EL COMIENZO DEL PARKINSON.

La enfermedad neurodegenerativa crónica de Parkinson afecta a un número creciente de personas. Sin embargo, los científicos aún no saben por qué algunas personas desarrollan el mal de Parkinson aun que se cree podría comenzar en el intestino.

Ahora, investigadores de la Universidad de Aarhus y el Hospital Universitario de Aarhus han dado un paso importante hacia una mejor comprensión de la enfermedad. La enfermedad de Parkinson puede comenzar en el tracto gastrointestinal. Una nueva investigación indica que la enfermedad de Parkinson puede comenzar en el tracto gastrointestinal y propagarse a través del nervio vago al cerebro.

“Hemos llevado a cabo un estudio registrado de casi 15.000 pacientes que tienen cortado el nervio vago en su estómago”.

Aproximadamente entre 1970-1995 este procedimiento era un método muy común de tratamiento de la úlcera. Si realmente es correcto que la enfermedad de Parkinson se inicia en el intestino y se propaga a través del nervio vago, entonces estos pacientes quienes se les ha practicado vagotomía deben naturalmente ser protegidos contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson”, explica Elisabeth Svensson postdoctorada en la Universidad de Aarhus  en la hipótesis detrás del estudio.

Una hipótesis que resultó ser correcta

“Nuestro estudio muestra que los pacientes que han tenido la totalidad del nervio vago cortado estaban protegidos contra la enfermedad de Parkinson. Su riesgo se redujo a la mitad después de 20 años. Sin embargo, los pacientes que sólo habían tenido una pequeña parte del nervio vago cortado no estuvieron protegidos. Esto también se ajusta a la hipótesis de que el proceso de la enfermedad depende en gran medida de un nervio vago total o parcialmente intacto  para poder alcanzar y afectar el cerebro”, dice ella.

El proyecto de investigación acaba de ser publicado en la revista Annals of Neurology reconocidos internacionalmente.

La primera exploración clínica

La investigación ha presentado una fuerte evidencia de que la enfermedad de Parkinson se inicia en el tracto gastrointestinal y se propaga a través del nervio vago al cerebro. Muchos pacientes también han sufrido de síntomas gastrointestinales antes de realizar el diagnóstico del Parkinson.

“Los pacientes con la enfermedad de Parkinson a menudo sufren de estreñimiento muchos años antes de recibir el diagnóstico, y que puede ser un marcador precoz de la relación entre la patología neurológica y gastroenterológica relacionada con el nervio vago”, dice Elisabeth Svensson.

Hipótesis anteriores sobre la relación entre el Parkinson y el nervio vago han dado lugar a estudios en animales y estudios de células en campo. Sin embargo, el estudio actual es el primero y más grande estudio epidemiológico en humanos.

El proyecto de investigación es una pieza importante del rompecabezas en cuanto a las causas de la enfermedad. En el futuro los investigadores esperan poder utilizar los nuevos conocimientos para identificar los factores de riesgo para la enfermedad de Parkinson y así prevenir la enfermedad.

“Ahora que hemos encontrado una asociación entre el nervio vago y el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, es importante llevar a cabo la investigación sobre los factores que pueden desencadenar esta degeneración neurológica, para que podamos prevenir el desarrollo de la enfermedad. Para poder para hacer esto, será naturalmente, un gran avance “, dice Elisabeth Svensson.

Fuente: Annals of Neurology

También denominada parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.
Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

En Biodescodificación, es necesario buscar que el cliente con Parkinson, no traiga cargando a un muerto (yacente).

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento parkinson, significa que me incapaz de "retener" a alguien o algo, por esa razón comienza en las manos. Significa que yo soy una persona rígida que desde hace mucho tiempo me he reprimido para no demostrar mi sensibilidad, mi vulnerabilidad, mis temores, mis ansiedades o mi indecisión. He sido una persona que he buscado toda mi vida controlarlo todo y el parkinson viene a decirme que "ya basta", que debo desapegarme de esa obsesión de control y de esa frialdad y rigidez en mí. Mi sistema nervioso se han "cansado" de trabajar al límite y ya no puede más.

También puedo estar viviendo un miedo atroz a soltar o a finalizar. Puedo ser una persona que no deseo jubilarme, que no deseo que mis hijos dejen la casa, que no deseo que mi marido viaje más. siento impotencia total por no poder detenerlos. Estoy perdiendo mi control sobre los demás. Me da miedo permitirles vivir, porque eso significa que me dejarán.

Resentir:
"Quiero controlar pero no me dejan".
"Quiero seguir siendo como yo, pero no sé en dónde". "No quiero concluir ya, no quiero terminar con esto".

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Confío en el Universo y reconozco que he exagerado en mi comportamiento. Me relajo en la seguridad de que estoy a salvo.
La vida me apoya.
Confío en el proceso de la vida.

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis