E.A.C



Imaginemos que queremos sembrar una bella planta en un jardín lleno de maleza. Como primera dificultad nos encontraremos el ubicarla dignamente entre los matojos, y la segundo handicap, será lograr que la joven planta prospere, ya que compartir el territorio con las malas hierbas le restará nutrientes y espacio para esparcir sus raíces y hojas. Un experto jardinero nos diría que la labor de limpieza debe preceder a la labor de siembra.

En la vida pasa lo mismo, si un ciclo no se cierra del todo, ¿cómo vamos a pretender entrar de lleno en el siguiente?

Tras dejar a tras una relación de pareja, a veces quedan cuentas que rendir, deudas que pagar, preguntas que responder, pulsiones que realizar.

Toma conciencia, resuelve y sigue adelante. Permanecer estancado en amores del pasado es incompatible con la entrega total a los amores del presente.

Otras ideas prácticas para encontrar pareja:

-Descarta que no estés ya emparejado.

-Despídete de los beneficios que te trae tu situación actual de soltería. A veces no logramos lo que decimos que queremos porque el no tenerlo también tiene sus ventajas. Decídete y aprende a desprenderte de lo que te sobra para que puedas atraer lo que te falta.

-Desactiva tus temores hacia la vida en pareja. Los miedos anticipatorios son como bombas creadas por la mente sobre lo que nos puede acarrear el futuro. ¿Cómo desactivarlas? Con grandes dosis de confianza y de presencia.

 -Aprende el arte de la sordera selectiva a mensajes tóxicos de la familia y los “amigos” sobre las alabanzas de la soltería y la maldición del matrimonio.

- Cambia tu autoconcepto como persona con dificultades para encontrar pareja. “Tengo algo que me hace indign@ de tener pareja”. Los complejos, las autocríticas, las exigencias, son los peores enemigos para lanzarse a la aventura del amor. Hay millones de almas en el mundo y seguro que alguna te está buscando. Los límites los pones tú.

- Refuerza los dones personales que sabes que puedes ofrecer a la pareja. Mírate con ojos amorosos y date cuenta de todo lo que puedes ofrecer al ser amado. Empieza a alimentar esos dones y a mostrarlos al mundo.

- Depura y fortalece tu cuerpo, cuida tu salud y tu equilibrio emocional. La fortaleza física y psicológica serán aliados fundamentales para la autoconfianza.

- Prepara tu vida para la llegada de la pareja. Deja sitio en tus armarios y cajones, para que él o ella coloque sus prendas y objetos personales, prepara su sitio en la mesa, organiza tu tiempo para poder compartir con él o ella momentos de convivencia común.

- Con confianza y alegría, dibuja, escribe, imagina la pareja. Lo que crees lo creas. Primero en la imaginación y luego en la realidad. Sintoniza con lo que deseas, con desapego, tenlo presente.

- Despeja la idea de que la pareja te dará la felicidad y empieza a ser feliz sin ella. ¡Ya!

- Evita expectativas o exigencias sobre cómo será la persona que ocupe el lugar de la pareja. Hay cientos de personas perfecionistas solas por el mundo…

- Facilita los encuentros cambiando las rutinas. Si en este lugar, con estas gentes y con estas costumbres, no he encontrado a nadie a la que amar o que me ame, será hora de cambiar.

- Ábrete a actividades que propicien encuentros. Una garantía muy potente para que la pareja funcione consiste en que el primer encuentro sea significativo. Acude a la cita que el misterio tiene preparada para ti.

- Cuando conozcas a alguien que te guste de verdad, en la etapa de cortejo, no te pongas máscaras, sé tu mismo. No se trata de seducir con mentiras, sino dejar fluir con conciencia la tormenta hormonal que desencadena el enamoramiento. La pareja en realidad empieza cuando pasa el temporal y llega la calma, con el compromiso y la vida en común llena de proyectos.

Visitas: 933

Respuestas a esta discusión

Un mensaje cargado de verdades, siento que es preferible pasar un tiempo solo, para reconocerte y "saldar cuentas" antes de buscar una nueva pareja, lindo articulo.

muy buen articulo , creò que da para pensar en una alternativa en la vida..
hoy en dia la soledad sirve para encontrarse con una misma. todo se dara en su justo momento
casual , emocion empatia.. romanceeee huyyyy que hermosamente ideal..
gracias miles..abrazitos..

Me pareció muy bueno el artículo. Gracias.
Kattie

Muy buen artículo, a veces lo mas difícil es desprenderse de viejos amores, porque tendemos a idealizarlos y no nos abrimos a la oportunidad de conocer a alguien.

Gracias viole suena muy hermoso y son muy buenos tips para iniciar una relacion cuando este lista los pondre en practica jajajajajaja. Q tengas una linda navidad llena de Paz, armonia, salud y alegria y que el 2014 Este lleno de Bendiciones, proyectos y realices tus propositos. FELICIDADES

MUY BUEN ARTICULO!!!

EXcelente, muitas pessoas fazem essa pergunta. Obrigado

Interesante articulo... a ponerlo en practica. Muchas gracias!!

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Gerardo ahora es miembro de E.A.C
Hace 9 horas
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 11 horas
A Aníbal Solís le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 14 horas
A Enrique López Aldrete le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 18 horas
A Enrique López Aldrete le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 18 horas
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 19 horas
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Maya Presentacion

Quien es Mayadari del So y que es La Jornada del Heroe?
Hace 19 horas
David Manuel Sosa Gonzalez ha publicado un estado
"La suave respuesta aparta el furor, pero la palabra hiriente hace subir la ira. (Proverbios 15:1).."
ayer

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio