Primero que nada, al hablar de "desexualizar" las relaciones, no me refiero a quitarle toda la magia sexual, solo hablo de que ese aspecto no nos termine controlando nuestras vidas y mcuho menos, destruyendo una relacion que tal vez tenia mucho de meritorio y que se habia edificado con mucho sacrificio de ambos.

Desde hace años que vengo viendo como mucha gente que supuestamente esta en una onda llamemosle... "Espiritual", de la "Nueva Era", "Niños" de la nueva frecuencia (aunque ya sean "grandecitos"...), etc, hablan tanto del Amor, el respeto, los nuevos codigos, hasta los ves que se profesan un amor eterno cuando estan bien como pareja, pero cuando una de las partes no se siente comoda y se lo confiesa a la otra (no hablo de meros detalles o caprichos, ok?), la otra parte es como que se... "transforma" de repente, le sale el "Increible Hulk" de adentro y de un dia para otro, los ves que se odian, hasta muchas parejas o matrimonios ponen abogados para "sacarse los ojos" de tanto rencor que tienen! ¿Que locura, no? Digo..., en cosa de pocas semanas, pasan de un supuesto amor inconmensurable, a todo lo opueto! Y, como dicen los niños, alguien que verdaderamente ama al otro, se supone que no desearia hacerle daño, no?

Si analizamos mas profundamente muchas de estas parejas, veremos que en realidad, mas que verdadero Amor, lo que existia era un convenio sexual de usarse mutuamente, o, de que una de las partes usara al otro y por lo tanto, una relacion basada en gran parte en una sensibilidad sexual, pues, suele pasar que terminen asi como todo lo opuesto a un "cuentito" como los que nos contaban de chicos de como seria la relacion perfecta entre el hombre y la mujer, se acuerdan?

Por supuesto que podriamos hablar de excepciones, de relaciones donde se da otro tipo de amor, mas...altruista, etc, etc, pero especificamente en este Post, quisiera abordar un tema que todavia sigue siendo "TABU" en nuestras sociedades, como que hay un mandato imperante y oculto, que nos dice que "de eso no se habla" o si lo hacemos, solo debemos hacerlo superficialmente, ok?
Es bastante obvio, que este tema tiene varios subtemas, ya que se trata de una tematica bastante...compleja, profunda y a la vez, superficial..., no? Todo depende desde donde nos "enfoquemos".

¿Como es que pasamos de una relacion amorosa a una meramente carnal, donde terminamos usandonos los unos a los otros? ¿Porque, de algun modo, "elegimos" en cierto momento de la relacion, pasar de una relacion ideal (en la que idealizamos al otro) a una, donde pasamos a volver esa imagen, a una mediocre, donde solo vemos lo mas nefasto y egoista del otro?
Otra tematica subyacente, como la forma en que tenemos ambos generos de "cargar" al otro genero de muchos de nuestro prejuicios sociales, con lo cual, volvemos mas sexual la relacion, una relacion que bien podria evolucionar hacia algo mas sublime...

Podriamos hablar del tema durante horas..., hipotetizando, tocando solo el aspecto intelectual, pero aqui seria mas interesante ir un poco mas alla..., abordando otros aspectos que los puramente clasicos o tal vez no. ¿Como lo perciben ustedes?

Visitas: 845

Respuestas a esta discusión

Hay relaciones que se dan por pura quimica y deseos sexuales mutuos.No me parece nada mal.La palabra uso,esta pensada en forma peyorativa.Me gusta mas la idea de que intercambian satisfaccion sexual.Si las cosas estan claras no deberia existir problema por ser este el interes de ambos partenaires,El tema se complejiza ,si alguno de los partenaires se involucra emocionalmente.Si las personas son sinceras y hablan de lo que realmente los une al otro,las cosas se simplifican.Hay relaciones donde el interes pasa por el sexo,otras donde el sexo es un condimento importante pero a veces llega el amor.No hay reglas ,en el sentido que nunca se sabe por donde va a empezar el amor.Hay muchas variantes

Saludos,

En lo personal me parece muy interesante el tema. En mi opinión siendo yo una personal muy sexual es muy interesante y retante también mantener una relación de amor completamente basado en eso en amor sin necesidad de que algo específicamente. Me explico no puedo definir una buena relación por mantener mucho sexo o poco sexo con mi pareja. Si bien hace parte de lo que es una relación no determina lo que es el amor de pareja, que abarca muchos otros aspectos igualmente importantes.

El sexo es una parte importante en una relación de pareja, pero no la única. Pienso que los hombres le dan mucha más importancia que las mujeres. Nosotras somos más emocionales. Creo que ultimamente, con tanta liberación, se ha vanalizado la importancia de los sentimientos y eso hace que las relaciones de pareja, cuando pasa el furor de la pasión de los primeros tiempos, tengan menos aguante .
Felicitaciones por el informe.

Víctor, buen día.
Su pregunta me motiva a dar respuesta, ya que la relación de pareja con los aspectos que mencionas y una multitud muy grande que no mencionas, son parte del laberinto tan difícil de escudriñar y peor tan difícil de ponernos de acuerdo en un mismo lineamiento, ya que lo único que nos permite hacerlo es nuestra buena voluntad para ver que otros también pueden tener razón y que todos podemos aprender un poco de las vivencias ajenas ya que somos mundos tan únicos, tan exclusivos que cada uno de nosotros está seguro de haber vivido la verdad. PERO, se nos olvida pedir la opinión al diseñador que nos dio a cada uno de nosotros con nuestras características un rol o responsabilidad ante los demás, tanto social como personal, y nosotros por la dificultad de encontrar las respuestas para comportarnos, creer, sentir, o cualquier otro calificativo que queramos buscas para la realización de nuestras vidas, nos dedicamos a buscar soluciones e interpretaciones de lo del mas allá, de acuerdo a nuestra conveniencia o a lo que nos deja con nuestra conciencia satisfechos.
En mi caso personal, aprendí que el amor no es un sentimiento, sino una decisión. Lo que yo veo hermoso otros lo ven espantoso o viceversa. El comportamiento que a mí me parece adecuado, a otros no les parece, lo importante es que decidí ser feliz haciendo feliz a mi esposa y como esto resulta me permite afirmar que el amor practicándolo a plenitud tanto con mis semejantes y primero con mi poder superior a quien yo acepto como Dios, mi vida después de tantos descalabro hoy tiene sentido y es gozosa. Por esto no me enredo en darle una opinión de solución pregunta por pregunta, lo que podría discernir bastante, sino que estoy seguro de que cada respuesta la obtiene todo aquel que cumpla con…”Amaras a Dios con todo tu corazón con toda tu alma con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo”.

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Sonia Faria le gusta la discusión 'Aprender a ignorar las ofensas es señal de inteligencia y fuerza emocional' de Teresa
Hace 2 horas
A Sonia Faria le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan "Quiero empezar de nuevo."
Hace 2 horas
Icono del perfilDiana y Patricio Eugenio Bustos R. se unieron a E.A.C.
Hace 5 horas
A Enrique López Aldrete le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan "Quiero empezar de nuevo."
Hace 6 horas
A MARIA MABEL CHARQUERO GONZALEZ le gusta la discusión 'Aprender a ignorar las ofensas es señal de inteligencia y fuerza emocional' de Teresa
Hace 6 horas
A Enrique López Aldrete le gusta la discusión 'Aprender a ignorar las ofensas es señal de inteligencia y fuerza emocional' de Teresa
Hace 6 horas
A Violeta Zurkan le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan "Quiero empezar de nuevo."
Hace 6 horas
Entrada de blog publicada por Violeta Zurkan

"Quiero empezar de nuevo."

Quiero empezar de nuevo, de CERO, pero conmigo, darme todo el amor posible, arreglar las cosas que…Ver más
Hace 6 horas

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio