magaly beatriz hernandez garcia
  • Mujer
  • guatire edo miranda
  • Venezuela
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Magaly beatriz hernandez garcia

  • SAN
  • Marco Antonio Reyes
  • Edda Hernandez
  • albino leal
  • Hugo Gutierrez
  • joaquim
  • susana teesa lopez
  • sara gil
  • RAUL CABRERA
  • Nella Casafranca Sotelo
  • TERESA
  • Violeta Zurkan
 

Página de magaly beatriz hernandez garcia

Información de perfil

¿ A que te dedicas?
masoterapeuta
Comparte tu Blog o Web
http://magalyhernandezg.blogspot.com/
¿ Quién te recomendó esta página ?
teresa arias

ALIMENTACION ESCOLAR



Los niños pasarán más tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Por otra parte, los requerimientos nutricionales del niño variarán de la mano del incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.

Muchos problemas de aprendizaje o aparentes dificultades propias de los síndromes de falta de atención pueden provenir, en realidad, de dietas inadecuadas. A la vez, muchos de los desórdenes alimentarios como la bulimia y la anorexia tienen su origen en esta etapa de la vida.

Niños mal alimentados estarán en peores condiciones para afrontar no sólo la actividad escolar, sino otras muchas que los padres intentan agregar para su mejor formación física e intelectual. Entre ellas se cuentan los variados deportes, actividades artísticas como música, danza, plástica, etc., estudio de idiomas, informática, etc. Todas ellas dependen para su éxito de un buen aporte alimenticio.

Para asegurarse de que el niño esté bien alimentado no es necesario ser un experto nutricionista. Sólo se requiere poner a su disposición una dieta variada y generar en él buenos hábitos alimenticios. Para ello, el hacer de la alimentación una costumbre familiar gratificante es la mejor receta.

Sin embargo, la consulta periódica con el pediatra es necesaria, previene posibles problemas en ésta y otras áreas, y trae tranquilidad a los padres.




El Desayuno

Una buena alimentación comienza con la primera comida del día. La importancia del desayuno radica en que es la primera ingesta luego de que el organismo ha estado varias horas sin alimento. La noche es, por lo general, el periodo de ayuno más largo del día, sobre todo para los niños, ya que estos duermen más horas que los adultos. Por ello, la importancia del desayuno no debe verse empañada por apuros ni por excusas.

Lo ideal es hacer de la hora del desayuno un momento compartido de intimidad familiar, en especial para aquellas familias que no pueden reunirse en el almuerzo. El compartir el desayuno no sólo garantiza que el niño hará una buena ingesta, que lo prepara para una jornada de intensa actividad, sino que crea en él un hábito que lo acompañará toda la vida.

En el caso del niño que va al colegio de mañana, hay que asegurarse de que se levante con el tiempo suficiente para desayunar. El tiempo que pasará hasta la siguiente comida importante, el almuerzo, será de varias horas. Esas horas serán muy intensas, a pesar de que pasará la mayor parte del tiempo sentado. La actividad física no es la única que require energías. La actividad mental también necesita un buen aporte.

Para los niños que asisten a la escuela por la tarde, el problema es generalmente otro. Se levantan demasiado tarde, y la mañana no alcanza para distribuir dos comidas importantes: desayuno y almuerzo. Por lo tanto, muchos padres tienden a eliminar uno de los dos, transformándolo en una colación liviana.

Lo ideal es, en realidad, regular mejor el ritmo del sueño y dar lugar a ambas comidas.



Comida sana vs. chatarra

Otro de los problemas con los que deberán enfrentarse los padres es el de los llamados "alimentos chatarra". Los niños tienen una especial predilección por ellos, ya que están sustentados por una enorme carga publicitaria, y están presentados de una manera que llaman su atención. Si usáramos las mismas técnicas para imponer los alimentos adecuados, la historia tendría un final diferente.

Entre los alimentos que denominamos chatarra se encuentran las golosinas, las gaseosas y la comida rápida, rica en hidratos de carbono y grasas. Esto no quiere decir que estos elementos deban estar vedados para los niños, lo cual causaría el efecto contrario de cualquier prohibición. Lo que se sugiere es que puedan ser tomados en ocasiones especiales y no en forma diaria.

Para muchos padres es más fácil dar a sus hijos dinero para que compren su merienda en la escuela, que preocuparse de prepararla y guardarla diariamente en sus mochilas.

Lo ideal es que el niño coma una variedad y cantidad de alimentos para crecer saludable y responder a las responsabilidades que le impone la edad escolar. Para ello necesita una adecuada proporción de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, hierro, calcio, vitaminas, etc. Estos elementos se encuentran en la variedad de alimentos que nos ofrece la naturaleza: leche y sus derivados, carnes rojas, pollo y pescado, verduras frescas y cocidas, frutas, cereales, legumbres, etc.

Por último, será necesario combinar los gustos propios de cada niño con la habilidad de quien prepara los alimentos, de manera que él pueda recibir con placer aún aquellos alimentos que no son de su preferencia.

Videos de magaly beatriz hernandez garcia

  • Agregar videos
  • Ver todos

Blog de Magaly beatriz hernandez garcia

NUTRICION Y EJERCICIOS UN BALANCE SALUDABLE PARA UN CORAZON SALUDABLE

Publicado el noviembre 26, 2009 a las 3:00pm 0 Comentarios

¿Cómo es que lo que yo como me afecta el corazón?

La comida que usted come afecta la manera como la sangre fluye a través de su corazón y de sus arterias. Una dieta con un alto contenido en grasa puede causar una acumulación gradual llamada "placa" en sus arterias. Esa acumulación desacelera el flujo de la sangre y bloquea las pequeñas arterias. Si el bloqueo ocurre en una arteria que lleva sangre al músculo del corazón el músculo del corazón puede morir. Eso es un ataque al corazón. Si el… Continuar

Muro de comentarios (13 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

A las 6:59pm del octubre 7, 2009, magaly beatriz hernandez garcia dijo...
RAUL te invitó al evento 'III CONGRESO GRANNACION ABYA YALA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS' en E . A . C.
Revisa "III CONGRESO GRANNACION ABYA YALA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS" en E . A . C
LUGARHora: octubre 7, 2009 a las 8am para octubre 12, 2009 a las 12pm
Ubicación: ELORZA SAN FERNANDO DE APURE
Tipo de evento: internacional
Organizado por: MINPPPI RAUL
A las 6:19pm del octubre 7, 2009, magaly beatriz hernandez garcia dijo...
El 12 de octubre se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 500 años.

Hace dos años, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que la efemérideS del 12 de octubre ya no se celebraría más como el 'Día de la Raza'. Desde entonces se viene celebrando anualmente el 'Día de la Resistencia Indígena' para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad.

El cambio provocado en Venezuela por el Decreto 2028, de celebrar el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en lugar del Día de la Raza, como se acostumbraba, no siempre es entendido enteramente. La dificultad se debe esencialmente a la visión histórica aprendida, especialmente en las escuelas y reforzada permanente por los medios comerciales de difusión masiva.

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

En el siglo XIX, al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, un real decreto firmado en el monasterio de la Rábida el 12 de octubre de 1892 (bajo la regencia de doña María Cristina de Habsburgo) expresaba el claro propósito de instituir como fiesta nacional el aniversario del día en que las carabelas de Colón llegaron a las Indias. Pero el establecimiento definitivo se daría más tarde.

Durante la Primera Guerra Mundial las relaciones hispano-argentinas no estuvieron exentas de la conocida "política de gestos" y agasajos mutuos. Dentro de esta política puede ser considerada la promulgación por parte del gobierno argentino (a cargo del presidente Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia) del decreto del 4 de octubre de 1917. Este decreto instituyó el 12 de octubre como "Día de la Raza" y declaró ese día como "Fiesta Nacional". Logró además la adhesión de casi todas las naciones americanas, incluyendo Estados Unidos.

El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. Se puede considerar entonces esta fecha como ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

El 12 de octubre, "día de la raza", se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón habia llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.

ARTICULO REFERIDO POR MI AMIGO PROFESOR RAUL CABRERA....
YA LES PASO LA INVITACION PARA EL EVENTO
A las 10:07am del octubre 1, 2009, Ernesto Montiel dijo...
mi amor, Magalí (sigo haciendo este comentario, quizas desubicado.Pero que bonitas son las venezolanas). Soy un hombre viejo, casi mas allá de las pasiones,
soy Maestro de Reiki. hoy comienzo a enviarte Reiki a distancia, quiero que cambies la expresión "Estoy incapacitada" por : "estoy Sanando", aunque parezca difícil, da el intento de sacar las expresiones negativas de tu vida. Cuentame de ti. y adelante amiga mía
A las 9:36pm del septiembre 9, 2009, Violeta Zurkan dijo...
Magaly !! es una alegria que te agrade todo lo que vamos publicando, es un placer tener a seres como tú regando su amor y comprensión.

Besos y abrazos !!!
vi.

A las 12:01am del agosto 15, 2009, Violeta Zurkan dijo...
Magaly Gracias!!!

Que tengas un precioso fin de semana!! espero sigas disfrutando de este espacio.

Besos!
vi.

A las 5:44pm del julio 25, 2009, Violeta Zurkan dijo...
Gracias! Magaly,

Buen fin de semana para vos también. Bienestar Hoy y Siempre!

Besos y abrazos!
vi.

A las 4:15am del julio 24, 2009, joaquim dijo...
seja bien vinda amiga querida espero que nos encontremos no mensenger para assimnos conhecermos fique com dieus e tenha uno dias iluminado beijinhos
A las 10:17am del julio 13, 2009, susana teesa lopez dijo...
los padres no se involucran como deberia ser, si vos a un niño le das una sancion disciplinaria , los padres no te apoyan , al contrario favorecen el actuar del niño, en la mayoria de los casos, y el docente pasa a ser el malo, de la pelicula, prque le vas a poner una nota en donde dice que el niño no cumple con la tarea, si el niño se fue a pasear. por ejemplo. lamentablemente toda esta situacion es irrebersible, porque, desde los gobiernos se esta fomentando el analfabetismo, la desercion paraque, los grandes señores que tienen los poderes politicos manejarlos con mayor soltura. por lo menos esto esta pasando en mi pais, y en la mayoria de los paises subdesarrollados, estamos volviendo a la esclavitud, como podemos cambiar un mundo donde los medios masivos de comunicacion te muestran todo lo que es libertinaje, prostitucion, violencia, narcotrafico, guerras , como se puede sobrellevar esta situacion cuando el padre te insulta por ejemplo, por la nota que te dije anteriormente. sabes en la mesa de cada familia se dejo de lado el eslabon mas importante que es dialogo, es mas importante, mirar la tv. que dialogar o leer el diario. como educar a un niño en 4 hs cuando en su casa ve que su padre usa de herramienta de trabajo un arma o vende drogas, porque no le es facil conseguir trabajo , o el sueldo no le alcanza pra una semana. como educar a un niño cuando su madre cambia de pareja o ejerce la prostitucion porque no consigue trabajo o no le guata trabajar de empleada domestica
A las 9:57am del julio 13, 2009, susana teesa lopez dijo...
lamentablemente en estos tiempos los docentes estamos desamparados , ñlas familias estan avocados a lo economico , sean la clase social a la que correspondan, ya sea aristocraticos o indigentes, pero en este famoso mundo de la globalizacion sean perdido los valores de la gran sociedad, tales como el respeto, la responsabilidad de ser padres y agentes principales de la educacion de sus hijos, los docentes hemos pasado hacer psicologos, asistentes sociales, enfermeros, , menos a la tarea que hemos sidos preparados , en lo que respecta ala tarea pedagogica, no hay apoyo de ningun gobierno de turno , y las escuelas se han convertido en guarderias , es mas facil para los padres tener a sus niños contenidos en una escuela que aguantarlos en sus casas y bueno tendria mucho mas para decir.
A las 9:49am del julio 13, 2009, susana teesa lopez dijo...
gracias amiga. por tu invitacion
 
 
 

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilGabriel ROdriguez CArarero, Jose Antonio Villaseñor, Ale Charles y 1 más se unieron a E.A.C.
Hace 1 hora
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
ayer
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Viernes
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Cómo educar para que le pasen cosas buenas a tus hijos, por Marian Rojas Estapé.

"Cuando comprendes cómo funciona tu mente, cuando aprendes a gestionar tus emociones y enseñas a tus hijos a gestionarlas de forma correcta, les estás impuls...
Viernes
Violeta Zurkan respondió a la discusión LIBRO PDF : PLENITUD: LA MIRADA DE NAHUAL BERT HELLINGER. de Violeta Zurkan en el grupo Libros PDF
"De nada Clara! abrazos extendidos!"
Viernes
Icono del perfilMariano Silva y Guy Patrick se unieron a E.A.C.
Jueves
Icono del perfilWilfredo, ANGEL JESUS FIGUEROA QUINTERO, Freddy y 2 más se unieron a E.A.C.
Dic 9
Joan Carles ha publicado un estado
"Yo Soy Joan Carles Casermeiro, autor del Libro Besos de Luz. Te ruego que lo quites de descarga gratuita, hemos decidido venderlo. Gracias."
Dic 9

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio