E.A.C



Muy lejos de ser un escrito sobre política, es un escrito con los fundamentos más modernos sobre las neurociencias, la epigenética y la Física Cuántica. Pero de esto...ya escribían los antiguos sabios.

Frases comunes que se están diciendo repetidamente en la calle, en los medios de comunicación...y que escucho desde que tengo uso de razón...y no tengo veinte años...

• “Este país no va a salir adelante nunca”
• “Todos los gobiernos son corruptos”
• “La política es sucia”
• “Se dedican a la política, para robar”
• “Siempre fue lo mismo”
• “No les interesa nada del pueblo”
• “Tenemos 33% de pobres”
• “Cada día, muere una mujer por violencia de género”
• “Gobiernan para los ricos” Etc...etc...etc...

Con sólo este pequeño numerito de frases multiplicada por millones...quédese tranquilo: todo será TAL CUAL.

Le cuento cómo funciona nuestra mente generando realidad?...
Un humilde aporte para achicar la masa de un inconsciente colectivo argentino que nos lleva siempre por caminos de rispio y precipicios.

Cada vez que afimamos algo, ya sea pensando o hablando, nuestro cerebro lo toma literal...y como el genio de la Lámpara de Aladino, nos materializa tanto lo que pensamos como lo que decimos. Se cumple sólo con la condición de poner toda la “Intención y el corazón”. Y ¡Vaya que en esas frases hay EMOCIÓN; pero una emoción que es totalmente tóxica!
Los pensamientos son gratis e ilimitados...así que nuestro genio, nos proporcionará exactamente lo que evocamos.

Ahora, le pido que vuelva a leer las frases arriba escritas sobre nosotros “país”, sabiendo que literalmente, se seguirán cumpliendo dichas afirmaciones...¿Las seguirá diciendo?...Cancélelas.

Por otro lado, los argentinos tenemos en nuestro inconsciente colectivo, la imagen de un papá o de una mamá como figura presidencial, que nos va a resolver todos los problemas.
Ponemos en el afuera, el poder que nos quitamos a nosotros mismos.
Ups!!!! Ese papá o esa mamá es el espejo de lo que somos a nivel colectivo...No se enoje. Ya sé que usted es honesto/a; también yo...Que no roba...Tampoco yo...Pero en el fondo, a nivel inconsciente, nos estamos robando de alguna manera: nos robamos la alegría de vivir en la certeza que crecemos y evolucionamos como sociedad. Llevamos programas de auto desvalorización (familiar y/o social), que en algún punto, se unen a la masa “pensamiento país”.
Somos hijos y nietos de inmigrantes. La mayoría, vino a este país huyendo del hambre y la guerra de Europa. Ese miedo inconsciente a pasar hambre, está en nuestros programas familiares inconscientes.

Vivimos hablando de corrupción y generalizamos...Muy bien! Nos estamos metiendo en la bolsa. Ahora ustedes responden internamente a esta frase:
-¡¡Pero yo no soy corrupto/a!!
-Por supuesto!...Pero...Miremos nuevamente hacia dentro.¿En qué nos estamos corrompiendo? En no creer en nosotros mismos; en dejarse llevar por las palabras de otros; en continuar desvalorizándonos como Nación.

¿Cómo puede colaborar usted a disminuir ese porcentaje tan nefasto de inconsciente colectivo?
• Escuche; observe y no se involucre en emociones ajenas.

-¿Significa que uno debe ser insensible a los hechos que ocurren?
-En absoluto. Primero, mire hacia su interior. ¿Qué modelo de sociedad desea? Visualísela y obsérvese dentro. Esa creación borra la otra, la de la desesperanza.
Si usted desea que en este país haya igualdad de oportunidades y cero pobreza, borre el porcentaje de pobres que tanto se escribe. Visualice un pueblo feliz, con trabajo y niños cuidados.
-¿Es esto suficiente para cambiar una sociedad?
-Hace falta una masa considerable de gente con auto consciencia y auto responsabilidad. Ello significa haber cambiado las creencias viejas por nuevas.
-¿No haciendo nada, la realidad cambia?...
-Usted hace mucho más de lo que supone cuando pone en práctica otro tipo de pensamientos, palabras y hechos, en coherencia emocional.
-¿Hay que hacer algo más que visualizar?
-Hay que entrar en acción. Primero, cambiado los engramas neuronales tan estructurados que nos llevaron a estar como estamos.
Segundo: haciendo cosas diferentes a las que estaba acostumbrado/a. El prójimo es usted mismo. No existe el “afuera”. Todo es “usted”.
Si usted cambia, cambia su realidad...si esa realidad se suma a las otras realidades de igual vibración, se logra una masa considerable que creará otro inconsciente colectivo.

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta”
Carl Jung

Visitas: 181

Respuestas a esta discusión

Excelente! !!!

Muy bueno!!!muchas gracias!!!!!

¡Precioso artículo, querida Violeta! Rescato una frase que hallé notablemente definitoria de la Inconsciencia Colectiva de nuestra Argentina: "Somos hijos y nietos de inmigrantes. La mayoría, vino a este país huyendo del hambre y la guerra de Europa. Ese miedo inconsciente a pasar hambre, está en nuestros programas familiares inconscientes." He aquí la prueba de por qué tantos asaltos y corrupción en pos de lograr los recursos para enfrentar al miedo inconsciente a la pobreza, esa que nos es garantizada por el propio miedo que alimentamos.
Agradezco compartir y envío abrazo y mis buenos augurios para ti y todos tus lectores/comentaristas.

RSS

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

 

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio