E.A.C



Es importante trabajar en la autoestima porque este sentimiento es la base de un comportamiento responsable, que permite actuar apoyados en la seguridad de tener la capacidad de responder ante cualquier situación, con la conciencia despierta y sabiendo que no existen barreras infranqueables, pues para todo se encuentran soluciones.

En contrapunto, si no se tienen los cimientos poderosos que da la seguridad en sí mismo(a), sería como comenzar a construir empezando por el tejado.

Por eso, la autoestima es fundamental, porque representa tener la confianza en uno mismo(a), en el valor que cada cual tiene como ser único.

Para poder apreciar nuestros valores, debemos en primer lugar ser muy honestos(as) sobre quiénes somos. Al respecto, la pregunta sería, ¿sabes cómo eres realmente? ¿Te conoces? Porque si no te conoces cómo puedes cambiar tu comportamiento.

 

Método para fortalecer la autoestima

Paso a paso

Aprender a conocerte implica observarte para saber cuál es tu lado de luz (tus cualidades y talentos) y cuál es tu lado de sombra (tus debilidades) y poder así corregir errores.

En contraste, la falta de confianza o la pérdida de ésta no te permite evolucionar y te hunde en la mediocridad; te lleva a actuar superficialmente, huyendo del verdadero compromiso de ser una persona responsable e impidiendo que tu atención esté en el aquí y en el ahora para poder cumplir cabalmente con la misión de servir conscientemente.

Todo en la vida lleva una etiqueta colgada con el precio que se debe pagar por aquello que se hace, de tal manera que es importante antes de actuar ver el precio que se va a pagar por esa acción y decidir si se está dispuesto(a) a pagarlo, pues las consecuencias de nuestros actos y su precio se deben cubrir tarde o temprano.

Para fortalecer la autoestima, se inicia el trabajo en sí mismo(a) entendiendo qué quiere decir la palabra “Conciencia”, pues al comprender su significado se ve con claridad la realidad en la que vivimos; esa es la mejor protección que existe contra los errores que  cometemos.

Así, se nos guía paso a paso hacia el conocimiento de uno mismo; es un medio que permite encontrar la clave para lograr cambiar las experiencias de vida, aprendiendo a rediseñar nuestra realidad.

Así, se trabaja a través de dinámicas de grupo, desarrollando la atención y la observación en el presente.

Cada quien va detectando el grado de conciencia en que vive.

El aprendizaje se da por medio de afirmaciones y ejercicios en los que se va disciplinando paulatinamente la forma de pensar.

Finalmente, por medio de la introspección y de la comprensión del propio poder, cada persona logra conectarse con su mundo interior, que es el lugar en donde yace la gran riqueza del ser humano.

Cuando logramos saber quiénes somos y aprendemos a confiar en nosotros mismos, de repente se abre un nuevo camino hacia la felicidad y se acepta la responsabilidad de saberse un ser único que nació para ser útil y servir con conciencia y amor.

¡Abrirse al cambio es salir de la mediocridad!

 

http://liliareyesspindola.com.mx/el-gran-poder-de-la-autoestima/

Lilia Reyes Spíndola

Facebook: Lilia Reyes Spíndola

Visitas: 365

Respuestas a esta discusión

Violeta, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante tema. Que importante es conocerse uno mismo para poder manifestarse ampliamente en razón del SER en armonía. Gracias de nuevo. Un abrazo. NAMASTÉ.

Nos alegra Enrique que estes disfruntado cada artículo o video que compartimos aquí.
¡Abrazos expandidos!

Vi.

a baixa autoestima precisa ser extinta. abraços e obrigado

RSS

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

 

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilMiriam villa ramirez y Orlando López Morales se unieron a E.A.C
Hace 3 horas
A Sonia Faria le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"
Hace 7 horas
A Aníbal Solís le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"
Hace 7 horas
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 7 horas
A Enrique López Aldrete le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"
Hace 13 horas
A Acosta Moreno Selene le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"
Hace 14 horas
A Pilar Cuadrillero le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"
Hace 14 horas
A Violeta Zurkan le ha gustado el mensaje en el blog de Violeta Zurkan 19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"
Hace 14 horas

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio