¿Qué significan los tatuajes? ¿Qué se esconde detrás de los tatuajes desde el punto de vista sistémico? Sabías que en algunas constelaciones se incluye el tatuaje del consultante. ¿Qué está queriendo expresar la persona que se hace un tatuaje?

Algunos padres critican a sus hijos porque se realizan tatuajes. En algunas personas, los cuerpos se convierten en verdaderos cuadros. ¿Qué están expresando? ¿Por qué proliferan los tatuajes?

¿Qué representan los tatuajes?

Con el tatuaje alguien incluye a un muerto.
Si se comprende esto, tiene un buen efecto.
Entonces el tatuaje es la puerta de entrada para que el excluido tenga un lugar en el alma del otro.
Según mi imagen no es necesario quitar estos tatuajes.
Sólo recuerdan:
«Ahora si estoy completo»
Bert Hellinger

Como lo dice el mismo Bert Hellinger los tatuajes normalmente representan a un excluido del sistema. Con el cual el portador del tatuaje está identificado. Cuando se le pregunta a los adolescentes qué significa cada tatuaje, normalmente te dicen que representan a figuras importantes en su vida (madre, padre, hermanos) o bien acontecimientos importantes.

En otras ocasiones dicen que representan a una novia(o) o una característica de su personalidad. En estos casos, es importante buscar que novia o que novio del sistema familiar ha tenido una gran influencia. Y ha sido excluido.

Representan algo que está presente en el sistema y que ellos lo hacen visible, a través de su tatuaje. Por ejemplo, la importancia de la espiritualidad en el sistema (budas, cristos, cruces, estrellas de David) ¿Quién ha pertenecido en la familia a una religión que fue olvidada? ¿Cuál era la religión inicial de la familia?

También pueden representar, hitos o momentos importantes en la vida de una persona. Con el tatuaje, también anclan características a su personalidad.

¿Debo permitir que mis hijos se hagan tatuajes?

Es importante que los padres no critiquen los tatuajes en sus hijos, porque es una manera inconsciente de traer a un miembro del sistema que alguno  de los padres se niega a ver, o llevarlo en su corazón. En la misma medida que rechaces el tatuaje, en esa misma medida sigues excluyendo a un miembro de tu sistema. Y tu hijo puede seguir el destino de la persona excluida.. En ocasiones, son abortos previos al nacimiento del hijo y hay un duelo abierto en la pareja que han reprimido.

Pregúntate ¿Qué representa ese tatuaje para ti? Habla con tu hijo y escucha lo que quiere transmitir con ese tatuaje y observa si hay algo que resuene en ti.

Los tatuajes también pueden representar un trauma imborrable tanto en la vida del portador como en el sistema familiar. ¿Quieres saber los peligros de los duelos abiertos?>>> Un retorno a los fantasmas del ayer. Y una defensa ante el dolor psíquico que conlleva lo traumático. Y que permanece en la memoria celular del sistema, para ser sanado. No puede permanecer en el olvido.

Respeta que tus hijos quieran tatuarse e incluye en tu propia vida aquellas personas que han sido olvidadas. Porque están tatuadas en tu ser, y tu hijo no hace más que traerlo presente para que tú lo puedas ver. De ti depende el que te hijo pueda estar libre de implicaciones. Mira a todo tu sistema familiar, e inclínate con reverencia ante él. Observando todo sin juicio. Y aceptando a todos tal como son.

¿Te sientes juzgado por hacerte un tatuaje?

La persona que se hace el tatuaje normalmente se siente completa con él, siente que ahora tiene algo que le faltaba y que lo diferencia. Es una manera de lograr cierta independencia con respecto al sistema. Puede que estás viendo algo que tu sistema se niega a ver y prefiere guardarlo en silencio. De cualquier manera es algo que sientes el impulso de traer a tu vida.

Todo esto sirve para compensar situaciones de pérdida, o de aspiraciones no cumplidas. Ayuda a regular tensiones internas y además para expresar afectos y honra a una situación o persona.

Si tienes un tatuaje, es importante preguntarte qué significa para ti ese tatuaje. ¿Qué se esconde detrás de los tatuajes? Ahora puedes darle un lugar a esa persona en tu corazón, respetando su destino. Sigue tu impulso de tatuarte, y trae a tu vida aquello que sientes. Si tiene un significado para ti, entonces es importante.

¿Qué se esconde detrás de los tatuajes? Preguntó el hombre

Y la mujer le respondió: «Despliegan toda mi alma»

¿Por qué la proliferación de tatuajes?

Los tatuajes han perdurado en diferentes culturas durante mucho tiempo. En las antiguas tribus se tatuaban casi todo el cuerpo y estos tatuajes expresaban, quién era esa persona. Acerca de su familia y de su estatus. Esto nos da una idea de lo que se esconde detrás de los tatuajes, en algunas culturas incluso se dice, que protegían de peligros y de espíritus malignos.

En la cultura polinesia, el hacerse un tatuaje era como un signo de transformación. Que significaba que ya no se pertenecía a la madre, sino que ahora pasaba al mundo y sus responsabilidades.

Cada día hay más personas que se hacen tatuajes, porque en la sociedad que estamos construyendo ya no caben más excluido. Cada uno de nosotros, lleva consigo su propia historia familiar que no quiere ser olvidada.

Cualquier perforación, tatuaje o modificación que yo le realice a mi cuerpo, es una interrupción a la función y apariencia normal de la parte u órgano en cuestión.

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Si me perforo: Tengo la necesidad de castigarme o castigar a otros por algo que hacen o hucueron, por no aceptarme tal como soy ni ser aceptado. O por yo no aceptar algo o a alguien

 

Si me tatúo: He vivido o estoy viviendo un conflicto de separación que me impide ser feliz. Siento la necesidad de enviar mensajes gráficos porque soy incapaz de expresarme o de superar momentos duros. Puedo estarme protegiendo de un contacto o bien evitándolo.

 

Si me modifico: Quiero ser otra persona, quiero dejar mi pasado atrás y mostrarme fuerte y diferente. Tengo la imperiosa necesidad de demostrar que no siento el más mínimo dolor ante nada.

 

Siempre será importante analizar la parte del cuerpo o de la piel que resulta afectada con este cambio, porque sin duda, dejará clara la razón y el motivo inconsciente.

 

Todas estas alteraciones en el cuerpo sólo resumen que soy una persona que necesariamente estoy viviendo una situación emocional en la que no me siento "totalmente aceptado" por alguien en mi familia o por el círculo que me rodea. Tengo la clara intención de parecer fuerte, libre, independiente, rebelde, seguro etc. Pero lo único que demuestro con esto es mi total inseguridad de ser quien ya soy.

 

Inconscientemente, quiero ser otra persona. No me gusto ni me acepto tal cual soy.

 

Piercings más comunes: OREJAS: Odio lo que oigo en mi casa, trabajo, escuela, religión. NARIZ: No tengo vida sexual, quiero cambiar mi vida sexual, deseo vida sexual. LABIO: Hablar causa problemas, no hablo. LENGUA: No trago lo que vivo a mi alrededor. No saboreo mi vida. PÁRPADOS: No quiero ver mi realidad, no acepto mi realidad, quiero ver cosas diferentes.

GENITALES: No logro encontrar el amor. Necesito que me amen.

 

Tatuajes más comunes: Analizar la imagen tatuada también. PIES O TOBILLOS: Tengo problemas con mi madre. No soporto a mi madre. GLÚTEOS, CADERA: Quiero atraer al sexo opuesto. Quiero gustarle a alguien. GENITALES: Tengo experiencia sexual. Ámame. BRAZOS: Soy fuerte y responsable. PECHO: Esto me duele. Soy muy sentimental. HOMBROS: Esta responsabilidad acaba conmigo. ESPALDA: Esta carga no me pertenece. CUELLO: Mi vida no me pertenece.

 

Modificaciones más comunes: OREJAS: Estoy harto de escuchar siempre el mismo sermón. DIENTES: Por fin puedo atrapar a mi presa. Lograr lo que deseo. Lograr que me teman. FRENTE: Debo parecer maduro y fuerte.

 

Cómo libero esa emoción biológica?: Haberme realizado cualquier perforación, tatuaje o modificación, están haciendo evidente mi rechazo a mí mismo y mi incapacidad para afrontar aquello que la vida me presenta. Debo aceptar que yo valgo mucho tal como soy y que no debo afectarme con el afán de "pertenecer", de mostrar mi fuerza o de rebelarme.

 

Ninguna persona, proveniente de un hogar bien establecido y amoroso, realiza ninguna de estas cosas, ninguna. Es necesaria una ausencia total o parcial de familiar, de estructura familiar o de apoyo familiar, para que uno sienta la necesidad de modificarse alguna parte del cuerpo. Y de mí depende superar las dificultades inteligentemente o dejarme llevar por la falsa idea de que realizando estos cambios demuestro ser superior y diferente.

 

Me amo y me respeto. Acepto a mi familia tal como son y dejo fluir sus ideas. Defiendo mis pensamientos y sentimientos con inteligencia. Amo y soy amado. Confío en mi fuerza.

 

https://www.facebook.com/notes/akasha-sanaci%C3%B3n-integral/biodes...8842919/

Visitas: 773

Respuestas a esta discusión

Gracias violeta! Gran texto! Pero no abre el enlace... Bendiciones a tí :-))) <3

Excelente!!!. Gracias.

Gracias!!

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio