E.A.C



Cuando existen heridas que deben cicatrizar, la piel trabaja sola, sin ayuda y lo hace lenta e incansablemente, sólo basta que la herida se mantenga limpia y esta se cerrará por si misma. Hay heridas del corazón que tienen similares características, como las ofensas o los insultos, pero una infidelidad no es una simple herida, es mas bien una llaga profunda que no sanará por si misma, las llagas requieren de asistencia médica, incluso hay algunos tipos de llagas muy peligrosas que pueden ocasionar la muerte, su tratamiento puede ser largo, complicado y requiere de mucho trabajo. La infidelidad de la cual has sido víctima te ha provocado una de las peores llagas psicológicas que existen, requiere el tratamiento de un especialista, pero además requiere mucho trabajo de parte tuya.

La piel colabora en la restauración de una herida, pero cuando el daño es demasiado, la piel no puede responder, eso ocurre por ejemplo con una quemadura, la piel por si misma hace pobres intentos por recuperarse, pero para sanar la piel quemada, se requiere de intervención médica e incluso a veces es necesario colocar piel sintética en el lugar.

El paciente víctima de una quemadura, debe procurar atenderse a si mismo, cuidando su lesión, cambiando parches, colocando ungüentos y cremas. Su recuperación será muy lenta y la piel jamás quedará como antes.

Para superar una infidelidad, al igual que restaurar una quemadura de piel, debes trabajar y trabajar muy duro, no pienses que la quemadura se curará por si sola, si la dejas, el resultado final será peor, hay que atenderla y cuidarla, pero sobre todas las cosas, dedicarse y esmerarse en esa recuperación.

Durante el proceso de superación de una infidelidad, hay mucho por hacer, tienes que ser activo en asistir a terapia, debes seguir las recomendaciones que te hacen, debes tomar los medicamentos que te den, hay una serie de pasos y tareas psicológicas que debes realizar a diario, semanal, mensual y anual.

Si no trabajas, tu herida de quemadura quedará horrorosa y todos la verán fácilmente. Pero si trabajas y te esfuerzas mucho, al final tu piel se verá casi normal. Que no quede igual, no tiene la menor importancia, es más, imagínate que hay gente que hasta presume de sus heridas y cicatrices mostrándolas con orgullo. Mira esta chica mordida por un tiburón, ¿no crees que se siente orgullosa de haber sobrevivido?

¿Te imaginas lo que vivió esta chica? el dolor, la pérdida de sangre, el creer morirse, la angustia y desesperación que sintió al imaginar su cuerpo destrozado, ¿te parecen familiares esos sentimientos? Si ella se hubiese quedado sola en la playa llorando, lamentándose de su hermoso cuerpo de mujer destrozado, habría muerto desangrada o por una infección de sus heridas. Pero decidió sobrevivir, salió del agua como pudo, caminó hasta que recibió ayuda y hoy muestra con orgullo, lo que le pasó. Yo pienso que a donde ella va, todo el mundo le pide su testimonio y le pide que muestre su herida; ella sonríe orgullosa y la exhibe tal como en la foto. Es una lección de vida para todos nosotros, esta gran cicatriz le convierte a ella en una persona mucho más interesante que el resto de las personas, es un icono y un ejemplo. Te aseguro, que si esas marcas que ella tiene en su piel fueran tan sólo marcas de nacimiento, jamás se las mostraría a nadie, tal vez ni siquiera a su marido.

No quiero y no se trata de que le cuentes a todo el mundo lo que te pasó NO POR NINGÚN MOTIVO, sólo quiero que entiendas que tu trabajo y dedicación con el tiempo te harán sentir orgulloso y orgullosa de haber sido capaz de perdonar y superar algo tan difícil y a futuro tu cónyuge será quien podrá apreciar esa herida y te verá tan interesante como la chica de la foto. Pero si te hechas a morir, te lamentas, te compadeces de ti mismo(a), lloras todos los días y te sientes incapaz de levantarte, créeme que eso nadie lo apreciará, nadie valora ese tipo de actitud y cuando seas viejo mirarás hacia atrás y también lo lamentarás; tus heridas al final serán horribles y no querrás que nadie te mire.


Ahora debes trabajar, ahora que te acaba de morder el tiburón, debes salir del agua nadando como puedas antes que te hundas, levanta tu cabeza, seca tus lágrimas para que puedas mirar hacia la playa y comienza a nadar, muévete, busca ayuda, toma acción, agarra el problema con las manos, tienes sólo una oportunidad de sobrevivir si  llegas a la playa. Allí te consolarán, te ayudarán para que cierren tus heridas, pero debes hacer lo que te dicen, tomar tus remedios y hacer un tratamiento largo para que puedas recuperar tu “movilidad emocional”, eso requiere de trabajo duro.

La infidelidad también se parece a una fractura de tu pierna, un hueso roto, necesitas asistencia, yeso, pero después que te han asistido los profesionales, tu debes trabajar en volver a caminar, el doctor no puede caminar por ti, no va a sostenerte tampoco, tu solo debes ponerte de pie y dar cada paso, te apoyarás en muletas, pero cuanto antes puedas caminar sin ellas es mejor. Volver a caminar normal y sin dolor después de una fractura es un proceso que requiere mucho trabajo de tu parte, ejercicios, esfuerzo, un poco de dolor, pero te pones de pie y lo haces.

Te felicito que quieras intentar perdonar y superar una infidelidad.

PERO…

No hagas intentos, para fracasar después.

Si has decidido continuar, no lo intentes, no trates de hacerlo. ¡¡HAZLO!!

Toma el timón de tu vida, para lograr esto hay que trabajar duro, no hay otra forma, no esperes que con solo “quedarte en la casa a ver que pasa” vas a lograr algo, así sólo alargarás tu sufrimiento y al final será peor.

Toda relación de pareja, que funciona más o menos normal, requiere de trabajo y cuidado de la relación, como quien cuida de un bebé o una planta en su hogar. ¡Imagínate cuanto trabajo requiere tu relación matrimonial, con lo dañada que está!

Así que levántate, cobra fuerza y empuja duro hacia adelante, tú puedes hacerlo, tendrás momentos súper difíciles, pero más aprende de ellos, levántate de nuevo y no tires la toalla.

Sólo el trabajo duro nos trae recompensas gratificantes.

No hagas como el necio, que empieza a construir un edificio sin haber calculado lo que necesita para terminar, su ruina será completa. No sólo no terminará el edificio, perderá lo que invirtió, su tiempo, trabajo, esfuerzo, dinero y además la municipalidad le obligará a demoler.

Si vas a hacer esto, colócale todo el empeño, imagina tu vida al final completamente cambiada y restaurada junto a tu marido o tu esposa.

Levántate temprano aún cuando no tengas que trabajar, aún cuando tengas sueño, coloca tu despertador y levántate,  abre las cortinas de tu habitación y deja que entre el sol,  sal a tomar la luz del día y respira hondo el aire fresco de la mañana.

Busca realizar actividades que mantengan tu mente ocupada todas las horas del día, estudia algo nuevo.

Conversa a diario con tu pareja, habla de tus problemas y como puede ayudarte y que el también te cuente los suyos y como puedes ayudar.

Retomen su vida sexual, mejor que antes, ámense con pasión y ganas, sácate la ropa y lánzala lejos, déjalo o déjala con la boca abierta y que diga GUAUUUU.

Busca salir a cenar y a pasear a lugares hermosos.

Si te sientes mal, triste, deprimido, levanta tu cabeza, mira al cielo, infla tu pecho y sigue adelante.

Y no digas mañana empiezo, EMPIEZA HOY!!

Ahora levántate de esa silla donde has estado llorando tantas veces, colócate ropa deportiva y sal a trotar de inmediato, no pongas excusas, que hace frío, que está lloviendo, que está nevando, que hace calor, que es de noche, que soy gordo, que estoy en silla de ruedas, que tengo gripa, MAÑANA NO LO VAS A HACER, tu tienes el timón de tu vida, hazlo ¡¡AHORA!! No importa que sólo des una vuelta a la manzana, pero es importante que simbolices de esta manera el comienzo de toda la garra, punch, trabajo y esfuerzo que vas a invertir en tu relación de ahora en adelante. ARRIBA Y SAL A GANAR.!!

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario indicándonos cuales son tus impedimentos para esforzarte y trabajar por restaurar tu relación, estaremos dando respuesta a cada comentario y preguntas personalmente.

Gracias

Si te vas a quedar en la casa sentado(a) esperando a ver que pasa, no lograrás nada. ¿ok?

¿Que crees que pasará con tu cónyuge si ve en ti una persona decidida que lucha por su matrimonio, que se esfuerza, que se empeña, que quiere salir adelante? ¿No crees que comenzará a valorarte más?

Si vas para allá, colócale todas las ganas y hazlo con el firme propósito de GANAR.

Si al final no te resulta, por el motivo que sea, no importa, pero hiciste todo lo que pudiste y en el camino aprendiste muchas cosas y tu trabajo se verá recompensado de todas formas.

Pero si vas a hacer un lastimoso esfuerzo, de verdad es mejor que no hagas nada.

Si no tienes el dinero para construir tu edificio, es mejor que abandones el proyecto antes de empezar y te construyas una casa más pequeña, no será un lujoso castillo, pero será tuya, tendrás donde vivir y te quedará dinero para los muebles ¿entiendes?

Cualquier infidelidad es difícil de superar, no pienses ni por un momento que será algo fácil de lograr, muchas veces te sentirás que vas cuesta arriba. Pero cuando una persona tiene un propósito, nada ni nadie lo detiene.

¡Métele ganas!

¿Qué vas a hacer?

http://superaunainfidelidad.com/blog/una-infidelidad-no-es-una-simp...

Visitas: 377

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Any le gusta la discusión 'Retenemos mas lo negativo, la crítica, que lo positivo' de Teresa
Hace 11 horas
A Enoy Guatume le gusta la discusión 'Las 6 hormonas del estrés y sus efectos en el organismo' de Teresa
Hace 20 horas
A Enoy Guatume le gusta la discusión 'Descubriendo la vida y sus enigmas: la doble hélice y Rosalind Franklin.' de Violeta Zurkan
ayer
Nivaldo Rovani respondió a la discusión Retenemos mas lo negativo, la crítica, que lo positivo de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Entendo que "el cerebro es vago y estúpido" quer dizer que ele não analisa…"
Sábado
A Nivaldo Rovani le gusta la discusión 'Retenemos mas lo negativo, la crítica, que lo positivo' de Teresa
Sábado
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Descubriendo la vida y sus enigmas: la doble hélice y Rosalind Franklin.' de Violeta Zurkan
Viernes
Enrique López Aldrete respondió a la discusión Placer entre mujeres en la poesía árabe antigua: “¿Acaso hay algo más placentero que el tribadismo?” de Violeta Zurkan en el grupo T A B Ú
"Violeta, buen día. Que interesante tema has compartido. Muchas gracias. Que pases un…"
Viernes

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio