Amigos, para quienes están haciendo la plantilla del Observatorio (video 11 Alejandra Casado) y a petición de muchos de ustedes, nos hemos dado a la tarea de crear una Secuencia de pasos para facilitarles la lectura de los datos del inicio.  Para la secuencia de los circuitos, recomendamos tener el video 11 abierto para seguir el trazado de los circuitos a medida que AC los va haciendo.

Adjuntamos tres plantillas: la secuencia inicial de lectura de datos, una plantilla de muestra y otra para que la impriman y usen para sus Observatorios.

(Cuando tengamos lista la secuencia del trazo de los circuitos de cada plano la compartiremos.)

Esperamos les sea de utilidad.

Un abrazo enorme, Raquel y Vi.

SECUENCIA INICIAL DE LECTURA DE DATOS

PLANTILLA MUESTRA

PLANTILLA PARA IMPRIMIR Y USAR

VIDEO 11

Visitas: 1466

Respuestas a esta discusión

Hola Raquel,

Baje la plantilla para hacer El Observatorio pero tengo unas dudas en los datos,

1.- Yo ahora solo tengo un nombre ( El Nick de mi segundo nombre)y así están en todos mis documentos oficiales aquí en US. Antes tenia dos nombres y en mis documentos originales en Perú aun aparecen tal cual porque aun no hice el cambio en mi país de Origen.
Me cambie el nombre porque no me gustaba ni me identificaba con el, y en mi país nadie se cambia el nombre porque no le guste, así que recién pude hacerlo aquí en US en el proceso de Ciudadanía. Cual debo usar?

2.- Si uso mi nombre actual puedo usar mi Pasaporte porque aquí en US no hay ID, te identificas con La Licencia de Conducir dentro de US y fuera con el Pasaporte.

3.- Conseguí los datos de la Latitud y Longitud de mi lugar de nacimiento que es Arequipa - Perú pero no me queda claro lo que debo sumar y/o restar respecto a París.

Esto es lo que tengo:

Coordenadas Geográficas Grados Decimales Minutos Decimales
S 16º 24' 32" -16.4090474000 S 1624.5428
W 071º 32' 14" -71.5374510000 W 07132.2470

Te adjunto el resultado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,

Liz

Archivos adjuntos:

Hola Liz,
Usa el nombre que está en tu pasaporte y los datos de tu pasaporte.
Para sacar la Longitud París solo súmale a tu longitud: 2º 17´ 32"

Si te falta algún dato quédate tranquila. Alejandra Casado comentó en Perú que hagamos el Observatorio con los datos que tengamos.

Un abrazo enorme,

Raquel

Muchas Gracias Raquel!!!

Abraz00!!! =)

Desde febrero que estoy trabajando con la ley, pero aun tengo muchas dudas. Respecto del video 11 de Alejandra el observatorio, la plantilla se realiza caminando en el piso igual que la metodología o se sigue en un papel?. Gracias. Laura

Hola Laura, el Observatorio se hace en papel y tú lo vas trazando. De hecho hicimos unas plantillas para que la gente pueda descargarlas e imprimir, listas para ponerle los datos manualmente. Las puedes encontrar dentro de esta misma discusión. Recomendamos poner el video 11 en donde empieza el trazo de los circuitos para facilitar su realización, Alejandra Casado lo va haciendo y uno va acompañando.
Un abrazo y cualquier duda compártela.
Raquel

Yo baje la plantilla, llene los datos y listo! Ya estoy haciendo el Observatorio, muy sencillo y rápido de hacer.

Muchas gracias Chic@s fue una ayuda excelente!

Saludos!

Liz

¡Qué bueno Liz, disfrútalo! Me alegra que te hayan sido de utilidad las plantillas.
Abrazos

Hola! Si te ayuda… aquí van mis comentarios

decide qué identidad vas a poner en el observatorio… la original de Peru donde naciste o la "nueva" elegida de USA…

Es muy potente ser peruana!

Nombre: debes usar el nombre que te dieron al nacer, aunque no te gusten tus nombres, son los que elegiste cuando encarnaste!
si vas a utilizar tu "nueva identidad" (nacionalidad de USA por naturalización)… entonces fijate en ser coherente...

# de identidad: si usas la identidad de nacionalidad USA puedes usar el Social Security Number, porque el del pasaporte de USA no coincide con un número de cédula de identidad nacional y además caduca cada cierto tiempo. O bien utiliza tu numero de cédula de identidad de Peru, si haces todo con la identidad de Peru

espero no haberte causado confusión.

abrazo grande!
Mi nacionalidad es USA pero vivo en Ecuador… y por lo general en los formularios que hay que llenar no hacen diferenciación entre el lugar de residencia y el lugar de nacimiento/nacionalidad, eso es motivo de confusión muchas veces. Sobretodo en época de globalización de tanto movimiento de personas, lo único fijo es cuando fuiste concebida y donde naciste, eso no cambia nunca y allí tienes la clave de todo! Ante mis insistencias, Alejandra ha visto la necesidad de incluir una linea en los formularios para hacer la diferenciación. De lo contrario se te va a hacer más dificil entender lo tuyo. Repito: los códigos de Peru son super potentes y estarías canjeando algo super potente por algo que es solamente la frutilla del pastel…

Gracias por las plantillas! Tengo una observación… faltan los ojitos… y también cuando estamos en el retorno: el punto 6 es el del propósito, a la ida son los potenciales, pero al regreso es el propósito...

Claro que mis observaciones se basan en lo último que vimos hace una semana en seminario en Paris…

Agradezco mucho la publicación de los pasos a seguir, muy útiles!!

Tal cual lo de ser coherente Mónica, si va a usar el pasaporte de USA con la nueva identidad, solo debe ser coherente.
¡Perfecto!

Hola Mónica,
¡Gracias por tus comentarios!
Las plantillas las hicimos basadas en lo que vimos en junio 13, 14 y 15 en Perú y tomando en cuenta el video 11 de AC haciendo el Observatorio. En el minuto 53:20 ella hace el plano 6 tal cual lo pusimos nosotros en la plantilla:
Para la ida: Observador de los futuros receptor
Para el retorno: Observador del retorno emisor

Por supuesto que como ya sabemos, la metodología se ha transformado en Perú, como ella dijo: "ahora la metodología ultra light" y vaya que lo es.

Lo interesante es que ella comentó en Perú que la "metodología vieja", la de los videos, podía seguirse haciendo perfectamente bien, que iba a depender de cada persona usar la metod que más le gustara y con la que se sintiera cómoda.
Y seguramente ahora en París como bien mencionas, la ha pulido aún más. ¡Qué alegría que hayas estado en París!
¡Bienvenidos tus aportes!

Besos

Hola Monica!

Gracias por la respuesta. Recién hoy la pude ver.

Yo amo ser Peruana, nunca renuncie ni renunciare a mi Nacionalidad Peruana, el tema fue que nunca me ha gustado mi nombre, desde que recuerdo deseaba cambiarlo y aun siendo Abogada en el Perú no pude hacerlo en razón de que en Perú, solo se puede cambiar el nombre cuando es ofensivo o ridículo etc etc no porque no te guste. En fin, es el nombre de mi abuela paterna a quien nunca conocí, vale decir yo nunca me relacione con la familia de mi padre, solo se que fue una mujer muy sufrida y muy sumisa, todo lo contrario a mi ... en fin por esa razón o por otra que no se , nunca me gusto y cuando pude hacerlo aquí en USA lo hice, y estoy muy feliz con mi decisión.

El tema del documento de identidad si creo que debo corregirlo, creo que es mejor usar el Social Security Number que es Único de por vida.

Igual yo el otro año voy a Perú y haré los cambios oficiales en mis documentos en el Perú porque cuando voy, entro con mi pasaporte peruano. =)

Muchas gracias por tus comentarios., quiero hacer bien el Observatorio y este tema me tenia un poco confundida, aunque ya lo estuve haciendo con mi nombre de aquí y el numero de mi Pasaporte.

Ahora tendría que hacerlo otra vez ... no?

Gracias otra vez por tu tiempo,

Abraz00s,

Liz

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio