E.A.C

¡ADIÓS A UN GRANDE! "Galeano:" El mundo merece un mejor destino" 5 videos excelentes!!

Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años

13 de abril 2015

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/13/actualidad/1428928171_...

Recordamos en E.A.C. estas entrevistas.....

El destacado periodista y escritor Eduardo Galeano ha sido entrevistado recientemente en la televisión argentina. La entrevista es intensa y
extensa, pero fascinante.

REPORTAJE A EDUARDO GALEANO, EN EL PROGRAMA "ARGENTINA PARA ARMAR" , EN EL CANAL "TODO NOTICIAS" DE BUENOS AIRES:
EN UN DIÁLOGO IMPERDIBLE, CON SENCILLEZ Y HUMILDAD, GALEANO RECORRE Y ANALIZA DESDE SU SABIDURIA, LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL, SU CRISIS, Y DISECCIONA NUESTRA SOCIEDAD Y SUS VALORES, A LA VEZ QUE MARCA EL CAMINO DESDE LA ESPERANZA Y LOS SUEÑOS DE UN MUNDO PARA TODOS.

Por su extensión el reportaje se ha subido en cinco partes, todas ellas imperdibles.

ALGUNAS DE SUS AFIRMACIONES:

Esta crisis es la confirmación de que el mundo está al revés: se recompensa la especulación y se castiga el trabajo

El mercado le tendría que pedir perdón de rodillas al mundo porque ha sido un Dios implacable que lo ha conducido a una catástrofe.

Este es un tiempo de revelaciones feroces y, como siempre ocurre, tanto en las crisis como en las guerras pagan los pobres

La cultura dominante habla de carrera, dice que hay que llegar, que hay que tener éxito.

Eso es mentira, no se vive para ganar, se vive para vivir

En el retrato del mundo de hoy, nadie puede detenerse. Hay un pánico, si parás te pasan por encima
A veces hay que parar para poder seguir andando

El amuchamiento enmascara la soledad. No hay nada peor que estar solo pero acompañado, falsamente acompañado por una multitud donde nadie se encuentra con nadie

En el mundo no hay una democracia de verdad, en el mundo hay ciudadanos de primera, de segunda, tercera y cuarta categoría, y muertos también

Los jóvenes no creen y quizás tienen razón en no creer cuando asisten al espectáculo de circo que muchos políticos dan: prometen el oro y el moro, y después, desde el poder, hacen exactamente lo contrario de lo que habían dicho

Cada minuto mueren en el mundo diez niños por hambre o por una enfermedad curable, y cada minuto, el mundo gasta tres millones de dólares en industria militar. ¿Que clase de especie es ésta, que se dedica la exterminio del prójimo?

No creo que estemos condenados a repetir la historia, ni creo en la fatalidad del destino, creo que somos libres a pesar de todo, y que las cosas se pueden cambiar.

El mundo merece un mejor destino, quiso ser una casa de todos y merece ser algo mejor que un matadero o un manicomio.

Investigación de E.A.C.

Visitas: 872

Respuestas a esta discusión

Me agrada mucho la forma de expresarse de este señor; hace un tiempo una amiga me envió un artículo suyo se llama: Lo desechable según Eduardo Galeano; de hecho yo no había leído nada escrito por el... me encanto!! (supongo que ya lo compartiste aquí) a pesar de que es algo extenso, lo leí varias veces (te atrapa) jeje... en cuanto tenga oportundad vere los videos, gracias por compartirlo...
Saludos, buen fin de semana.
Hola Siria,

El artículo que mencionás lo subí a mi blog personal el año pasado creo.... ,a mi también me cautivo.
Hay que tomarse el tiempo de ver estos 5 videos, no tienen desperdicio, fantástico!

Abrazos de sol.
vi.
Muchas gracias por compartir el mensaje. Yo la verdad quedè hambrienta!! 4 vídeos deliciosos parece que hubieran pasado solo 5 minutos. Grande Galeano Grande
¡¡Muchas gracias por este regalo, admiro a Galeano desde hace tiempo y he colgado algunos de su videos y comparto plenamente sus pensamientos sobre la sociedad actual ,comparto sus sueños,sus utopías etc, me encanta...me los lelvo a mi muro espero que se pueda,una abrazo fuerte y gracias por estar todavía aquí<3!!!
me encantò!!! gracias por el post video
Muy bueno. Excelente.
Algunos puntos podrían haber sido más profundos pero sin embargo la entrevista fue excelente.
Galeano siempre deja un gusto que merece ser repetido.
FELICITACIONES POR PUBLICAR ESTO.
Muchas gracias !! También pienso que la entrevista (la ví por T.V.) pudo haber sido diferente. Galeano da para tanto...
Es un escritor admirable !!!! Cariños

GRACIAS!!!!!

Gracias Violeta excelentes videos de este gran hombre

Un grande Eduardo Galeano. Es siempre maravilloso leerlo ó escucharlo. Un millón de gracias Violeta

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

Última actividad

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio