" Un minuto para el absurdo " ¿La homosexualidad es una abominación?

Para aquellos que no la conocen, la Dra. Laura Schlessinger es una agresiva consultora que da consejos personales a quienes llaman a su programa de radio en Estados Unidos.
Recientemente dijo que, como judía ortodoxa, consideraba que la homosexualidad era una abominación de acuerdo con Levítico 18:22 y que por lo tanto no podía ser aceptada bajo ninguna circunstancia.
Lo que sigue es una carta abierta a la Dra. Laura escrita por un residente en Estados Unidos y colgada en Internet. Resulta graciosa e informativa:

Carta abierta a la Dra. Laura Schlessinger

Querida Dra. Laura:

Gracias por todo lo que usted hace para educar a la gente sobre la Ley de Dios. He aprendido mucho de su programa, y trato de compartir ese saber con tantas personas como puedo. Cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual, por ejemplo, sencillamente les recuerdo que Levítico 18:22 afirma con toda claridad que es una abominación. Fin del debate.
Sin embargo, necesito algunos consejos sobre otras leyes específicas de las santas escrituras, y sobre cómo seguirlas.

1. Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, como recomienda Levítico 1:9, tengo problemas con mis vecinos. Dicen que no les agrada el olor. ¿Debo fustigarlos?

2. Quisiera vender a mi hija como esclava, según permite Éxodo 21:7. En estos momentos, ¿cuál sería un precio justo para pedir por ella?

3. Sé que no debo tener contacto alguno con una mujer mientras ella está en su periodo contaminante menstrual (Lev.15:19-24) . El problema es, ¿cómo saberlo? He tratado de preguntárselo, pero la mayoría de las mujeres se ofenden.

4. Lev. 25:44 afirma que puedo poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, siempre que los haya comprado de países vecinos. Un vecino me dice que esto solo se aplica a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Por qué no puedo ser dueño de canadienses?

5. Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. Éxodo 35:2 afirma con claridad que debe ser ajusticiado. ¿Es mi obligación moral matarlo yo mismo?

6. Un amigo mío dice que aunque comer mariscos es una abominación (Lev. 11:10), es una abominación menos grave que la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo. ¿Puede resolver nuestro desacuerdo?

7. Lev. 21:20 afirma que no puedo aproximarme al altar del señor si tengo un defecto en la vista. Debo admitir que uso gafas. ¿Tengo que tener visión 20/20, o hay margen de tolerancia aquí?

8. La mayoría de mis amigos varones se cortan el pelo, incluyendo el que crece sobre sus sienes, aunque está expresamente prohibido en Lev. 19:27. ¿Cómo deben morir?

9. Sé por Lev. 11:6-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me contamina. ¿Puedo jugar fútbol americano si uso guantes?

10. Mi tío tiene una finca. Él viola Lev. 19:19 al sembrar dos cultivos diferentes en el mismo campo, como lo hace su esposa al usar ropas hechas de dos hilos diferentes (algodón y poliéster). También tiende a proferir muchas blasfemias. ¿Es realmente necesario reunir a todo el pueblo para apedrearlos? (Lev.24:10-16) . ¿No podríamos simplemente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con las personas que duermen con sus parientes políticos? (Lev.20:14)
Sé que usted ha estudiado estas cosas extensamente, de modo que tengo confianza en que puede ayudarme.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e invariable.
Su devoto discípulo y fanático adorador,
Jerry

Traducción del inglés: Gabriela Castellanos Llanos. UniValle. Cali.

Visitas: 612

Respuestas a esta discusión

Hola! Celia,

Respondiendo con todo respeto y contando con el libre albedrio que Dios nos otorgó a cada uno de nostros, quiero preguntarte por qué decis disculpenme soy VIEJA, tú tienes la edad de tu conciencia, aqui no tiene nada que ver si una persona tiene 50- 60- 70 80 años para poder opinar sobre este tema o que su edad justifique el mal pensar, y decir o la manera en que se expresa. Tenemos la edad de nuestra propia conciencia y deberiamos tener la produncia de respetar la elección de cada SER. Los caminos del SEÑOR SON LOS MAS EXTRAÑOS.

El morbo de la formas o los orificios que mencionas, etc.... son formas, que cada quien como dice nuestro amigo Byron cada quien es responsable de su cuidado y exposición, asi como dentro de la gama de los heterosexuales vemos cosas indescriptibles tb sucede con este sector marginado.

Sabias que Miguel Angel fue Homosexual ??? sin embargo fue el creador de la Capilla Sixtina .

SI OBSERVAS un poco, la mayoria de los seres homosexuales, son los mas creativos y sensibles y muchos fueron iconos de nuestra historia y productos que actualmente todos usamos como los simples jeans de KALVIN KLEIN.

Se vale tu opinión sin agravios, como se vale también la eleccón sexual de cada persona.

Besos!
vi.

Veamos .....la Dra. Dra. Laura Schlessinger dijo: "La homosexualidad era una abominación de acuerdo con Levítico 18:22", bien bajo que concepto esta profesional dice esto ...bajo un concepto de fé y de lo que ella cree y esto es un error u HORROR, la razon por la cual no se deben crear esta uniones es ...PORQUE NO SON NATURALES DE NINGUNA FORMA ..... son deformaciones que se producen y que deben ser tratados debidamente.
Creo el principal problema de esto es que siempre hemos dejado en manos de la Sicologia la definicion de este problema y no de otros Profesionales que pueden hablar mas conmcretamente de una enfermedad , degeneracion o mutacion, esto no lo digo con ninguna mala intencion solo que se debe aplicar a este tipo de cosas las palabras que corresponden.
La retorica y el planteo que se le contesta aesta profesinal es muy atractivo, pero solo esto , no contiene fundamentos de el factor HUMANO en su concepto natuaral, solo es una contestacion graciosa.
Veamos .....la Dra. Dra. Laura Schlessinger dijo: "La homosexualidad era una abominación de acuerdo con Levítico 18:22", bien bajo que concepto esta profesional dice esto ...bajo un concepto de fé y de lo que ella cree y esto es un error u HORROR, la razon por la cual no se deben crear esta uniones es ...PORQUE NO SON NATURALES DE NINGUNA FORMA ..... son deformaciones que se producen y que deben ser tratados debidamente.
Creo el principal problema de esto es que siempre hemos dejado en manos de la Sicologia la definicion de este problema y no de otros Profesionales que pueden hablar mas conmcretamente de una enfermedad , degeneracion o mutacion, esto no lo digo con ninguna mala intencion solo que se debe aplicar a este tipo de cosas las palabras que corresponden.
La retorica y el planteo que se le contesta aesta profesinal es muy atractivo, pero solo esto , no contiene fundamentos de el factor HUMANO en su concepto natuaral, solo es una contestacion graciosa.
Tendrás que aprende a vivir con esto Alfredo, a pesar de tus prejuicios y el no estar de acuerdo.
¿Quién somos nosotros para decidir por los demás?

Si, en un toque cómico este muchacho nos hace ver cuanta incongruencia hay por doquier, me hizo reir mucho la verdad.

Muchos profesionales como decis también son homosexuales, o sea....
Es mas simple vivir y dejar vivir a los demás ,que podemos hacer, odiarlos? juzgarlos ?
No me parece.

Besos!
vi.

Muy buen articulo.
Siempre que decimos yo no discrimino .pero………
No entiendo porque los hijos de los homosexuales se confunden?
No entiendo.
¿Los heterosexuales somos mejores padres?¿podemos dar mas amor?
Imagino que los hijos de los tienen que ser educados con mas fortaleza, ya que tendrán que soportar muchos comentarios discriminatorios.

En cuanto a la biblia, cada uno aplica como quiere lo que lee.
Eso de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, parece que lo pasamos por alto.
Según los escritos JESUS hijo de DIOS echo carne, era un hombre pobre, común, pero hoy en día los” representantes” de Dios en la tierra son muy ricos.
Bueno puede ser que el Dios de la biblia no sea el mismo de este Siglo.

Muy bueno este tópico Violeta
Gracias

La realidad es que el tal Mr. Jerry tuvo que leerse la Biblia a fondo, sobre todo el Levítico, para elaborar las preguntitas. ¡Ja,ja,já! Es divertida tanta incongruencia. Las hay en todas las religiones. El único y principal precepto debería ser común a todas. "Amaos los unos a los otros" Sin distinciones de sexos, razas o religiones. Pero eso tan simple, nos cuesta trabajo
asumirlo.
Un fraternal abrazo.

La Biblia no se puede leer así ni interpretar de ese modo. Como sea biológicamente hemos sido creados hombre y mujer. Pero social, cultural y psicológicamente aprendemos a ejercer nuestra sexualidad. Nuestra elección de pareja está demasiado determinada por la forma en que fuimos amados por nuestros padres y por cómo llevaron esa relación. La homosexualidad es un tema controversial en el que los que lo son se ofenden y los que no lo son también. Yo como científica he tratado de buscar la verdad. Es un misterio el ser humano, pero sé que también nos hacemos trampa, sé que como profesionales de la salud mental debemos tener parámetros para ayudar a alguien. Yo he atendido muchos homosexuales hombres y lesbianas. Soy heterosexual, pero en mi formación como terapeuta psicocorporal y como terapeuta psicoanalítica he llegado a la conclusión que los heterosexuales se hacen y los homosexuales también. Pero que nuestro cuerpo ya nos indica cómo debíamos emparentarnos y si la LGTB prospera mucho acabaremos con la reproducción de la especie, cosa que quieren en las alta cúpulas de quienes nos gobiernan por eso promueven este tipo de forma de ser, pues reducen la población. Ser aceptado es un derecho inalienable, incluso Cristo nos acepta como somos, pero espera que seamos renovados por el Espíritu. Todo lo que podemos decir sobre la homosexualidad es una opinión. Yo opino que la forma en que nos relacionamos lo heredaremos a nuestros hijos, que nos copian por amor, que les abrimos los ojos de cómo es la vida por la forma de pensar y de actuar que les transmitimos con el ejemplo. Considerar la homosexualidad normal e integrarla socialmente promoverá padres o madres que promoverán su forma de ser y que abrirán esa opción a quienes le rodean. Ser como somos no es fácil, casi siempre en cualquier vida hay sufrimiento, una madre soltera no puede ser papá ni con otra pareja mujer, pues nunca podrá modelar lo que es ser hombre, un hombre muy amoroso casado con otro nunca podrá enseñarle a su hija como ser mujer o a su hijo ser un hombre heterosexual o cómo se ama a una mujer. Un ser humano es el resultado de la unión de ambos sexos como una forma de también ser el modelo a reproducir. Los homosexuales sufren, hay heterosexuales que son muy malos padres, son alcohólicos o violentos o no están en casa, también marcan a sus hijos y sus vidas deben ser restauradas. Las malas relaciones heterosexuales no justifican que las homosexuales sean aceptables como criando hijos. El ser humano es hora que acepte si es negro o blanco, alto o chaparro, hombre o mujer y le entre al reto de serlo, aun yendo en contra de algunas experiencias sexuales que pudieron llevar el deseo de gratificación sexual a otro lado. En realidad el sexo es estimulable en relaciones homosexuales o heterosexuales. Pero si promovermos la homosexualidad quién va a reproducir la especie y qué mentalidad queremos. ¿Qué es lo normal y qué lo patológico? Solo son opiniones. Los homosexuales ya hechos así deben ser aceptados como son, respetando su vida, sus sentimientos. Cuando acuden a mi consulta yo los atiendo como a cualquier persona y no pretendo que se vuelvan heterosexuales, pero aún así veo que sufren y que se inclinaron a usar su sexo así por su vida y sus patrones inconscientes igual que un heterosexual. Todos debemos apuntar a ideales de forma de ser. No es ideal ir contra natura. Si ya lo eres aceptalo, pero no pretendas promoverlo. Seguro habrá quien me ponga como de lo peor por lo que digo. Yo sólo opino. El que tenga la verdad algun día podrá dejar a todos callados. Aún no entendemos lo que somos, seres libres que escogemos lo que nos place y que tenemos que enfrentar las consecuencias, lo cual no quiere decir que automáticamente es lo mejor con respecto a creer que la vida no es azar y que hay alguna finalidad trascendente en esta vida. Yo creo en el Dios bíblico pero no a la manera de la dra. ortodoxa judía, pero tampoco ante la absoluta tolerancia a todo, intolerante a los que queremos que hayan ciertas reglas, como el respeto a la familia como garantía de supervivencia de la especie y como modelo de desarrollo de la mente: un hombre amando a una mujer y preñandola para tener un hijo por amor, carne de su carne y sangre de su sangre. Si algunos viven situaciones que los llevan a no poder seguir este tipo de relación los comprendo, los escucho, los defiendo de ser respetados y tratados con amor, pero no promuevo que más gente sea como ellos. La homosexualidad no es una forma normal ni sana de ser. Pero hay muchas actitudes humanas que tampoco lo son, ser violento, ser adicto, ser tirano, depresivo, manipulador, egoísta. Luchamos por ser mejores, aceptarnos como somos, no como nos hicieron las circunstancias, recuperar lo que somos y lo que debemos ser de acuerdo a ideales. Y lo ideal es no entrar en conflicto con nuestro sexo biológico, indpendientemente de ideologías. Ustedes perdonen pero el respeto a una opinión es fundamental. Es mi opinión. Espero la tomen como unas ideas para pensar y no para atacar porque se sientan ofendidos.

En verdad os digo, sois hechos a semejanza de Dios, hombres y mujeres libres de pensamiento y de genero, sois libres de elegir la sexualidad que apeteces, así como sois libres de determinar el rumbo de vuestro destino en cualesquiera de sus manifestaciones. Namaste.
La palabra del hombre es una, la palabra de dios es otra. HINENI

Fabulosa respuesta la de Jerry. No paro de reirme. Creí que solo los talibanes eran así de "cerrados de mollera", bueno... y algunos cristianos fanáticos que niegan la evolución y otras cosas. SHALOM!!!

¿Qué clase de Dios es ese que "entregó" a algunos de sus hijos a la inmundicia para que sus cuerpos fueran deshonrados? Recordemos que el Antiguo Testamento fue recopilado (construido) por gentes que vivieron hace tres mil o más años en una pequeña región del mundo (aunque para entonces ya había grupos de judíos en Gades (hispania), en Grecia y en Asia Menor (Turquía).

Y la piedra.....debe ser chica?, mediana? o grande?, lo siento,no pude evitarlo. Este ha sido el mensaje que más me ha divertido. Que tengan todos una bella existencia y gracias por compartir este tipo de información que me invita a la reflexión y también, porqué no? a no tomarme la vida tan en serio

Hay otra carta, año 1854 del Gran Jefe Seatle de la tribu de los SWAMISH al presidente de EEU, por ser extensa les doy la referencia, invito a Violeta a compartirla.
Infinitas Gracias

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio