uno de nosotros en nuestra propia modalidad se encuentra en el mismo barco, remando hacia ese lugar donde se encuentra la posibilidad de resolución, de inspiración, del encuentro con nosotros mismos desde la honestidad y el regocijo.

Con el Nodo Sur de la Luna en las cercanías de esta potente combinación planetaria, las voces ancestrales se hacen escuchar, no para agobiarnos, sino para aclararnos, explicarnos que somos parte de un engranaje más grande que nosotros mismos y que llevamos lo que a veces parece un peso inmerecido, pero también la explicación de muchos de nuestros dilemas, para tomar las riendas de nuestro Destino. Plutón re-emerge una y otra vez desde nuestro inconsciente personal y colectivo, a través de sentimientos, miedos, sueños, intuiciones y nos recuerda que todo emana de algo anterior, de historias que aunque no son nuestras, manchan o modelan nuestra historia personal y nos marcan el recorrido.

Marte y Kirón siguen juntos en esa tensión con Mercurio y seguro que diremos cosas que nos sorprenderán aún a nosotros mismos, por su intensidad, su oscuridad y sobre todo por la necesidad de ser dichas para airear el ambiente, la relación, nuestra discusión interna. Las cuadraturas nos confrontan con todo aquello que proyectamos en los demás. Todo lo que le gritemos a otros, nos lo estamos diciendo a nosotros mismos. La discusión es interna, aunque rebote en otra/o. La actual cuadratura entre Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis, pone más leña en el fuego, ya que nos recuerda nuestros sueños no logrados, y aquellos por los que aún debemos luchar. Siempre debe estar la esperanza, la inspiración y por sobre todo la Fé, en que, sea quien sea nuestro Dios o Diosas, siempre guardan nuestro camino, y nos apoyan a seguir, a volver a intentarlo.

Quizás el regalo más grande de esta combinación en Capricornio, es la de la paciencia. Este signo habla de planes a largo plazo, con caminos arduos y llenos de fracasos y logros, pero por sobre todo, nos impregna de paciencia y la fé necesaria para llegar a la meta. Ese sentimiento de que cueste lo que cueste encontraremos lo que buscamos es la voz de este Mercurio en Capricornio que lucha en contra de la impaciencia de Marte en Aries y le explica que debemos cumplir todos los pasos, y no podemos saltarnos etapas. Cada una de ellas es importante y llenas de la sabiduría que necesitamos para llegar al próximo capítulo. Esto quiere decir que a menudo debemos completar trabajos que nos gustaría abandonar.

Esta Luna Nueva, que a su vez es un eclipse parcial de Sol, nos recuerda que lo más emocionante de la Vida es poder vencer los desafíos y que ese sentimiento de logro, es más emocionante, cuanto más duro fue el camino para llegar allí. Lo difícil a menudo hace emerger nuestra fuerza interna, nuestra capacidad para no ceder a lo fácil traicionándonos. Mantenernos fiel a ese sueño, a nuestro talento, a esa voz que nos marca el camino, es el material de la felicidad, por efímera que sea, pero con una fuerza contundente. La curación está al alcance de la mano y el presagio de esta lunación es de calma después de la tormenta, de aceptación y amor. Ya no podemos traicionarnos, sólo respetarnos y amarnos a través del trabajo y el compasión.

https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2019/01/02/feliz-ano-nu...

Visitas: 262

Respuestas a esta discusión

Es alentador lo que leo! Gracias!
Feliz año 2019 y feliz viaje!

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilIta, Alina Maribel Zepeda Reneau, Graciela Pedraza y 1 más se unieron a E.A.C
Hace 5 horas
Sibila Cádiz Herrera actualizaron su perfil
Hace 6 horas
Graciela Pedraza actualizaron su perfil
Hace 15 horas
Icono del perfilEugenio Aguilar Suro, ROBERT SALAS FALCONI y Liliana se unieron a E.A.C
ayer
Eugenio Aguilar Suro se unió al grupo de Violeta Zurkan
Miniatura

Libros PDF

En este espacio podran bajar libros en PDF, Word . Una gran variedad de temas relacionados con el…Ver más
ayer
ERNESTO_VANER ahora es miembro de E.A.C
Domingo
A marlene iglesias gonzales le gusta la discusión 'Recomendado: "Bibliografía crítica con el diagnóstico de la hiperactividad y los fármacos"' de Violeta Zurkan
Domingo
Icono del perfilpatrick fonseca y Melina se unieron a E.A.C
Sábado

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio