Amnistía Internacional ha difundido un vídeo contra la homofobia con un claro mensaje contra la persecución a las personas por su orientación sexual.

Dos hombres sentados frente a una cámara, y con la cara cubierta a modo de terroristas, realizan una petición al mundo. Piden libertad. Solicitan que dejen de tratarles como criminales porque no lo son, simplemente exigen que se abandonen las persecuciones a los homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales.

“Somos delincuentes, vivimos fuera de la ley. Ponemos en peligro la estabilidad de nuestro país y del mundo. Somos una amenaza, pero no nos arrepentimos de ello. Al contrario: nosotros demandamos el fin de esta persecución. Que liberen a nuestros prisioneros. Que dejen de perseguirnos. Exigimos a los más de 90 países que nos buscan, que abandonen las hostilidades. Que dejen de tratarnos como terroristas”.

El dato al final del vídeo resulta estremecedor: “en 4 de cada 10 países del mundo ser homosexual es un delito castigado con la cárcel e incluso con la muerte“.

Con este vídeo, que nos lleva a la reflexión, se pretende concienciar al mundo de la situación de peligro en que viven miles de homosexuales en más de 90 países del mundo donde, por el mero hecho de ser gay o lesbiana, son condenados a muerte. Varios de esos países son Nigeria, Sudán, Yemen, Arabia Saudí, Somalia e Irán, es por ello que los dos actores protagonistas de la campaña son africanos.

Visitas: 605

Respuestas a esta discusión

Es realmente impresionante. Todavía nos quedan muchos prejuicios que desterrar, muchas reflexiones para dejar de juzgar a las personas, mucho amor para saber aceptar a los que son diferentes. Un millón de gracias por compartir

Totalmente deacuerdo,es una lastima que no lo aceptaran en mi país , muchos niños lograrían les amaran y criaran en amor,muy bien tu esfuerzo Sebas, gracias vio.

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Sonia Faria le gusta la discusión 'Aprender a ignorar las ofensas es señal de inteligencia y fuerza emocional' de Teresa
Hace 1 hora
A Sonia Faria le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan "Quiero empezar de nuevo."
Hace 1 hora
Icono del perfilDiana y Patricio Eugenio Bustos R. se unieron a E.A.C.
Hace 5 horas
A Enrique López Aldrete le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan "Quiero empezar de nuevo."
Hace 6 horas
A MARIA MABEL CHARQUERO GONZALEZ le gusta la discusión 'Aprender a ignorar las ofensas es señal de inteligencia y fuerza emocional' de Teresa
Hace 6 horas
A Enrique López Aldrete le gusta la discusión 'Aprender a ignorar las ofensas es señal de inteligencia y fuerza emocional' de Teresa
Hace 6 horas
A Violeta Zurkan le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan "Quiero empezar de nuevo."
Hace 6 horas
Entrada de blog publicada por Violeta Zurkan

"Quiero empezar de nuevo."

Quiero empezar de nuevo, de CERO, pero conmigo, darme todo el amor posible, arreglar las cosas que…Ver más
Hace 6 horas

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio