E.A.C



Por Luz Rodríguez

El vivir en pareja y enamorarse es una las situaciones más idealizadas por todos los seres humanos...quizás porque es una relación interesante en donde me descubro a mi mismo a través de mis proyecciones en la otra persona. Además se ha extendido el mito del “alma gemela” como nuestro fin en esta vida...por lo tanto creemos que si no conseguimos a nuestra “media naranja” estaremos destinado a la desolación. Y fantaseamos con la idea de llenar nuestros espacios vacíos con esa persona ideal. Pero ¿Qué sucede cuando no tengo pareja? ¿Por qué no consigo pareja? ¿Por qué pese a mis esfuerzos “estoy muy solo (a)”?

  • No disfrutar de tu soledad: El aprender a disfrutar de ti mismo te lleva a conocerte, a valorarte y a desarrollar una autoestima sana. La vida te está proporcionando la valiosa oportunidad de estar con la persona más importante para ti “tu mismo”. Es importante saber que es muy diferente el estar solo a sentirse desolado. La palabra soledad tiene como significado etimológico “Cualidad de estar sin nadie más”, es decir el disfrutar de tu propia compañía el saber estar contigo mismo, sin desesperarte. . Por otro lado la desolación que etimológicamente significa “Acción y efecto de privar de todo consuelo” es cuando tu misma no estás proporcionándote lo que requieres… principalmente apoyo y autoestima...¿Cómo pretendes atraer a una pareja que quiera compartir contigo si no eres capaz de estar contigo mismo? 
  • Tener un duelo abierto: Cuando no se cierran los duelos completamente quedan heridas abiertas que producen bloqueos a la hora de tener pareja. Puede ser por implicación con una pareja anteriore, tener resentimiento o añoranzas por una pareja previa.
  • Perderte en tu propia ideal de pareja: El exigir ciertas cualidades en la pareja es saludable, pero el pedir exageradamente o maximizar pequeñas características es una manera de no querer comprometerte. Si bien es cierto cada quien debe saber lo que quiere, debe tener la flexibilidad suficiente para poder abrirse a descubrir diferentes actitudes y visiones de vida.
  • Desequilibrio (Psicológico, fisico, emocional o espiritual): El vivir una vida saludable implica equilibrio y cada aspecto de tu vida es importante, cuando descuidas ya sea tu cuerpo o tienes una mala gestión de tus emociones. Alejas a toda persona que se quiera acercar a ti. El procurar en la mayor medida posible de nutrirte en todos los aspectos de tu ser, te proporciona seguridad en ti mismo porque aprendes a apreciar todos los aspectos de ti...sólo así se abre la puerta para que otros también lo puedan apreciar.
  • Ser “la pareja energética” de uno de tus padres, hijos, de tu mascota o de alguien más: Cuando estás comprometido con otra persona. el lugar de una pareja ya se encuentra ocupado y con ello no quiero decir que no puedas tener otros roles que cumplir, es más bien que exageras esos roles...le dijes a tu mascota “eres mi pareja” a tus hijos “son mis novios” o estás aguantando las confesiones intimas de uno de tus padres del otro o bien tienes a un mejor amigo(a) con la cual tienes todo lo que requieres de una pareja menos el sexo. Si tienes algunos de estos aspectos entonces revisa cuanto quieres tener una pareja y sí la deseas cambia tu actitud de percibir esos roles en tu vida.
  • Tener una vida demasiado ocupada: El llenarte de muchos trabajos, al tener muchas actividades en tu tiempo libre… envías una señal a toda posible pareja que tienes una vida en donde él o ella no cabe. O bien tienes tu casa toda llena de recuerdos de parejas anteriores, en donde no hay espacio para nadie más y esto no significa que tengas que traer a una pareja a tu casa...significa más bien que como “es afuera es adentro” es decir si no hay espacio ni tiempo afuera...tampoco lo hay dentro de ti.
  • Estar implicado sistémicamente con un ancestros: Si cuando realizas tu árbol genealógico observas que las mujeres u hombres de tu sistema familiar han terminado solos o bien se han quedado solteros y los demás no veían bien la situación. O bien algún miembro que haya perdido a una pareja en la guerra o en un accidente y no llegó a buen fin la relación.

Antes de tener una pareja es importante atender nuestras propias situaciones en nuestra vida, porque luego junto a otra persona todas esas heridas que ya traes se abren y se acrecientan...Por lo tanto el conseguir pareja debe iniciar por encontrar primero esa pareja dentro de ti para que pueda manifestarse externamente.

Visitas: 1271

Respuestas a esta discusión

Concuerdo con Sidoni. Primero estar bien con uno mismo. Saludos.

De acuerdo contigo Sidd, la espera no provoca más que angustia e inseguridad y el dejar de amarnos a nosotros mismos primero.
Besos

Alicia, me encantó tu comentario. Gracias por compartir.
Abrazos
PD: cuando puedas sube tu foto a tu perfil por favor, para apoyarnos con nuestras Pautas en la red.
¡Gracias!

QUERIDA RAQUEL GRACIAS POR ESTA VALIOSA APORTACION...
TENGO UNA PREGUNTA !

ESTO SE APLICA A NO "PODER" CONSEGUIR TRABAJO? AUNQUE SE TENGAS TODOS LOS ESTUDIOS, TITULOS, NO SE LOGRA CONSEGUIR TRABAJO/
GRACIAS

QUE HAY QUE CAMBIAR?

Querida María del Mar,
Te recomiendo que entres a nuestro grupo BioNeuroEmoción en EAC y veas los videos de Enric Corbera:
"La influencia de los antepasados en nuestra vida"
Estoy segura de que encontrarás respuestas, ya que probablemente tengas un programa de "no conseguir" en tu árbol genealógico.
Abrazos

Mucho que reflexionar!

muy buen tema,
para mi despues de enviudar, a sido complicado.ya què es justamente en mi caso.el buscar, el parecido
a mi esposo.detalles.y otras cosas,
pero gracias a què mi espacio me agrada mucho.la soledad es una compañia de entrar a mi
mundo, el cual es hermoso.conocer a mi ser,,, yoo,
ha bueno si aparece un romeo esta ves no lo dejare escapar..
cariños y bendiciones..

Maravilloso!!!!!!

Cierto, si no somos coherentes con nosotros, que esperamos corregir a los demás, así no funcionan las cosas

Interesante tema. A veces estar sólo después de una ruptura amorosa implica darte tiempo a ti misma, reencontrarte y te acostumbras a la soledad, sin embargo, no es bueno estar sola por mucho tiempo.....

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilIta, Alina Maribel Zepeda Reneau, Graciela Pedraza y 1 más se unieron a E.A.C
Hace 5 horas
Sibila Cádiz Herrera actualizaron su perfil
Hace 6 horas
Graciela Pedraza actualizaron su perfil
Hace 15 horas
Icono del perfilEugenio Aguilar Suro, ROBERT SALAS FALCONI y Liliana se unieron a E.A.C
ayer
Eugenio Aguilar Suro se unió al grupo de Violeta Zurkan
Miniatura

Libros PDF

En este espacio podran bajar libros en PDF, Word . Una gran variedad de temas relacionados con el…Ver más
ayer
ERNESTO_VANER ahora es miembro de E.A.C
Domingo
A marlene iglesias gonzales le gusta la discusión 'Recomendado: "Bibliografía crítica con el diagnóstico de la hiperactividad y los fármacos"' de Violeta Zurkan
Domingo
Icono del perfilpatrick fonseca y Melina se unieron a E.A.C
Sábado

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio