E.A.C



OCTUBRE 2017





Comenzamos este mes, con la oposición Jupiter-Urano en todo su esplendor, con Mercurio recién entrado en Libra, y con Venus y Marte a punto de juntarse a los 18 grados de Virgo, que formarán un trígono a Plutón. Estos son aspectos que nos ayudan a conectar con nuestra necesidad de participar y colaborar con lo social, con encontrar en nosotros mismos, ese deseo de poder, que casi todos los humanos tenemos. Poder en el mundo animal, significa tener más comida y protección. Cuanto más poder, más facilidad para encontrar comida y menos posibilidades de ser atacado por otros, por tanto más posibilidad de sobrevivir. No son necesariamente sentimientos negativos, y son mucho más normales de lo que nos creemos.

El problema comienza cuando no reconocemos los derechos de los otros y nos vemos como reyes de la selva sin serlo, con la Verdad en el bolsillo, sin los elementos para probarlo. La oposición Jupiter-Urano llega a su ultimo contacto. El primero fué el 26 de Diciembre 20º 2016, le Segundo el 2 de Marzo de este Nuevo año y el último el 28 del mes pasado, por tanto estamos en los últimos coletazos de este aspecto que nos ha ido acompañando desde finales del año pasado.

Las casas de la carta astral activadas por esta oposición, serán las que vivirán este inesperado grito de libertad y re-estructuración basado en nuevas ideas y renovación. Si esto afecta, las casas naturales de los signos en los que cae, que son Aries-lLibra, por tanto, la 1ra y la 7ma casas, una nueva dimension habrá entrado en las relaciones personales, o sociales, un deseo de afirmar nuestra individualidad, dejando atrás la identificación con el otro, como forma de sobrevivencia emocional.

A nivel político mundial, esta oposición nos ha dejado el Brexit, Trump, el éxodo de los Rohinshas en Birmania, el estatuto de los Kurdos y de los Catalanes, la crisis en Yemen, la subida de la ultra derecha en las elecciones alemanas. Como todas las oposiciones estos movimientos están cargados de ideas opuestas, y como todas las cosas opuestas, los dos extremos están más ligados entre sí, que lo que resulta cómodo. Guerras no entre países sino entre la gente de un mismo país. Movimientos que parecen de izquierda, huelen más a ultra derecha y viceversa.

Un profundo auto-análisis es necesario para que podamos darnos cuenta qué es lo que estamos apoyando políticamente y sobre todo comprender cuánto sabemos del tema y cuanto tienen que ver con odios y resentimientos antiguos, vividos por nuestros antepasados que se resisten a cerrar. Este sentimiento de división y oposición en el que nos encontramos comenzó con la cuadratura de Urano en Aries a Plutón que allá por el 2011 y Júpiter desde Aries también cuadraba a Plutón en Capricornio. Realmente el comienzo de la caída de las instituciones que nos habíamos forjado después de las Guerras Mundiales.

Al principio de los años 30, cuando Urano y Plutón también formaban una cuadratura, con Urano también en Aries, pero Plutón en Cáncer, la ultra derecha también subió en toda Europa, con los resultados que todos conocemos. Volvemos a lo mismo? Son estos movimientos la resaca de lo que pasó en los años 30? Mi pregunta es: por que seguimos impregnando nuestros jóvenes con rencores por temas que ocurrieron a sus abuelos?

La oposición Júpiter-Urano, está sacudiendo las relaciones existentes y ha traído gente, nueva a vuestras vidas, de otras mentalidades, de otras culturas, de otras idiosincracias, que produce una apertura de mente, si lo permitimos, necesaria para quien haya estado limitado por preceptos demasiados estrictos y conservadores que sólo nos impiden mirar al futuro. Ha traído la crisis de los Inmigrantes y en vez de organizarnos para aceptar el hecho que ya estamos más mezclados que nunca y que ya no podemos volver a la Alemania sólo de los Alemanes, ni la Francia sólo de los Franceses, ni una Inglaterra sólo de Ingleses, buscar nuevas formas de vivir el uno con el otro, de una forma abierta y ordenada, siendo conscientes del beneficio que ello trae, en vez de concentrarnos sólo en el hecho que altera nuestra cotidianidad y nuestras costumbres. Aries-Libra, de eso se trata. Yo y Tú. Como hacemos para vivir en este pequeño hermoso planeta en orden y paz, enriqueciéndonos de nuestras diferencias y diversidad?

Este aspecto grita: “Renovación”, donde sea que esté, y eso es lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestras vidas privadas. Algo viejo se desploma y debemos abrir nuestra mente a lo nuevo, buscando formas de operar dentro de este nuevo Orden. Júpiter finalmente entra en Escorpio el 11, Mercurio entra en Escorpio el 17, Venus y Marte en Libra el 14 y el 23, respectivamente. Seguiremos con la intención de solucionar nuestros problemas diplomáticamente, pero no será fácil.

Las dos primeras semanas de este mes, serán muy activas en cuestionamientos interiores, ya que Lilith, la Luna Negra se alínea con Folo que se está paseando en línea con el Centro Galáctico, esto puede ser una combinación bastante bombástica, ya que los dos arquetipos nos conectan con rencores e iras taponeadas, que buscan expresión, y se verán exacerbados por la oposición Júpiter-Urano que busca la liberación de valores impuestos por “lo establecido”.

Afortunadamente, cada tanto, los planetas forman ángulos, “aspectos” como los llamamos los astrólogos que nos dirigen hacia la renovación, hacia la evolución. Siendo el mandato de los Dioses, nosotros los simples mortales sólo podemos crear los planes de acción para funcionar bajo esos mandatos de la mejor forma posible y eso requiere verdadera creatividad, pero lo que no podremos hacer jamás, es parar la Evolución.



Astrología arquetípica.CristinaLaird

Visitas: 282

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilSibila Cádiz Herrera, Eugenio Aguilar Suro y ROBERT SALAS FALCONI se unieron a E.A.C
Hace 8 horas
Eugenio Aguilar Suro se unió al grupo de Violeta Zurkan
Miniatura

Libros PDF

En este espacio podran bajar libros en PDF, Word . Una gran variedad de temas relacionados con el…Ver más
Hace 19 horas
Icono del perfilLiliana y ERNESTO_VANER se unieron a E.A.C
ayer
A marlene iglesias gonzales le gusta la discusión 'Recomendado: "Bibliografía crítica con el diagnóstico de la hiperactividad y los fármacos"' de Violeta Zurkan
Domingo
Icono del perfilpatrick fonseca y Melina se unieron a E.A.C
Sábado
David Manuel Sosa Gonzalez se unió al grupo de Violeta Zurkan
Miniatura

Cursos,Talleres, Eventos

Aqui encontrarás todos los Cursos y Talleres que se estan desarrollando en Iboroamérica.Ver más
Viernes
Javier Sánchez actualizaron su perfil
Viernes
Andres Suarez ahora es miembro de E.A.C
Viernes

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio