E.A.C




En esta semana en la que todos quieren ponerse lazos rosas, para recordar lo absurdo de este tipo de acciones que, en definitiva sólo llevan a recaudar fondos, me permito repetir este ciclo sobre patologías de mama, con el fin de detallar el sentido biológico del cáncer de mama y otras patologías.

"Para abrir el capítulo sobre las Patologías de Mama, quiero recordarte que es fundamental ser muy consciente de que cualquier síntoma o enfermedad que podamos estar sufriendo SIEMPRE nos está hablando de nuestra propia inconsciencia, de nuestra falta de atención a nuestras necesidades, o bien de los programas que estamos creando o repitiendo desde el transgeneracional.

Además, es imprescindible conocer nuestra lateralidad biológica, es decir si somos DIESTRAS o ZURDAS biológicas, ya que en las mamas tendremos en consideración también a las hormonas.

Aclararemos el sentido biológico de las patologías de mama, que tan eficazmente se está trabajando con Bioneuroemoción en los hospitales de Cuba.

Desde aquí, mi agradecimiento y reconocimiento a la Dra. Libertad Valdés, en primer lugar por su humanidad, y por la calidad de su formación.

 

UNA VISION BIOLOGICA DE LAS MAMAS

Recuerda pensar desde la biología, desde la visión más arcaica.

Para poder proteger a la cría, la madre ha de sentirse protegida por el macho, ya que una hembra que acaba de ser madre es vulnerable en relación al entorno.

Para una mujer DIESTRA biológica, la mama izquierda representa el nido, el territorio donde somos necesarios, y reflejaría conflictos relacionados con todo aquello de lo que nos sentimos responsables, con la función materna, o con la madre.

El izquierdo es el pecho con el cual alimentará a su bebé, así tendrá el brazo derecho disponible para las funciones de defensa, para atacar, trabajar, etc.

 

Continuando con la estructura mamaria, para localizar la conflictología de mamas, además de la LATERALIDAD, dividimos la mama en cuatro cuadrantes, en función de dónde aparece la lesión.

Así podríamos encontrar diferentes tonalidades conflictuales, con sus correspondientes resentires.

- Parte superior: "soy yo quien se ocupa del otro"
- Parte inferior: "soy yo quien necesita apoyo, necesito a mi madre"
- Parte interna: "necesito ocuparme de mi misma, me falta alimento, nutrición emocional"
- Parte externa: "me ocupando del otro"

En el centro de la mama, detrás del pezón, es un conflicto que afecta a por completo a la mujer, en pleno centro.

La mayoría de las lesiones se produce en los cuadrantes superior/externo, pues generalmente la mujer se ocupa y pre-ocupa de los demás.

Fuente: Paz del Real

 

Visitas: 1151

Respuestas a esta discusión

Y cuando es la mama del lado derecho que significado tendría?

Creo que es la pareja!!!!. Si eres diestra.
Si eres zurda son los hijos, aunque no los tengas es lo que para ti supone la protección a otros, hijos que pueden ser proyectos etc.Conflictos, bloqueos etc.en ambas.
Bss.

Asi es Concha,
¡Gracias por la aclaración!

Abrazos de luz.
vi.

No todas las personas tienen el entendimiento suficiente de grandes y valiosas explicaciones de donde y porque podemos, las mujeres presentar patologia de mama ,por eso todas las formas aun,la de ponerse una cinta rosa para recordarlo es valioso si esto ya hizo recordar a alguien que debe realizarse controles mamarios.Por eso creo que todas las formas son valiosas con tal de crear conciencia para mejorar y realizar diagnostico precoz del cancer de mama.
Es una patologia muy silenciosa y que muchas veces se manifiesta con procesos muy pequeños ,no palpables como las microcalcificaciones agrupadas anarquicas solo detectables con estudios mamograficos.

Por eso estimadas no desestimemos forma alguna de alentar o recordarles a todos la importancia de asistir a controlarse
aunque sea recordandolo o mencionandolo atraves de campañas con cintas rosas por ejemplo ,esto bien vale si sirvio para abrirle lo ojos a mas de una mujer.
Gracias

Estoy totalmente de acuerdo con Marcela, saludos

Marcela, si estás en este grupo es porque ya estás un poco más conciente, las personas que se sumaron aquí es porque  estan poco a poco comprendiendo de dónde proviene toda enfermedad.

El  resto de las mujeres que aún no les llega esta información estan libres de actuar, ir a sus controles etc.

Yo en lo particular apoyo el punto de vista del autor: Paz del Real cuando dice que es absurdo , porque aparte estas campañan insitan al miedo y ese miedo inconciente tiene una emoción oculta.

¡Abrazos de luz!

vi.

Exacto Vi!!!, el Miedo es Bloqueo, falta de oxigeno a nivel celular y por tanto acidificación a nivel tisular y sanguineo, respuesta: tumoración!!!.
No es al miedo al que tenemos que escuchar sino a pq nos expresa el cuerpo distintas manifestaciones.
Es un lenguaje tan hermoso que la opción de que otros nos lo lean es como permitir que otro vaya a un banquete sustituyendo y rechazando la invitación. Desde esta comprensión llegamos a nuestro Ser, Alma, Espiritu etc. como querais llamarlo, pero la esencia es que es nuestra envoltura en esta vida y que siempre se manifiesta con un lenguaje lento, para que lo comprendamos y cuando desoyemos una y otra vez se manifiesta de manera agresiva.
Gracias Vi por el hermoso y generoso trabajo de divulgación que seguis haciendo.
Bss a tu Gran Alma.
Namasté.

Muchas gracias amiga Concha por tus comentarios. Son realmente instructivos. Por cierto, tengo que decirte que estás muy guapa en la nueva foto de tu perfil. Un abrazo

Gracias querida Elena, todos estamos en el servicio y es un honor poder participar aquí, os sigo a todos pero apenas tengo tiempo para responder, hoy he tenido el desdoblamiento del tiempo jajaja y me ha salido horas como setas!!!?
Gracias por decirme que estoy guapa, tu te has visto???,, no seré o formaré parte de tu espejo, te das cuenta que son percepciones??? Esta foto es reciente a instancias y presiones de amigos que me la pusieron, porque sino seguía con la foto de hace diez años jajajaja. Y creo que por vagancia no me la dejare cambiar.
Bss mi niña de Luz. Y gracias al Universo por concentrar tan buenas Almas en este espacio.

Estupenda y valiosísima información. La verdad es que desde que sé que toda enfermedad es una respuesta de nuestro organismo a un conflicto interno me preocupo más de mis pensamientos, de mis reacciones ante lo que me va deparando la vida, de controlar mis miedos ... mucho de esto os lo debo a vosotras mis queridísimas amigas por todo lo que compartís y por lo mucho que os preocupais de nuestra salud tanto física, como mental, como espiritual. Dios os llene de bendiciones.

Gracias Elena,

Por tu hermosa compañia de siempre.

Besos a tu alma.

vi.

Vio, gracias por darme otra visión del tema, con tanta información y campañas... tienes razón, conflictos emocionales no resueltos, gracias :)

RSS

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

 

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Enoy Guatume le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Octubre entrevista en Conexiones
Hace 21 horas
Icono del perfilEstela Tramontini y Adriana Gutiérrez se unieron a E.A.C
ayer
A Manuel le gusta el perfil de Manuel
ayer
A Sonia Faria le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Octubre entrevista en Conexiones
Viernes
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Libro PDF " Muero por Ser Yo"' de Violeta Zurkan
Viernes
A Enrique López Aldrete le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Octubre entrevista en Conexiones
Viernes
A Aimeé Meléndez le gusta la discusión 'LAS RELACIONES TRIANGULARES- LIZ GREENE- (Causas Inconscientes‏)' de Violeta Zurkan
Viernes
Paula respondió a la discusión LAS RELACIONES TRIANGULARES- LIZ GREENE- (Causas Inconscientes‏) de Violeta Zurkan en el grupo T A B Ú
"Muy interesante tema, me hubiera gustado saber un poco mas al respecto, por ejemplo, las razones…"
Viernes

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio