E.A.C



Emociones

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones.

El cuerpo es nuestra herramienta de curación?

 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy di#7;ferente.

 

Bueno, cada uno es cada cual...

 Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

 

¿Eso es para usted la enfermedad?

 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

 

¿Nace el conflicto?

 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

 

Póngame otro ejemplo.

 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

 

Pero tener prisa es psicológico.

 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

 

¿Y provoca un síntoma?

 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

 

Dígame.

 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

 

¿Realidad energética?

 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

 

¿Y es irreversible?

 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

 

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.

Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

 

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

 

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?

 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

 

¿Estómago e intestino?

 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

 

¿Lo adecuado para estar sano?

 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

 

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

 

 

Visitas: 1042

Respuestas a esta discusión

¡SUPERINTERESANTE¡ MIL GRACIAS POR COMPARTIR.

Y SI MUY CIERTO°°°GRACIASA POR COMPARTIR°°°

Gracias por compartirlo, me resulta muy interesante el tema.

muchas gracias por el referente sobre las emociones y la respuesta del cuerpo.
en china se dice.. la crisis del cambio.siempre agradecida..
abrazos de luz divina..

Que lamentable que gente irresponsable, esté valiéndose de cosas ya descubiertas y super estudiadas por el Dr. Ryke Geerd Hamer, el planteó las cinco leyes biológicas, sus descubrimeintos se llaman La Nueva Medicina Germánica GNM.... quién realmente quiera saber puede ir directamente a su página

Hola, Ivonne. Ya me parecía conocido el tema. Hace un tiempo leí artículos acerca de la "Germánica Nueva Medicina". Mi pregunta es quién fue primero, si Hamer o Fleche, ¿O será que se complementan? Algo así sucede con «El Secreto», si uno lee a Conny Méndez y a Muñeca Geigel va a encontrar los mismos argumentos 15 o 20 años antes, en libros muy baratos.
NAMASTÉ!!!

 Asi funciona el marketing espiritual ( ajajjajaja )

Las mismas palabras puestas de otra manera.

El tema es que a veces llega de otra manera según sea el mensajero.

Igual no hay mucho que inventar sobre este tema no?

Antes de Cristo se sabian todas estas cosas.

Es verdad lo que decis Anibal e Ivonne.

pd: suban por favor sus fotitos, asi nos vamos conociendo.

Gracias-

Abrazos de luz.

vi.

Muy interesante, Violeta. MUCHAS GRACIAS!!!

GRACIAS por compartir esta valiosa información los felicito siempre tan actualizados!!!

Exelente publicaciòn, gracias por compartirla. Bendiciones.

Hola
Gracias por compartir tan valiosa información!

La Diagnosis Oriental, se refiere en forma muy similar a esta relación energía -mente-cuerpo, vinculando emociones y vivencias con las distintas enfermedades.

Saludos cordiales.

..."Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos."
Somos contados con los dedos los que nos prestamos a compartir los malestares de las personas. Hoy, la mayoria huye de la gente con malestares...Incluso, piensan (con muy buena intencion) que necesitan "aconsejar" o ¨sugerir" formas de salir del conflicto. En realidad lo que se necesita es, simplemente, escuchar. Si nos piden alguna sugerencia, la damos, pero sin el animo de que la tomen en cuenta. Ademàs, todos tenemos conflictos. Si somos sinceros con nosotros mismos, --que eso es lo que esta diciendo el profesional entrevistado, es decir, tomar conciencia de NUESTROS conflictos, mirando las consecuencias que ocasionan en nuestro entorno-- veremos que tampoco estamos en condiciones de "aconsejar", puesto que tampoco pudimos resolver nuestros propios rollos. Si los tuvieramos resueltos, no tendriamos ningun tipoo de inconveniente en las relaciones con nuestro entorno inmediato. Ahi, en lo cotidiano, podemos ver qué grado de conflicto tenemos. Escuchar es lo que hice toda mi vida (y sigo haciendolo). La felicidad la comparte cualquiera. Los conflictos, solo algunos pocos.
"Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo"
Hoy, la "onda espiritual"...hace que haya gente que se autoengañe creyendo que la tiene clara y que sus conflictos estan superados. Miremos nuestro entorno inmediato: padres, hijos, esposos, esposas y vecinos linderos. ¿Con cuantos de ellos tenemos problemas?. ¿Què tanto los juzgamos y criticamos? Estas preguntas, en el 99% de los casos, hace que una gran parte de la gente salte como leche hervida, en lugar de hacer una introspección para terminar con el rollo interno que hace que estemos en semejantes situaciones. No tratemos de defendernos, poniendo cientos de excusas y justificaciones. TODOS TENEMOS CONFLICTOS. Hagamonos cargo de eso.
Tengo miedos...¿y què?...

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio