.




Antes "hacía algo" y mi vida "mejoraba", encausaba. Eran maneras de llevar adelante las relaciones, el trabajo, el flujo de dinero, etc. aplicando técnicas, terapias, métodos de autoayuda, lo aprendido en la escuela, etc. Ahora, ese "algo" ya no tiene la misma eficacia, o la mejoría dura menos y para algunos ya no hay mejoría ni forma de encausar las cosas bajo estos antiguos parámetros.

LAS HERRAMIENTAS DE SIEMPRE, YA NO ME FUNCIONAN ¿POR QUÈ?
-Porque aplican solo a una vìa, la divergente, lineal y no integran la via convergente, no lineal.
-Porque solo buscan un resultado, son especulativas (por más buena intención que los guie). Y los actuales, son momentos de enfocar el cuadro a cuadro del proceso, sin saltarnos eso para ir por un resultado final, que será solo un cuadro màs en el desarrollo en curso.
-Porque los resultados, ya están dados: son la realidad que percibimos, que siendo aceptada y no esquivada u ocultada, nos informa respecto del desarrollo lógico previo que los ha producido.
-Porque "trabajan" desde el pasado, validando lo que se percibe, sin advertir que toda percepción opera con margen de error.
-Porque operan desde perspectivas particulares, validando la identidad particular, cuando el momento actual requiere identidad global (abstracto) e identidad técnica (concreto) simultáneamente.
-Porque siempre excluyen algo (lo que "me hace mal", lo que "no me gusta", lo que "me lastima") en lugar de integrarlo, asumiendo ese aspecto como parte del abstracto divergente que baja con fuerza desde el inconsciente colectivo para permitir que la torsión se realice.
-Porque "fijan" tu identidad en algo: una relación, un vinculo familiar, un hecho del pasado, una cultura, etc. Y son momentos de identidad global, con permanente re definición en cada instante.
Esto no es dicho para recomendarte una "nueva herramienta" que ahora si funcione, sino para observar lo que va sucediendo a cada vez màs personas y dejar planteada la autoreferencia como la manera de tomar decisiones al respecto.
Trascender la "búsqueda de resultado y soluciones" abre a otras instancias, que cada uno por si mismo debe descubrir.
Saludos.
Marìa Fernanda.

Visitas: 607

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio