Publicaciones de Luis Pini (3)

Ordenar por

Por qué a los valores humanos

Allí donde está el hombre, está la naturaleza en alerta y en crecimiento, para probarnos una y otra vez, que somos nosotros su depredador.
Nos prueba, generando mayor abundancia, tenemos dos posibilidades: O consumimos y utilizamos todo lo que nos ofrece o sabiamente aprendemos a reproducirlo, sin aniquilar ningún crecimiento posible, en ese ecosistema en dónde cada uno de nosotros somos parte del sustento.
Los equilibrios, son el juego que hacen las diferencias, hacia más acá (egoísmo) o más allá, generosidad, colaboración, entrega, consideración.
En primer lugar a nosotros mismos, hechos que nos permiten reconocernos y valorarnos, luego, hacia lo que está un poco más allá de nosotros mismos, aunque en cada partícula, podamos reconocernos en el amor o con el amor, con que hemos elegido adornarnos en nuestra propia vida.
Cuánto de apariencia, hipocresía, confusión y franca mentira nos enreda, en momentos cada vez más intensos y aparentemente insuperables, para lo que hemos aprendido como irremediable, como “en proceso”, dónde el tiempo y la solución personal, está en el tiempo del otro o del sistema.
El sistema, del que como decía al principio y quizás por conducta aprehendida, alimentamos con nuestros errores cotidianos y nuestra falta de libertad.
No de la libertad de cualquier tipo, sino la libertad responsable, la libertad no egoísta, la libertad, que nos procura imponer nuestra fantástica solución sino la verdadera, que equilibra por sí misma, como consecuencia de su razón material y espiritual, al mismo tiempo y razón última del ser humano, como tal.
Todo esto a cuento de la situación mundial, de las situaciones anunciadas, por realismo fantástico o por intereses opuestos, o por preocupaciones reales y verdaderas, en función de la consciencia de los parámetros impuestos de una exterminación mundial, imposibilitando la sobrevivencia de millones y millones de seres humanos, entre los que por supuesto estamos todos nosotros.
Qué responsabilidad puedo tener yo mismo en la guerra en medio oriente, o en la exterminación de los indígenas en nuestra sufrida y querida América del Sur, de la que somos mitad verdugos y mitad víctimas de nuestros antepasados.
Los pecados se proyectan hasta la cuarta generación, dice la santa palabra, creo que ya estamos libres del Karma, por ser más que la cuarta generación y lo que debemos sanar, es lo que produjimos las siguientes generaciones influenciados por nuestros ancestros.
Quedaría reconocernos entonces deudores de quienes vivieron y fueron en estas tierras, respetándoles el derecho espiritual y material de su existencia, apoyándonos mutuamente en el desarrollo saludable de la naturaleza que nos da la vida.
No es esto lo que vemos y hacemos, permitimos a líderes votados por nuestras manos, para que se vendan al menor precio posible de pagar, para lograr los objetivo que el CAPITALISTA EXTRANJERO necesite o aspire.
Les robamos las tierras, los provocamos, los matamos y enfermamos con toda nuestra intensión y así lograrnos quebrarlos, como si de una cámara de tortura se tratara, esto también lo aprendimos de la inquisición que hoy se aplica con un rigor del mismo calibre.
Somos nosotros mismos que nos atacamos y luego pedimos que nos den seguridad, poniendo cámaras por todos lados, cosa que quizás sea necesaria, pero que en definitiva podrían caer en manos, más acá o más allá, de algún “técnico” interpretan-te de nuestras conductas, catalogándonos como al momento esté determinado, como bueno o malo, por quien sabe que dictador o verdugo aparezca.
Renunciamos a nuestros crecimientos, dejamos que cualquier basura, interfiera en la vida sana de instituciones y sociedad, y luego participamos del dolor que nos causan sus acciones, sin haber levantado la vos para señalar la aparición del error, en ningún momento.
Cuándo vamos a exigir que se respete nuestro continente, para ello debemos saber que es respeto y también como respetamos nosotros, no cualquier cosa, sino lo que es debido y sustentable tanto material como espiritualmente.
Parecen estas ser moralinas, pero creo que es muy serio y necesario, hacer este tipo de planteos, asumiendo que al hacerlo contribuimos a abrir los ojos y generar unidad en una comprensión más elevada de la posibilidad, quizás la única, de sobrevivencia del continente y nuestra humanidad.
Hay que exigir a los capitales que se vayan y habrá que volver a las azadas, mientras ellos se despedazan en los territorios a nivel mundial que han destrozado y aniquilado a su gente ya, haciéndolos poblacionalmente inviables.
Quizás sea esto una utopía, pero no confío en ninguna promesa de libertad por ningún líder por más macho o esclarecida femia, que por su intuición y fortaleza, pueda merecer un poco de confianza.
La cuestión ya no es elegir entre análisis “objetivo” de la economía, que teóricamente se puede explicar de cualquier manera y cualquiera puede justificar, con resultados opuestos, los mismos hechos analizados.
Se complejizó el inconsciente, la mente, las razones y como mantuvimos el corazón inactivo por milenios, también él, antes de estallar presiona que le atendamos. Esto genera mucha incertidumbre que se profundiza en la vida cotidiana por actos aberrantes en la conducta de cuanto (disculpen) hijo de puta con ansias de progreso impone o promueve, con descaro o disimuladamente, acciones cada vez más detestables.
Una advertencia: O logramos re-descubrirnos, en nuestros valores humanos reales, corregimos nuestra conducta cotidiana y promovemos contención y trabajo con distribución , más que justa, porque hay, o nos vamos todos a mismísimo abismo. Dicho esto con seriedad y convencimiento, ya los tiempos marcan una especie irreversibilidad a flor de piel, quizás tengamos que dejar la superficialidad, la despreocupación y la indiferencia para ocuparnos cada uno de promoverse y promover, una conducta más auténtica y no tan conveniente o estratégica, para concretar lo que al momento se entiende como lo mejor, sin especulaciones y temores.
También sin la intención de eliminar a todos los enemigos, reales o fantaseados por la conveniencia y nuestra hipocresía, que puedan parecernos pasible de la sanción más justa que sabe imponer la vida misma a su momento.
Llegado a este punto, también entiendo que el derecho de uno, termina dónde comienza el de los demás, así que si vale para mí también debe valer para los demás, la legítima defensa es una prerrogativa válida, porque si no sería un estúpido soñador.

Leer más…

El compromiso con el pensar

“Como no nos damos cuenta que si nos reservamos, sin entregar con generosidad los aportes, que a no todos les sirve, no a todos en ese momento en particular le importa, pero que si digo: a alguien está dirigido, si escucho, a alguien están beneficiando, si ignoro me estoy perdiendo de reconocerme a mí mismo, en ese intercambio maravilloso que se podría producir por el solo hecho de aceptar, sin prevención aunque atento a la verdad de las cosas y de los seres”.

28 de abril de 2015 a las 21:39

Creo estar cayendo en la cuenta de que en un grupo o individualmente, con quien estemos hablando, hay una dificultad en elaborar un pensamiento coherente, con contenido, y abierto a diferentes desarrollos.

Creo percibir, por las reacciones, que se producen un temor, desinterés o competencia, que impide que el vínculo que es posible de sostener en la conversación se rompa, se distorsione, se descargue y aparezca la resistencia al nuevo conocimiento y el rechazo del área afectiva o empática.

Parecería ser que cualquier novedad, no por bolazo, que se explicite, genere un miedo al ataque que produce descoloque en el receptor y extrañeza en el emisor, después de ahí ya quedan pocas posibilidades de otros circunstanciales encuentros.

El saber propio atacado por la diferencia, por el diferente, por el sesgo que sale del campo del saber, que somos capaces de repetir, porque lo oímos de otro o porque es aceptado por “el saber” y así, ya no tiene modificación posible, ni para otro, ni para el que repite, al menos hasta que caigamos en la cuenta por analogías repetidas y accidentales, que nuestro concepto (repetido) es erróneo.

Es preocupante la falta de lógica con que se pretenden considerar las cosas, si de lógica se requiere.

Es anodina, la actitud de que para conseguir lo que quiero, tenga que obligar a otro a actuar de la manera que favorezca mi objetivo, aunque eso esté reñido con el respeto, la no discriminación, la valorización del semejante, sea alto, bajo o enano, refiriéndome a lo intelectual por supuesto.

Se pretende “enseñar” a seguir la senda, el camino, la capacitación, la idea de pertinencia, con una total prescindencia de los medios para conseguirlo o al menos sabiendo que al someter al escarnio o desprestigio, o liviandad o “demostrar” la incompetencia, se agrede a principios de igualdad, de valores humanos, de justicia y se quedan tan campantes como si se tratara de un rey troyano en uso de sus facultades divinas.

Es cansador y doloroso ver, que gente con ciertas virtudes o capacidades, entren en el terreno de la competencia, a tan alto grado de destrucción de sí mismos, creyendo que destruyen al otro, y no caigan en cuenta que el tiempo oculta para sí, el momento de su caída.

Es doloroso saber que en el entorno de la colaboración lisa y llana se esconde el secreto de la multiplicación de capacidades y recursos para un mejor vivir individual y por supuesto colectivo.

Como no nos damos cuenta que si nos reservamos, sin entregar con generosidad los aportes, que a no todos les sirve, no a todos en ese momento en particular le importa, pero que si digo: a alguien está dirigido, si escucho, a alguien están beneficiando, si ignoro me estoy perdiendo de reconocerme a mí mismo, en ese intercambio maravilloso que se podría producir por el solo hecho de aceptar, sin prevención aunque atento a la verdad de las cosas y de los seres.

Me gustaría mayormente ver cómo crece la confianza de una amistad o una relación profesional o personal en cada una de las relaciones que uno tiene la oportunidad de conocer y así asegurar que “palante”, existe una esperanza real en un ser humano completo y solidario sin “cocardas” innecesarias pero claramente visibles con un poco de amor.

Luis E. Pini
Y Aunque no te guste, en algún momento deberás verlo y sentirlo y así se habrá realizado el deseo de un ingenuo empedernido y amante.

Espero no ser demasiado engreído.

Leer más…

En Un Lugar

A ver si les gusta.

Cuento del más acá, en un domingo donde la realidad me invitó a escribir.
2016 un año crucial según manifiesta esa cantidad de individuos que parecen pertenecer a una supuesta raza más adelantada de la humanidad.
No porque ellos lo digan, sino más bien por quienes los critican, demonizan o simplemente quieren desprestigiarlos, con cualquier argumento artero, picaresco o artificioso como su misma existencia, según los presentan.
El hecho mismo de su hoy variada existencia nos da que pensar…. ¿Será que una mentira repetida muchas veces, termina siendo una verdad para una enorme masa de despistados?
Pues sí y no, lo que también viene a confirmar nuestra teoría, ya que, para generar esa repetición y gravarla, se necesitan otras condiciones; Como ser, que tiene que tener algún elemento verdadero, de lo contrario no es creíble.
Aquí comenzamos a seleccionar una serie de hechos, confirmados, u otro tipo de testimonios que van desde una participación directa a testigos de las consecuencias observables, con un antes y después.
Me voy a referir a lo macro, lo público, lo más visible y comprensible para todo público.
Casi todo el mundo ha oído hablar de los círculos en los campos de trigos o cultivos similares, donde aparecen dibujados diferentes símbolos o signos o descripción de una realidad.
No pretendo con esto decir que los comprendo, no, al igual que para la mayoría no son entendibles si uno no es, o muy intuitivo o un experto.
El hecho es que están y los hay verdaderos, auténticas comunicaciones extraterrestres, inter-dimensionales o intra-terrenas y también los hay falsos, cosa que hasta para mi, los argumentos utilizados por los expertos para distinguirlos, me suenan lógicos, comprensibles y me dan una tendencia a su credibilidad.
Hay alguien y aquí comienzo con las “individualidades”, que a esta altura son legión y podrían ser millones si no siguiéramos matando y desalojando indígenas de sus propias tierras, que en suma son los guardianes de nuestra supervivencia. Quizás por ello es necesario exterminarlos a todos.
No sé si entienden pero trato de dejar en cada frase, un contenido reflexivo, que debe desarrollarse a posteriori, en cada uno de los que quieran reflexionarlos y observar, todo lo que ocurre con esos enfoques sugeridos, con esos nuevos aumentos, donde se pone el acento del ser.
Una persona que no recuerdo, lo pueden encontrar por internet poniendo” circle” “Circulos en los campos de trigo etc. Ha descubierto paso a paso desde el primer signo, como una letra del abecedario. Ha continuado desarrollando ese particular lenguaje de las figuras al mismo tiempo que su intuición y la comunicación con seres que lo instruyen cada vez más.
Hay como él, otros que desarrollan su actividad, también individuos, que por ejemplo manejan el tema de las energías, naturales, tanto del ser humano, como de toda la naturaleza terrena y mucho más allá.
Conocemos textos sagrados antiguos de diferentes pueblos y continentes y nos falta por conocer muchísimo más. Esto ha sido suficiente para comprender que, lo que la ciencia comienza, apenas 80 o 50 años atrás, a descubrir confirmando o demostrando, coincide con lo que describen esos textos sagrados.
Esto se nos pasa desapercibido, primero porque no conocemos los textos sagrados (La biblia, por estos lugares la más conocida, Los textos hindúes, como los USPANISHAV o el TALMUD DE LOS Árabes y el PO POL VUL en Latinoamérica y centro América, por citar algunos, como tampoco conocemos los descubrimientos de la ciencia, porque es aún más difícil de entender y casi nadie se encarga de transmitir esa ciencia, en forma simple para comprenderla, mucho menos de manera que se pueda aplicar. Así la desestimamos.
Con este panorama es fácil de comprender que se nos pasen desapercibidas muchas realidades contadas, testificada, investigadas y sostenidas, por esos individuos que parecen tener una particular sensibilidad o misión. Ni que hablar de quienes naciendo en esta época, vienen a traernos temblores, lágrimas y temores, removiendo para nuestra sorpresa, todo el piso en que tenemos o creemos tener afirmados nuestros pies.
En Youtube hay mucha información buena y trucha, muy buena y seria y bastante mala en otras, dónde también se deslizan algunas cosas interesantes.
Es sabido, hoy, que alrededor del mundo hay más de 2500 pirámides en el mundo, en la superficie debajo del océano y también en la luna.
Esto por sí solo ya debería impactarnos mucho, descentrarnos, abrir nuestra mente para que quepan otras posibilidades de historias, que no pueden ser tan mentidas, como las que nos han venido contando desde milenios.
Muchas veces se ha terminado el mundo y esto también es claro que debemos tenerlo en cuenta, en lo literal, remitiéndonos a indicios científicos y en lo subliminal y concreto, de los aprovechadores y explotadores de nuestra ignorancia.
Dejando de lado este desprestigio que causan y les permiten a los avestruces, basarse en ellos para reírsenos en la cara, cada vez que queremos ampliar nuestros conocimientos, esto es así porque es necesario que no despertemos, que sigamos en la senda de sus propios designios, sean los que sean, procedan de dónde procedan y aspiren a lo que aspiren.
Esta libertad necesaria, para lograr ser nosotros mismos en el fárrago de la desorientación inducida (y de qué forma, de cuántas maneras, y hasta el colmo de la explotación de nuestras capacidades físicas e intelectuales, en nombre de lo que quieran) es la tenemos que lograr en nosotros desprendiéndonos de toda dependencia, primero de nuestra mente, observarla como observaríamos un mosquito que lo vemos quiere picarnos. Luego profundizar en sus funciones, su repercusión en nuestra conducta, en nuestras relaciones (esto para mi es terriblemente complejo) y luego las emociones con las que asociada a la mente nos abre o cierra caminos riquísimos para ser cada día más libres y decidiendo nuestro destino.
En ese camino es al que seguramente podremos aspirar a encontrarnos un día con la verdad de nuestra existencia, el porqué de la misma y como ayudar a los demás a sentirse como peregrino buscador del sí mismo.
Aquí estoy hablando de mis “creencias”, pero salieron y así se quedarán.
El hecho patente hoy es que no estamos solos.
La confusión viene por el hecho que no solo desconocemos los textos sagrados, sino que estamos profundamente dormidos detrás de bienes materiales que no nos liberan, nos esclavizan más y perdemos músculos mentales y emocionales riquísimos en esa lucha suicida.
Voy a avanzar un poco más sobre el objetivo manifiesto al principio.
Seguramente todos o muchos han oído hablar de aeropuerto de Denver, creo que en Colorado o en California,( Dije que no me importa ser exacto, sino aportar referencia, para que cada uno investigue por sí mismo, no me digan que mentí, solo soy un ignorante y desmemoriado).
En ese aeropuerto alejado de la ciudad, en un desierto, describen existen varios pisos, donde se llevarían a cabo variadas actividades de muchos tipos. La situación es que del tercer piso hacia abajo, ya solo los estrictamente autorizados pueden circular en ellos.
¿Cuál es el motivo? Al parecer se encuentran los grises, una raza extraterrestre o creada por extraterrestres, como lo podríamos ser nosotros mismos, pero con mayores funciones y así uno tras otro piso, diferentes civilizaciones en una continua colaboración o interrelación sistemática.
Nos vamos a Prusia, y a Siberia y a todo ese continente para nosotros también bastante desconocido, con Rusia como potencia mundial.
A los rusos les gustaba escavar cada vez más profundo en la tierra, siendo los que han llegado más lejos, hasta que se encontraron con que salían gritos, lamentos y alaridos, no se sabe de qué, pero donde los trabajadores de estos equipos comenzaron a tener problemas psíquicos solo por escucharlos. Mandaron cerrar todo y nunca más se hablo del asunto, ni siguieron escavando, cosa que no sé si es así o no.
Coincide que un matrimonio recientemente visitó centros de energía, en una zona Chamánica por excelencia, (dicho sea de paso el primer chamanismo vino de esas zonas) con el fin de investigar y demás, puesto que enseñan y practican diferentes métodos, para despertar nuestras facultades, por llamarlas de alguna manera, especiales.
Se encontraron con pirámides recientemente descubiertas,(pocos años) en dónde se llevan a cabo también investigaciones y actividades, es una zona militar, y en los túneles hay actividad que ahora está cerrada, pero es necesario saber que los RUSOS O LA EX - UNIÓN SOVIÉTICA, FUERON DE LOS PRIMERO JUNTO CON China que mantuvieron fluido contacto con ovnis.
Este matrimonio contó que en un lugar (está en Youtube, la caja de pandora es el programa)
Alekandra es el nombre de ella y su esposo español, que en niveles más bajos están los seres que son capaces de quitarnos el alma, por así decir y utilizar nuestros cuerpos.¿ No les llama la atención la poca importancia que se le da a la salud mental? Dicho al pasar y sin querer causar miedo o zozobra, esto va a seguir como hasta ahora y quizás mejorando un poco o nos vamos todos al garete. Lo evitaríamos si somos conscientes.
HAY DIFERENTES RAZAS DE EXTRATERRESTRES llevan clasificadas muchas, los organismos gubernamentales y cada una cumple una función como la que nosotros le asignamos, por costumbre, a otros animales y plantas. Criamos gallinas para comer, vacas, cerdos, lechugas, habas, por las que o entre las qué murió, el famoso filósofo, creo que griego. ¿Sófocles?(a estas exactitudes no llego)
En fin NIVELES, escalas, dimensiones, jerarquías, convengamos que liberar nuestro ser, de todas estas vicisitudes conlleva un arduo trabajo, pero creo que es hora de comenzar ya, a detestar verdaderamente nuestra supina ignorancia y exigir más claridad, sanidad, respeto por la vida, sin sentirnos atados a ella, que también es material en este plano y como tal no es la esencia de nuestro ser.
Hace unos días en el museo regional de un lugar, asistí a una conferencia sobre el hallazgo de una piedra parecida a un ágata, con signos en su interior grabados en cuarzos pequeñísimos.
Los signos son la representación estilizada de una paloma, la sagrada familia, una “J” y una “C”
Se le atribuyen curaciones y cambios con quienes entran en contacto con ella.
130.000.000 millones de años.
Toda una expectativa y toda gama de verdades proximales, a comprobar, verificar, acertar o promover. Según quienes la custodian tiene un mensaje para nuestro tiempo, tiempos de dificultad por la sobrevivencia del ser humano y para la salvación del alma, son cristianos y cercanos a Bongiovanni y del contactado Eugenio Siragusa.
En suma su misión en la vida y con sus estigmas (según él, dados por la Virgen de Fátima y varios cuando estaba en Uruguay), luchando contra la corrupción y aportando valores.
Esto de extraordinario pasa a lo cotidiano, a lo ordinario de nuestra vida para posicionarnos más acá o más allá, en el horizonte de la realidad extraordinaria de razón de vivir, porque por todo lo descripto, a topetazos, involucra una verdad media y última, que parece estamos próximos a descubrir o vivir o a hundirnos en la más milenaria empresa del repechaje para volver a llegar a dónde estamos.
Con suerte y vuestra suma, los invito a reflexionar sin dejar de darles de comer a vuestros hijos, educarlos, tratar de ser felices y descartar todo tipo de explotación energética o material.
Hay que empezar a luchar unidos como un solo hombre y dejar los despilfarros para los que quieran vivir la “salvajización” que también se puede venir, pero recuerden que depende solo de nosotros.

Leer más…

contador visitas gratis