E.A.C



El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando. En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides se lee:

No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?

Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:
"El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor".

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R: Resentimiento,
rabia,
reproche,
rencor,
rechazo,
resistencia,
represión.........

Son generadoras de cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.
·
Las conductas R generan actitudes D: Depresión,
desánimo,
desesperación,
desolación.

En cambio, las conductas con S: Serenidad,
silencio,
sabiduría,
sabor,
sexo,
sueño,
sonrisa,
sociabilidad,
sedación.........
son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.
·

Las conductas S generan actitudes A: Animo,
aprecio,
amor,
amistad,
acercamiento.

Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.


diarioalmomento.com/noticias.

Visitas: 1533

Respuestas a esta discusión

hola en Mis S me falta una, debo encontrarla

Gracias por este articulo, seria bueno que lo hiciéramos tamaño bolsillo, un buen collar, o una pulsera, o hasta un reloj que es lo que menos falta en muchas gentes. que carecen de S Y A . Y que siempre traen como tatuaje las R Y D.
Este comentario lo digo con la mejor de las intensiones, ya que cada quien decide que vida llevar,
pero porque no empezar a generar un cambio, no cuesta nada. Que prueben si le gusta el cambio pues adelante y si no no hay nada perdido.
Con todo respeto.
Que tengan una excelente vida.

Buenísimo artículo. Mil gracias por compartirlo

¡Gracias a ti, Elena!

Se solicita señorita que tenga Serenidad, sepa estar en Silencio, hable con Sabiduría, tenga buen Sabor, no sepa nada de Sexo (pero quiera aprender), interrumpa mi Sueño (para aprender) y lo haga con una Sonrisa, con la cual la Socialización lleve a una deseada Sedación. Tratar en mi blog. ¡NO CONTARLE A VIOLETA NI RAQUEL!... ¡SON BRUJAS CELOSAS!
P.S.: ¡FELIZ AÑO 2018 A TODOS LOS MIEMBROS DE E.A.C., FAMILIARES Y MASCOTAS, ESPECIALMENTE A ESTAS!

NOTA: ¡No olvidar traer las cuatro "a"... y un certificado bucodental!
Hugooo ¡me haces reir! Te mando un abrazo inmenso, agradeciendo tu participación y presencia en EAC. ¡Feliz 2018!

RSS

Insignia

Cargando…

Estamos Leyendo

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio