E.A.C



Quién y lo que soy como mujer son dos estados completamente distintos que se funden en coherencia dentro de mi solo cuando integro mi ser físico con mi ser espiritual.

Está muy de moda hoy llamar a una mujer “sexy”, como si esto fuera un atributo natural o hasta deseable para ella. Una mujer no se siente especialmente “sexy”, una etiqueta que invariablemente procede del exterior. En lugar de eso, ella se conoce como una mezcla confusa de creencias y emociones que busca pertenecer y agradar a alguien o algo.

No podemos siquiera imaginar lo que son las dinámicas femeninas como tampoco las de la naturaleza, tan fijadas que estamos en interpretar la existencia según lo que nos guste o no, nuestra comodidad y sobre todo nuestro placer. El cuerpo de una mujer y por lo tanto la mujer ella misma, ha sido injustamente equiparado a las tentaciones e indulgencias del sexo. Lillith, arquetipo de la mujer completa independiente, es vista como una especie de libertina voluntariosa.

En lo que se refiere a nuestro cuerpo, leemos en revistas que el clítoris no tiene otra función que la de otorgar placer

(véase link http://sexualidadcreativa.com/2014/06/17/el-clitoris-el-ojo-clarivi...), cuando en realidad su actividad cataliza una serie de emisiones que sirven una función mucho mayor, la de modelar ambientes, circunstancias y sociedades. Mientras que el placer para los hombres es una distracción, define el camino de la mujer como catalítica de la creación, sin relacionarse al sexo o aún al amor como definimos las relaciones humanas. Cuando activado, el cinturón clitoral emite ondas de actividad que afectan muchos niveles y aspectos de la vida. A pesar de la importancia monumental que le damos al sexo, es algo irrelevante. “Sexy” es una etiqueta masculina que aceptamos junto con todas las otras que alimentan la necesidad que tenemos de servir, y que nos dan la ilusión de ser útiles y valoradas.

Freud no entendió nada. En vez de “envidia del pene” en una mujer, la envidia del complejo orgásmico femenino impera sobre el género masculino. Está profundamente arraigado en todo hombre cuando considera la capacidad multi-orgásmica de la mujer, algo que no es tan importante para ella como se cree, sencillamente porque lo vive diariamente en un sinnúmero de maneras sutiles. Una mujer no tiene el mismo tipo de experiencia de liberación y declive energético posterior que un hombre. Para una mujer, el orgasmo es solo el principio de ondas que se extienden sobre todo su cuerpo y más allá del físico.

Una mujer es mucho más que un juguete sexual, una hedonista ensimismada, o un felpudo de santidad. Sin embargo, es una característica inescapable del mundo de hoy que la identidad de la mujer está fuertemente vinculada a la imagen y actuación sexual. Infelizmente esto se extiende también al ámbito de la espiritualidad en dónde emulamos ángeles intocables o nos convertimos en tantrikas, sin comprender que hay otros caminos que son más aptos para nuestras facultades.

Para comprender lo que nos hace mujeres, necesitamos percibir lo que ocurre dentro nuestro físicamente y como esto se relaciona con el entramado energético de la Creación. Es una cuestión de resonancia y reverberación. El cuerpo de la mujer vibra alrededor de un núcleo hueco en la cavidad vaginal y emite fuerzas que son atractivas y también condicionantes. Antes de ver a la mujer, la sentimos, y sus mecanismos perciben de la misma manera, antes de saber lo que está ocurriendo. Ella es creadora, un diapasón, una antena, un pasaje de fuerzas terrestres y cósmicas que empodera cualquier cosa a la cual ella se dirija.

Un hecho poco conocido, es que la mujer es capaz de tener un orgasmo sola, sin otra persona o artificio externo. Sin tan siquiera tocarse. Solo por ser vital, estar presente y comprometida con la plenitud de la vida una mujer puede tener orgasmos espontáneos. ¿Porqué estamos construidas así? Obviamente la habilidad orgásmica que nos distingue de los hombres va más allá de la función de gestar niños. Es otra confirmación de cuan profunda y extensa es nuestra influencia sobre el mundo que nos rodea.

Una niña crece tratando de adaptarse al contexto de su cultura y tiempo. Esto quiere decir que deberá jugar su papel visualmente y sentir y pensar acorde a las expectativas sociales, muchas de las cuales no hacen distinción entre los géneros. Existe una enorme brecha en lo que se conoce sobre la manera como una mujer se percibe y se siente, y como se la define. La identidad se construye sobre las apariencias, la actuación y la evaluación de otros relevantes a ella.

La espiritualidad es una etiqueta añadida. Se considera a una mujer espiritual cuando abraza normas inofensivas de comportamiento obediente. En otras palabras, la espiritualidad también se adapta a la manera en que aparecemos y actuamos. En resumen, la identidad espiritual de una mujer, tanto como la física, están fundamentadas en la manera en como alguien nos percibe y no por nuestro contacto directo con el nexo intraducible de fuerzas invisibles que rigen el universo y nuestros cuerpos.

¿Cómo puede una mujer definirse a sí misma?

Examinemos la trayectoria de una niña adolescente que se convierte en mujer. En esa etapa, ninguna de nosotras siente el impulso sexual. Sentimos desconcierto, curiosidad y temor, respondiendo mayormente a las reacciones que son provocadas por nuestra presencia. Nuestras emanaciones son captadas e interpretadas para nosotras. Según la cultura en que vivimos, somos usadas, tapadas, inhibidas, y redirigidas a un tipo de vida que responde a o reacciona contra ello. Tenemos poco que decir en todo ello, a excepción de aislarnos de la fuente primaria en nuestro interior o aprender a explotarla. Esto nos define hoy como mujeres desconectadas, indulgentes o rebeldes.

Era diferente para la mujer en ciclos femeninos antiguos. Otras mujeres, que también la iniciaban en la experiencia del orgasmo, le enseñaban el manejo energético que no era sexual sino orgánico y relativo a todos los aspectos de la vida. Llegaba a conocer su cuerpo y por medio de él los ritmos, pulsaciones, dinámicas de la Creación. Su cuerpo no era un instrumento para placer – el suyo o el de otro – sino un instrumento para la modulación de fuerzas de vida. Su cuerpo marcaba las condiciones vibracionales que determinan la cualidad de vida que sería gestada. La identidad física y espiritual se fundía en un conjunto armonioso.

Cuando una mujer se conoce, no siente necesidad de definirse.

Hoy la mujer se encuentra dividida entre su apariencia y el tumulto interno que continua e invariablemente hierve dentro suyo, enfrentada con su función espiritual. En este escenario confuso, la libido y el alma luchan por su atención y por supuesto gana el primero. En ausencia de auto-conocimiento, el condicionamiento sexual y social predomina. Sus sombras se extienden hasta los rincones más sutiles de sus sentimientos y pensamientos. Afloran en sus sueños, especialmente marcan sus miedos y determinan sus expectativas.

Freud ya sentó las bases al inicio del último siglo y Masters y Johnson en los 60 completaron el condicionamiento técnico que caracteriza las actitudes sexuales y su expresión hoy. Sexólogos creen desmitificar y desenredar miles de años de creencias y separación entre el cuerpo y el alma, pero están aún en terreno virginal en lo que concierne el aspecto espiritual de la sexualidad. Su foco permanece en el auto-placer.

Una mujer tiene que sentir su cuerpo desde el interior. Esto sugiere su maquinaria sexual pero sobre todo, si tiene el espacio de protección necesaria, refleja su sensibilidad más fina. La realización refleja envolvimiento emocional, resistencia nerviosa, y estabilidad psicológica. Sobre todo envuelve la habilidad de una mujer de ser y posicionarse sola, como una unidad, sin interferencia externa de otros factores o proyecciones de otros.

A menos que la mujer moderna que sigue el camino espiritual y alcanza experiencias de pico de silencio y quietud, belleza e inspiración plena, esté bien anclada en su cuerpo y realidad física, encontrará que usualmente es incapaz de manifestarlo en el mundo material por carecer de un ancla en la materia. Es propicia a la irrealidad y está sujeta a las añoranzas camufladas de las cuales puede estar completamente inconsciente. La propia fuente y asiento de poder espiritual reside dentro de las entrañas de su cuerpo.

Para una mujer el llamado al orgasmo está siempre presente. Posee un sistema propio de circulación energética que le permite encender y extender la liberación potente de energía orgásmica por su cuerpo y el ambiente. Todo lo que vive se traduce a una forma de placer físico. Las sacerdotisas de la antigüedad lo sabían y lo mantenían secreto. Las brujas del pasado más reciente lo sabían y lo explotaban, manipulando voltajes caprichosamente. Es triste que la mujer moderna no sabe nada de esto, fuera de satisfacer apetitos personales perpetuados por el colectivo.

Es hora de que comprendamos lo que la anatomía física femenina crea y cataliza en el ambiente, y como toda la Creación responde. Es tan importante que se le pide a toda la sociedad que lo reconozca y ayude en la educación e instrucción de mujeres para que puedan producir el mejor efecto en la civilización.

La tarea más importante que espera la mujer es la resolución y la integración de sus aspectos físicos y espirituales. Hay una larga trayectoria que recorrer y el camino está lleno de obstáculos. ¡Empecemos!

images-1

Visitas: 1153

Respuestas a esta discusión

Excelente nota. Algo tardía para una gran mayoría. Que bendecidas las niñas nacidas en estos últimos tiempos. Una gran cantidad de material a su disposición. Buenisimo!
¡Al fin llega el comienzo de la VERDADERA liberación femenina!
Y lo mas grandioso, es que no necesita absolutamente nada de afuera...Todo esta adentro de si misma.

Obviamente, me robo la nota para reenviar...
¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Hola Gracias por compartir tan valioso material .

De antemano pedimos disculpas por lo extenso de estos comentarios.

Coincidimos totalmente con el enfoque y el mensaje final del documento. Quisiéramos compartir una perspectiva integradora de lo que se dice en varios pasajes del post, lo cual es aplicable en sus aspectos correspondientes, en tanto seres humanos, tanto a la mujer como al hombre.

En realidad, el dilema de la ignorancia y la falta de autoconocimiento es el que sostiene el sistema de creencias imperante en detrimento de las mujeres y de su realización plena como seres humanos.

Pero aunque el hombre está sosteniendo esos condicionamientos injustos, el mismo, en realidad, tiene el mismo desafío: autoconocerse internamente en su cuerpo físico y en su mente inconsciente para volverse un ser humano pleno y autorrealizado para ir de la mano de la mujer construyendo a la par y complementariamente la evolución de la sociedad humana basada en el Amor Consciente.

Copiamos el post nuevamente y luego de algunos párrafos del mismo, previa sangría, dejamos algunos comentarios enmarcados entre dos líneas.

Saludos cordiales

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

IDENTIDAD FEMENINA: Freud no entendió nada
• Publicado por Violeta Zurkan el septiembre 2, 2014 a las 9:12pm en "Only Women"
• Atrás a "Only Women" discusiones

Quién y lo que soy como mujer son dos estados completamente distintos que se funden en coherencia dentro de mi solo cuando integro mi ser físico con mi ser espiritual.
Está muy de moda hoy llamar a una mujer “sexy”, como si esto fuera un atributo natural o hasta deseable para ella. Una mujer no se siente especialmente “sexy”, una etiqueta que invariablemente procede del exterior. En lugar de eso, ella se conoce como una mezcla confusa de creencias y emociones que busca pertenecer y agradar a alguien o algo.
No podemos siquiera imaginar lo que son las dinámicas femeninas como tampoco las de la naturaleza, tan fijadas que estamos en interpretar la existencia según lo que nos guste o no, nuestra comodidad y sobre todo nuestro placer. El cuerpo de una mujer y por lo tanto la mujer ella misma, ha sido injustamente equiparado a las tentaciones e indulgencias del sexo. Lillith, arquetipo de la mujer completa independiente, es vista como una especie de libertina voluntariosa.
En lo que se refiere a nuestro cuerpo, leemos en revistas que el clítoris no tiene otra función que la de otorgar placer cuando en realidad su actividad cataliza una serie de emisiones que sirven una función mucho mayor, la de modelar ambientes, circunstancias y sociedades

-----------------------

Sin duda que al igual que pasa con el cerebro las funciones sexuales de cada gén ero son complementarias. Si la función del clítoris es modelar situaciones, circunstancias y sociedades, bien la del pene puede ser crearlas. Es difícil pensar en una supremacía de un sexo sobre el otro cuando todo lo natural nos habla de complementariedad. Sólo las pautas y paradigmas mentales imponen el patriarcado o en su tiempo el matriarcado., es decir, ignorancia en masa.

----------------------

(véase link http://sexualidadcreativa.com/2014/06/17/el-clitoris-el-ojo-clarivi...),

. Mientras que el placer para los hombres es una distracción, define el camino de la mujer como catalítica de la creación, sin relacionarse al sexo o aún al amor como definimos las relaciones humanas.

----------------------------
Otro tanto para los hombres. El sexo en el misticismo habla de lo sagrado de las energías sexuales del hombre como de la mujer en conjunto.

El placer como distracción es también una pauta cultural y familiar que se graba en la mente de los hombres. Incluso en la educación que le brinda la mujer como madre en el hogar. Ni que hablar de lo que por sí hace y perjudica el padre en esa pauta cultural..
---------------------------

Cuando activado, el cinturón clitoral emite ondas de actividad que afectan muchos niveles y aspectos de la vida. A pesar de la importancia monumental que le damos al sexo, es algo irrelevante. “Sexy” es una etiqueta masculina que aceptamos junto con todas las otras que alimentan la necesidad que tenemos de servir, y que nos dan la ilusión de ser útiles y valoradas.
Freud no entendió nada. En vez de “envidia del pene” en una mujer, la envidia del complejo orgásmico femenino impera sobre el género masculino. Está profundamente arraigado en todo hombre cuando considera la capacidad multi-orgásmica de la mujer, algo que no es tan importante para ella como se cree, sencillamente porque lo vive diariamente en un sinnúmero de maneras sutiles.

--------------------------

Las envidias no son más que la expresión de las ignorancias mutuas acerca del sexo opuesto y la falta de integración del sexo biológico a la expresión completa en la materia del Ser que anima tanto a un hombre como una mujer. Esta situación es el producto del efecto de los arquetipos mentales tanto en uno como en otro sexo, que cambian la expresión o dirección natural hacia el sexo opuesto de la energía sexual, debido a condicionamientos genéticos , mentales ,familiares y del entorno.

--------------------------

Una mujer no tiene el mismo tipo de experiencia de liberación y declive energético posterior que un hombre. Para una mujer, el orgasmo es solo el principio de ondas que se extienden sobre todo su cuerpo y más allá del físico.
¿Quién dijo o probé que para el hombre no existe una dimensión más allá de la física para el orgasmo? La práctica de la sexo-yoga se basa justamente en lo contrario. En experienciar el orgasmo como una práctica espiritual tanto de la mujer como del hombre. Que por las pautas culturales y sociales impuestas no se lo enseñe u oculte al varón con rótulos tan triviales como de “raro” o anormal incluso por las mujeres hacia los hombres, a la usanza de lo que se menciona con razón del término “sexy” que se le aplica a las mujeres, no significa que no existe una dimensión metafísica del orgasmo en el hombre”
.
Una mujer es mucho más que un juguete sexual, una hedonista ensimismada, o un felpudo de santidad. Sin embargo, es una característica inescapable del mundo de hoy que la identidad de la mujer está fuertemente vinculada a la imagen y actuación sexual. Infelizmente esto se extiende también al ámbito de la espiritualidad en dónde emulamos ángeles intocables o nos convertimos en tantrikas, sin comprender que hay otros caminos que son más aptos para nuestras facultades.
Para comprender lo que nos hace mujeres, necesitamos percibir lo que ocurre dentro nuestro físicamente y como esto se relaciona con el entramado energético de la Creación. Es una cuestión de resonancia y reverberación.

.-----------------------------

De igual forma para comprender lo que nos hace un hombre verdadero (igual para la mujer) es necesario que cada uno perciba dentro de sí mismo, los procesos biológicos y mentales incosncientes,y así poderevolucionar.
Ambos sexos deben hacer consciente todo lo que ocurre dentro de ellos mismos, en forma inconsciente para autorrealizarse.
La percepción interna no sólo física sino igual o más importante mental, tanto del hombre como de la mujer, es lo que permite descubrir el entramado que los une a la Creación.
Cada sexo complementariamente al otro lo descubre. Puede que el entramado de la creación tenga que ver con una manifestación femenina, pero en este sentido la creación de estas nuevas realidades puede tener que ver más bien con lo masculino.

-----------------------------

El cuerpo de la mujer vibra alrededor de un núcleo hueco en la cavidad vaginal y emite fuerzas que son atractivas y también condicionantes.
Antes de ver a la mujer, la sentimos, y sus mecanismos perciben de la misma manera, antes de saber lo que está ocurriendo. Ella es creadora, un diapasón, una antena, un pasaje de fuerzas terrestres y cósmicas que empodera cualquier cosa a la cual ella se dirija.

-----------------------------

Las cualidades perceptivas tanto de la mujer como del hombre se agudizan y aumentan . El poder de atracción en la naturaleza no sólo habita en uno de los polos magnéticos sino en los dos.
Ninguno puede jactarse de procrear vida por sí sólo en este Universo y en este estado de evolución de la Conciencia.
La canalización de las energías cósmicas no es privativa de ninguno de los dos sexos. Sin duda que como expresión del polo ying de la vida tendrá una facilidad natural para expresar las energías terrestres o lunares y en el hombre habrá una mayor facilidad para expresar las energías yang o solares. Pero ambos pueden expresar todas las energías y empoderar aquello hacia donde las dirijan , cuando aumentan su nivel de conciencia de sí mismos.

----------------------------

Un hecho poco conocido, es que la mujer es capaz de tener un orgasmo sola, sin otra persona o artificio externo. Sin tan siquiera tocarse. Solo por ser vital, estar presente y comprometida con la plenitud de la vida una mujer puede tener orgasmos espontáneos. ¿Porqué estamos construidas así? Obviamente la habilidad orgásmica que nos distingue de los hombres va más allá de la función de gestar niños. Es otra confirmación de cuan profunda y extensa es nuestra influencia sobre el mundo que nos rodea.

---------------------------

Es difícil cuestionar lo afirmado. Pero igual de difícil sería negar la influencia de la polaridad de la energía sexual tanto en la mujer como en el hombre. Distinto no significa inferior. La función de atracción física surge de la atracción por polaridad contraria de la energía sexual masculina y femenina.
Cada vez que mediante la atracción, la energía de ambos polos se juntan en el vientre de la mujer, se vuelve a generar y manifestar vida en este universo.
Igual que ocurrió cuando la Vida se manifestó por primera vez creando este Universo, mediante la bipolaridad energética yang y ying en el primer instante de su origen.
No obstante en la pubertad y cuando no se ha expresado aún la sexualidad masculina plenamente, existen en el varón también, orgasmos espontáneos y sin contacto físico natural o artificial, que la ciencia denomina poluciones nocturnas.
No debería haber competencia sino conocimiento compartido a partir del autoconocimiento propio tanto de la mujer como del hombre en relación al conocimiento profundo de las funcionalidades sexuales de cada sexo y su dimensiones más allá del plano físico.

----------------------------

Una niña crece tratando de adaptarse al contexto de su cultura y tiempo. Esto quiere decir que deberá jugar su papel visualmente y sentir y pensar acorde a las expectativas sociales, muchas de las cuales no hacen distinción entre los géneros. Existe una enorme brecha en lo que se conoce sobre la manera como una mujer se percibe y se siente, y como se la define. La identidad se construye sobre las apariencias, la actuación y la evaluación de otros relevantes a ella.
La espiritualidad es una etiqueta añadida. Se considera a una mujer espiritual cuando abraza normas inofensivas de comportamiento obediente. En otras palabras, la espiritualidad también se adapta a la manera en que aparecemos y actuamos.

-----------------------------

Un similar estereotipo se le aplica a los hombres con inquietudes espirituales. Tanto por su pares como por otras mujeres (seguramente ambos ignorantes de las realidades integradas que coexisten en el ser humano : física , emocional, mental y espiritual).
La espiritualidad en el hombre ,tiende también a etiquetarse, ocultarse o a olvidarse, por falta de integración de la dimensión mental y espiritual a la física (lo que sucede tanto en el hombre como en la mujer sin distingo).

Pero las consecuencias de esto son bien diferentes para ambos sexos. Ya que esta ignorancia en el hombre, perpetúa la discriminación y el menosprecio imperante en la sociedad y propiciado por el sistema de creencias limitantes impuestas en contra de las mujeres, para sostener bien baja su autoestima y fundarla artificialmente en el cumplimiento de estereotipos culturales y no en su valor intrínseco y dignidad plena como Ser humano y luego como mujeres.

----------------------------

En resumen, la identidad espiritual de una mujer, tanto como la física, están fundamentadas en la manera en como alguien nos percibe y no por nuestro contacto directo con el nexo intraducible de fuerzas invisibles que rigen el universo y nuestros cuerpos.
De igual forma por contextura natural el hombre al igual que la mujer son el nexo y habitan incluso en sus cuerpos fuerzas invisibles del universo y más allá de él las fuerzas primordiales de la vida.

¿Cómo puede una mujer definirse a sí misma?
Examinemos la trayectoria de una niña adolescente que se convierte en mujer. En esa etapa, ninguna de nosotras siente el impulso sexual. Sentimos desconcierto, curiosidad y temor, respondiendo mayormente a las reacciones que son provocadas por nuestra presencia. Nuestras emanaciones son captadas e interpretadas para nosotras. Según la cultura en que vivimos, somos usadas, tapadas, inhibidas, y redirigidas a un tipo de vida que responde a o reacciona contra ello. Tenemos poco que decir en todo ello, a excepción de aislarnos de la fuente primaria en nuestro interior o aprender a explotarla. Esto nos define hoy como mujeres desconectadas, indulgentes o rebeldes.
Era diferente para la mujer en ciclos femeninos antiguos. Otras mujeres, que también la iniciaban en la experiencia del orgasmo, le enseñaban el manejo energético que no era sexual sino orgánico y relativo a todos los aspectos de la vida. Llegaba a conocer su cuerpo y por medio de él los ritmos, pulsaciones, dinámicas de la Creación. Su cuerpo no era un instrumento para placer – el suyo o el de otro – sino un instrumento para la modulación de fuerzas de vida.

-------------------------

El drama descripto es real y triste, pero se puede superar..
La experiencia del orgasmo en las prácticas sexuales místicas tanto en el hombre como en la mujer, enseñan un manejo de la energía sexual dentro del organismo o del cuerpo con otros fines metafísicos y no de la sexualidad.

------------------------

Su cuerpo marcaba las condiciones vibracionales que determinan la cualidad de vida que sería gestada. La identidad física y espiritual se fundía en un conjunto armonioso.
Cuando una mujer se conoce, no siente necesidad de definirse.
Hoy la mujer se encuentra dividida entre su apariencia y el tumulto interno que continua e invariablemente hierve dentro suyo, enfrentada con su función espiritual. En este escenario confuso, la libido y el alma luchan por su atención y por supuesto gana el primero. En ausencia de auto-conocimiento, el condicionamiento sexual y social predomina. Sus sombras se extienden hasta los rincones más sutiles de sus sentimientos y pensamientos. Afloran en sus sueños, especialmente marcan sus miedos y determinan sus expectativas.

-----------------------

El sistema actual de patriarcado así como seguramente lo fue el matriarcado se basan en el condicionamiento sexual y social predominante, es decir en la ignorancia de sí mismos que nos aqueja tanto a hombre s como mujeres. El efecto de la Sombra es por igual en ambos sexos, lo que sucede que la interpretación que se le da desde los arquetipos mentales masculinos y femeninos es diferente. Esto hace que parezca que el inconsciente del hombre y la mujer sea distinto en su naturaleza, siendo que es la misma.
No hay duda de la enorme y casi decisiva influencia que las condiciones vibracionales de la mujer tienen en su hijo estando en su vientre. Claro que también no se pueden desconocer,las que tienen del padre y la de los que vivan e interactuén con ella, en el proceso de concepción, durante el embarazo y en la niñez de ese hijo hasta sus 21 años.

----------------------

Freud ya sentó las bases al inicio del último siglo y Masters y Johnson en los 60 completaron el condicionamiento técnico que caracteriza las actitudes sexuales y su expresión hoy. Sexólogos creen desmitificar y desenredar miles de años de creencias y separación entre el cuerpo y el alma, pero están aún en terreno virginal en lo que concierne el aspecto espiritual de la sexualidad. Su foco permanece en el auto-placer.

Una mujer tiene que sentir su cuerpo desde el interior. Esto sugiere su maquinaria sexual pero sobre todo, si tiene el espacio de protección necesaria, refleja su sensibilidad más fina.

---------------------

El hombre debe recorrer el mismo camino si quiere obtener la autorrealización. No es una cuestión de género sino de autoconocimiento y evolución.

----------------------

La realización refleja envolvimiento emocional, resistencia nerviosa, y estabilidad psicológica. Sobre todo envuelve la habilidad de una mujer de ser y posicionarse sola, como una unidad, sin interferencia externa de otros factores o proyecciones de otros.
A menos que la mujer moderna que sigue el camino espiritual y alcanza experiencias de pico de silencio y quietud, belleza e inspiración plena, esté bien anclada en su cuerpo y realidad física, encontrará que usualmente es incapaz de manifestarlo en el mundo material por carecer de un ancla en la materia.

----------------------

El ancla de lo espiritual en la materia, de la mujer y del hombre, no son los arquetipos mentales sino el autoconocimiento de sus propios cuerpos (incluso el físico) y su funcionamiento.

----------------------

Es propicia a la irrealidad y está sujeta a las añoranzas camufladas de las cuales puede estar completamente inconsciente. La propia fuente y asiento de poder espiritual reside dentro de las entrañas de su cuerpo.
Para una mujer el llamado al orgasmo está siempre presente. Posee un sistema propio de circulación energética que le permite encender y extender la liberación potente de energía orgásmica por su cuerpo y el ambiente.

Todo lo que vive se traduce a una forma de placer físico.

-----------------------

Si, pero según desde la perspectiva y arquetipo perceptual con que vea la realidad.

------------------------

. Las sacerdotisas de la antigüedad lo sabían y lo mantenían secreto. Las brujas del pasado más reciente lo sabían y lo explotaban, manipulando voltajes caprichosamente. Es triste que la mujer moderna no sabe nada de esto, fuera de satisfacer apetitos personales perpetuados por el colectivo.

Es hora de que comprendamos lo que la anatomía física femenina crea y cataliza en el ambiente, y como toda la Creación responde. Es tan importante que se le pide a toda la sociedad que lo reconozca y ayude en la educación e instrucción de mujeres para que puedan producir el mejor efecto en la civilización.

----------------------

Si la anatomía femenina puede tener esa función la anatomía del hombre también puede tener el propósito superior de originarla.

Pero tanto el hombre como mujer, en estadios superiores de evolución pueden desarrollar ambas cualidades. Son cualidades del Ser superior que los habita y no son patrimonio de una condición de género o sexo.
Tanto en el hombre como en la mujer habitan las dos energías femenina y masculina.

El autoconocimiento permite conocer esta realidad en ambos.
De acuerdo a los arquetipos mentales y genéticos cambiaremos la dirección de la energía sexual que circula tanto en el cuerpo de la mujer como del hombre, generando lo que llamamos la diversidad sexual.

Es necesario conocer los mecanismos internos del manejo inconsciente de las energías y entre ellas los de la sexual, para explicar los funcionalismos físicos, emocionales y mentales.Por ejemplo, a nivel metafísico , el funcionamiento del útero femenino tiene su correspondencia funcional en la próstata masculina.

La esperanza real que puede tener la sociedad en evolucionar es justamente que la mujer retome el rumbo de autoconocimiento para que desde su función como madre logre enseñar las otras realidades que coexisten en el ser humano sobretodo a sus hijos varones.

Esto permitirá el cambio de arquetipos imperantes en la sociedad evolucionándola hacia un estadio superior de desarrollo humano armónico y complementario entre el hombre y la mujer.

----------------------

La tarea más importante que espera la mujer es la resolución y la integración de sus aspectos físicos y espirituales. Hay una larga trayectoria que recorrer y el camino está lleno de obstáculos.

----------------------

DE ACUERDO TOTALMENTE!! pero al hombre le queda la misma tarea.

----------------------

¡Empecemos!

Etiquetas: femenina, identidad, mujer, orgasmos, sexologos, vida
Me gusta
A 2 miembros les ha gustado esto
CompartirTwitter
Visitas: 55
▼ Responde a esto

Lo rescatable es esto: (no quiere decir, por supuesto, que lo demás no sirva)

"Tanto en el hombre como en la mujer habitan las dos energías femenina y masculina.
El autoconocimiento permite conocer esta realidad en ambos"

Hay un maravillosa corriente que apunta especifiamente a la fusión de lo masculino-femenino dentro de si mismo, tanto en el varon como en la mujer.

Y una de esas corrientes, que personalmente sigo, es la metodología Alejandra Casado que apunta a eso. El retorno al Ser, desde una ley absolutamente acorde a la ley universal. Fisica pura.

Los comentarios paso a paso son buenos. Sin embargo, espero el dia en que haya menos cháchara y mas acción en el camino de retorno al Ser, tanto los varones como las mujeres.

Y mil gracias por los comentarios aleccionadores. Como mujer, me agrada muchísimo semejante comentario de un varón. Enhorabuena!
Y... bienvenido al club...

" El Templo ".

A través
de las columnas está la puerta
y detrás de ella la luz de mi interior.

Geometrías
de colores y sonidos
forman deidades en sagrados arquetipos.

Dioses y Diosas
que los uno con la voz del corazón.

Con cariño y gratitud.

¡wow!

Mil gracias por tan buenas publicaciones!
Bendiciones y me permito compartir esta nota.

Raúl se esforzó en su interpretacion de este articulo, y reconozco que esta muy bien escrito, te felicito.
Desde los mitos griegos hace mileños ya sabían de la diferencia en la experiencia sexual entre el hombre y la mujer, en el episodio que cuenta Ovidio, sobre Tiresia, un individuo que se convirtió en mujer y luego otra vez en hombre. Un día discutiendo Zeus y Era sobre quien disfrutaba mas en el acto sexual, le preguntaron a Tiresia pues había tenido oportunidad de experimentar en las dos formas. Dijo, que si de 10 partes se compone el disfrute de la sexualidad, 9 corresponden a la mujer y 1 al hombre. Pero como dice el articulo con Freud, ¿los griegos tampoco no entendieron nada?.

Jajajajaja! Últimamente, desde que estoy en el tema de la Logica Global Convergente, el desdoblamiento de los tiempos y la metodología de Alejandra Casado (disponible gratuitamente en YouTube) me parece que nadie entendio nada... Estoy viendo que tooooodo lo que se ha escrito hasta ahora, son diferentes partes de una única verdad. Si hubiesen acertado en un 100%, el mundo ya seria un paraíso de sabiduría y conocimiento...Mientras exista chachara y bla bla bla... significa que La Verdad Unica aun esta por descubrirse y el único lugar posible para buscarla no es en ningún libro, por mas "grandioso" que parezca, sino dentro de uno mismo. Y es asi, justamente, porque se trata de la Verdad Unica. Y la verdad no admite discusiones!, si nó, pues , no seria verdad.
Si comenzamos a unir todas las piezas sueltas, incluida la física (que pertenece a la Ley Universal, porque se comprueba matematicamente) podemos acceder a esa Verdad. Pero lo principal, es La ley Universal. Y decidirnos por la Logica del Ser Original Inmaterial, de los Universos Originales Inmateriales. Esa logca nos cambia totalmente la percepción del mundo y de todo lo que existe. Y para eso se necesita imperiosamente ,trascender el cuarto plano que pertenece al humano desdoblado.

Mas información acerca de esto, ir a YouTube Alejadra Casado, y ver los 11 videos en estricto orden. Si resuena...entonces es por ahí...Y si nó, pues, no vale la pena perder el valioso tiempo de la 3D...Esto no es para "cambiar la vida" o curarse alguna enfermedad. Es un cambio total de percepción de todo.
Ojala les resuene a todos...Cuantos mas seamos, mejor

Excelente!!. Freud no entendió nada?... Creo que su misión fue abrir solamente. Abrir al dolor de la mujer y analizar la diferencia de sexos. A partir de ahí empezó un estudio hasta el momento actual de todo el drama, incluso de sus mal llamados errores, creo que fueron imprescindibles sus aportaciones mismamente para esta gran aportación vuestra. Gracias. Almabrazos.

RSS

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

 

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Ma. Cecilia Gutiérrez Rojas le gusta la discusión 'Libro PDF : "Las mariposas Vuelan Libres " por Stephen Davis' de Violeta Zurkan
Hace 15 horas
Icono del perfilAna, Ma. Cecilia Gutiérrez Rojas y RODRIGO VARELA se unieron a E.A.C
Hace 16 horas
hugo respondió a la discusión HIJA MÍA, TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Graciela, agradezco especialmente por la sonrisa que has puesto en mi rostro con tu amoro…"
ayer
hugo respondió a la discusión HIJA MÍA, TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Mi alma le agradece a la tuya el saludo y retribuye con infinito cariño, Teresa."
ayer
hugo respondió a la discusión HIJA MÍA, TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Graciela, acabo de ingresar gracias a la invitación de nuestra adorable y estupenda Violeta,…"
ayer
A ELIZABETH BUSTAMANTE le gusta la discusión 'HIJA MÍA, TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA' de Teresa
ayer
A Enrique López Aldrete le gusta la discusión 'HIJA MÍA, TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA' de Teresa
ayer
A Marcela Alejandra delgado le gusta la discusión 'HIJA MÍA, TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA' de Teresa
ayer

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio