E.A.C



Información

Salud y Nutrición

Como dice una famosa frase: " Somos lo que pensamos pero también somos lo que comemos" -Esperamos tus mejores recetas sanas aqui y consejos!-

Página Web: http://www.altaeducacion.ning.com
Ubicación: México
Miembros: 599
Última actividad: Sep 5

Foro de discusión

Un desayuno abundante puede combatir la obesidad.

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de cynthia nieto candia Ago 30. 2 Respuestas

DHEA, la hormona de la juventud.

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de Violeta Zurkan Jun 1. 12 Respuestas

APRENDE A COMER Y NO ENGORDAR

Iniciada por Teresa. Última respuesta de elena Díaz Varela May 28. 1 Responder

Pitta, el dosha regulador endocrino.

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de Aníbal Solís May 16. 1 Responder

Aliméntate de Vida.

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de Aníbal Solís Abr 1. 2 Respuestas

Infusión con stevia para la diabetes.

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de Aníbal Solís Ago 30, 2016. 1 Responder

Infusiones para depurar la sangre.

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de leticia hilton perdomo Ago 22, 2016. 3 Respuestas

La soja: ¿buena o mala?

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de Maria del Mar Jul 8, 2016. 3 Respuestas

Razones para ser Vegetariano - I M P A C T A N T E !

Iniciada por Violeta Zurkan. Última respuesta de Nessie Krisham Jun 15, 2016. 16 Respuestas

El increíble poder descontaminante de las plantas en su hogar.

Iniciada por Raquel Cherem Ades. Última respuesta de Raquel Cherem Ades Abr 8, 2016. 3 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Salud y Nutrición para agregar comentarios!

Comentario de Sara Dominguez de la Cruz el septiembre 22, 2015 a las 5:48pm
Interesante, gracias por compartir
Comentario de Maria de Jesús mar el mayo 6, 2015 a las 10:54am
Muy interesante. Ojala sigan actualizando la información
Comentario de Analia Rut el mayo 6, 2015 a las 12:08am
Muchas Gracias!
Saludos!!
Comentario de Soledad Soraire el enero 27, 2015 a las 7:17pm
Gracias por compartir!!! Namaste
Comentario de Alicia Colón el septiembre 24, 2014 a las 5:37pm
Hola,me encantó la información. Mi gratitud para ustedes!! Sabes si se consigue en México? Y dónde? Gracias
Comentario de Martha Gómez el julio 17, 2013 a las 3:17pm

Muchas Felicidades Raquel, me parece que por estos dias es tu Cumpleaños, y dobles porque haces unas secciones maravillosas que nos enseñas y ayudan mucho. MUCHAS GRACIAS!!!!

Comentario de Ana E. Ferraez Moreno el julio 16, 2013 a las 1:06am
Que interesante. Gracias
Comentario de Sonia Gual el abril 13, 2013 a las 10:46am

Hola a todos,
Como soy celíaca y vegetariana llevo una alimentación bastante sana.
Esta receta de mijo que os voy a dar ahora me encanta. ¡Ahí va!

CROQUETAS DE MIJO (receta muy común en Senegal)
- Ingrediente para 4 personas:
* 200 gramos de mijo cocido
* 1 zanahoria
* 1 calabacín
* 1 cebolla grande
* 2 cucharadas de perejil picado
* 1 rama pequeñita de tomillo
* 1 cucharada de aceite vegetal
* sal marina o del Himalaya

- Preparación
* Ralla la zanahoria y el calabacín
* Cuece la cebolla en 3 cucharadas de agua
* Añade las demás verduras con el aceite y deja cocer hasta que estén tiernas
* Mezcla las verduras con el mijo, el tomillo y el perejil. Salpimentar.
* Con las manos ligeramente enharinadas (por ejemplo, con harina de mijo, que tu mismo puedes hacer previamente moliéndolo, o bien, con harina de garbanzo, que es muy suave y fina), forma 8 croquetas grandes.
* Introduce en el horno previamente calentado a 175 grados hasta que tomen color dorado.
* Se pueden servir frías o calientes.

¡Espero que os guste!

Comentario de Liliana Beatriz el agosto 4, 2011 a las 1:35pm
me encanta esta info!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comentario de Mirta Mabel Ahumada el noviembre 18, 2010 a las 11:35am
Aderezo adecuado y vida sana
Las especias pueden definirse como parte de la planta que contienen sustancias aromáticas; se las añade secas o frescas a los alimentos para mejorar su sabor o para que sean más fáciles de digerir, también estimulan el apetito, hacen los platos mas atractivos. El uso correcto del condimento , a veces picante, crea bienestar y aumenta la capacidad vital y despierta el apetito.El aroma y el sabor prepara al organismo a admitir y aprovechar los alimentos, comenzando a fluir los jugos gástricos y despertando así el apetito. El utilizarlas puede no solamente dar una nota especial a las comidas, sino que contribuye asimismo a la salud.
Albahaca: olor aromático, sabor picante, fuerte. Estimula la digestión de las grasas y despierta el apetito. Para los enfermos de riñón, los diabéticos y los pacientes cardíacos. Platos de carne, sopa, ensaladas, mantequilla de hierbas, almejas y mejillones.
Ajo: sabor fuerte de olor típico que se extiende con la respiración y a través de la piel. favorece la digestión. Contiene sustancias antibióticas adecuadas para todo tipo de dietas. Con mesura en sopas, ensaladas, verduras, salsas, carnes, fondeu de queso, etc.
Anís: altamente aromática, molida es más fuerte y dulce de sabor refrescante. Hacen más digestivos los platos que producen flatulencias. Incrementa la secreción biliar, recomendable para trastornos hepáticos. Panes, bizcochos, sopas, macedonias de frutas, mus de manzanas, compota de manzana y pera.
Canela: sabor propio muy intenso y dulce, olor intenso. Facilita la digestión de las grasas. Usado en platos dulces y pastelería. Mus de manzana, compotas, vino caliente, ponche, platos dulces, arroz con leche. Cardamomo: olor muy aromático y sabor fuerte. Eleva la producción de jugos gástricos y evita los flatos.
Cebolla: olor parecido al del puerro y según la variedad el sabor es más o menos picante. Regula la actividad intestinal. Recomendado en pequeña cantidad para platos dulces. Bizcochos, pastas, sopa de guisantes, frutas, café, mazapán, platos de fruta.
Cilandro: olor aromático, sabor picante y amargo. Estimula el apetito, evita el flato. Se usa en el cochinillo asado, salchichas, chucrut, compota de manzanas, pan de especias.
Clavo de olor: olor peculiar y muy aromático, sabor intenso. Estimula la digestión y todas sus funciones. Platos dulces, vino caliente, carnes.
Chile: poco aroma sabor muy fuerte. Facilita la circulación y estimula el apetito. Usado con moderación es recomendado para trastornos circulatorios. Salsa de tomate, salsa picante, carnes, pastas, sopa de tomate.
Enebro: olor aromático, sabor dulce. Estimula el apetito. Estimula la actividad renal, adecuado en pequeñas cantidades para cualquier dieta. Chucrut, asados, coles.
Eneldo: olor y sabor aromático refrescante. Ligeramente estimulante para el hígado. Recomendado para las dietas especialmente para las que tienen prohibida la sal. Verduras, sopas, pollo, carpa, trucha, angula, patatas asadas y cocidas y en preparación de pepinillos.
Hinojo: olor aromático, sabor dulce ligeramente picante. Hace más digestivos los platos más fuertes. Recomendable en las dietas biliares y hepáticas y cardíacas. Chucrut, ensalada de lechuga y de pepino, carpa, verduras, salsas, puding, platos dulces de pan.
Jenjibre: olor intenso y sabor muy fuerte. Facilita la digestión. Apto cualquier dieta en especial las que prescinden de la sal. Sopa de frutas, macedonias, puding. sopas, sopas escarchadas, bebidas.
Laurel: olor ligeramente aromático, sabor picante, amargo y astringente, En sopas despierta el apetito. Chucrut, pescado hervido, sopas, escabeches, verduras, gambas, cangrejos, pescados, salsas, pucheros.
Mostaza: no tienen olor y su sabor es aromático y ligeramente amargo. Algo purgante. Salsas, mayonesas, escabeches, pescados, frutos en vinagre y platos fuertes.
Nuez moscada: olor aromático, sabor fuerte. Estimula el flujo de la bilis. Sopas, salsas, caldos, pescados, carnes, puré de papas, espinacas, empanadas, carnes, aves, pastas.
Perejil: olor aromático y sabor intenso. Estimula la secreción de jugos. Circulación sanguínea. carnes, sopas, salsas, ensaladas, pescados.
Pimienta: olor intenso y sabor picante. Estimula el metabolismo. Elimina el cansancio. Carnes, salsas, ensaladas, legumbres.
Pimiento: olor débil, sabor suave o picante según su clase. Facilita el riego de los órganos digestivos. Aumenta la secreción salivar. Salsa de tomate, sopa de tomate, salsas picantes para carnes, gulash, ragut.
Romero: olor intenso parecido al de pino, sabor muy aromático, algo picante. Despierta el apetito, ayuda a prescindir de la sal. Usado con mesura es aplicable a cualquier dieta, especial para diabéticos y cardíacos. Sopas de verduras, asados, pollo, salsas de hierbas, setas, patatas, pescado, huevos y ensaladas.
Salvia: olor aromático, sabor aromático y amargo. Facilita la digestión. Usado con mesura en fresco sirve para todas las dietas. Pescados de mar, hígado, carnes de oveja y caza, ensaladas, patés, queso y tomates.
Tomillo: olor aromático sabor amargo aromático. Estimula la formación de jugos gástricos, despierta el apetito. Adecuado para dietas de diabéticos y enfermos cardíacos y en dietas sin sal. asados, salsas, embutidos, patatas, sopas de verduras, huevos, platos crudos, legumbres, setas, tomate, ensaladas, carnes.
 

Miembros (598)

 
 
 

Insignia

Cargando…

FECHAS DE TALLERES 2017

 

Estamos Leyendo

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2017   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio