TESTÍCULOS (Conflictos emocionales)

Hoy quiero compartir  los casos que me entran en consulta, ( T.T.)  la semana pasada atendi a un jóven de 20 años con esta situación en 1 hora y 15 de consultas pudimos liberar a través del transgeneracional LOS PROGRAMAS INCONSCIENTES no vistos de manera consciente.

CONSULTAS AL 5537669535 (Online y Presencial)

Taxco 14 Col Roma Sur- cita previa. CDMX

TESTICULOS (Conflictos emocionales que pueden afectarle):

Son las dos glándulas que producen las hormonas masculinas y los espermatozoides. Simbolizan el principio masculino, la paternidad, la virilidad, la sexualidad, la fertilidad y la creatividad. En los testículos se reflejan todos los miedos, inseguridades y dudas respecto a la condición de padre, de hombre, respecto a la sexualidad y la impotencia. Las molestias en los mismos afectan al hombre en su entidad y en su esencia y no lo soporta bien, incluso, puede ocasionarle un trauma psicológico.
Los problemas en los testículos suelen aparecer con más frecuencia en los jóvenes.

La torsión del testículo se produce como consecuencia de una enorme decepción en la imagen que el joven se había hecho de su padre. La criptorquidia, es decir, cuando los testículos no bajan o permanecen casi ocultos, se manifiesta en aquellos niños que no han mantenido una relación afectiva con el padre. La mayoría de las veces se trata de padres autoritarios o distantes, con el que no ha podido mantener ningún tipo de comunicación. En el adulto, los problemas de testículos, nos hablan de miedo a tener hijos, quizás por falta de confianza en sí mismo, o miedo a realizar un proyecto, lo que puede acarrear una inflamación del testículo “orquitis”. Del mismo modo puede inflamarse por un conflicto en el que nos hemos sentido denigrado, destrozado por una persona del sexo opuesto, por un asunto feo, un golpe bajo, acompañado por un sentimiento de culpabilidad.
Estas personas tienen una gran preocupación por no sentirse valiosa, creen que su vida es poco creativa, que no aporta nada.

La culpabilidad por haber mantenido una relación sexual “fea, mal vista” o “fuera de las normas”. Miedos, inseguridad, falta de aceptación de la sexualidad, también puede producir problemas en los testículos.

Quistes, tumores: “Hacerme fuerte para atraer a hembras.” Sensación de “estar sujeto por los testículos.”

Testículo que no baja: “Hijo escondido”

El testículo se queda dentro: A nivel simbólico representa la descendencia, son niños eventuales.

Varicocele: (descenso de la sangre desde la vena renal al testículo)

“Tengo miedo de no poder cuidar a mi hijo”.

Epidídimo: “Conflicto de impotencia ante la incapacidad de conquistar a las mujeres o a una mujer en concreto”.

“Miedo a no ser lo suficientemente hombre para satisfacer a una mujer”.

“Sentimiento de culpabilidad por haber roto la relación con una mujer”.

El cáncer se desarrolla normalmente en personas que han padecido criptorquidia y siguen manteniendo en silencio su dolor por la falta de comunicación con el padre. También se puede manifestar por la pérdida de un hijo, de un amigo, de una persona querida o de un animal, por muerte o porque se ha marchado, también simbólico, pérdida de un negocio, etc. Conflicto de ser denigrado, por una mujer. Sentimiento de culpabilidad por haber dejado a la novia.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
¿Sentimos que alguien nos tiene cogidos por los testículos? ¿Nos hemos dejado dominar por alguien? ¿Sentimos que hemos perdido la masculinidad?
Asumir el tema de la masculinidad y de la fertilidad y comprender su esencia. Expresar la creatividad en otras direcciones. Contribuir a la vida, a la creación, de manera consciente. Tomar conciencia de que eres una persona valiosa por ti misma. Aceptar y dar cabida a tu parte femenina a través de la aceptación y la confianza en las mujeres.

CONSULTAS AL  55 37669535   (Online y Presencial)

Taxco 14 Col Roma Sur- cita previa. CDMX


https://www.jomanromero.com/2009/11/testiculos-problemas-en-los.html

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis