1. CONCIENCIA

1. CONCIENCIA:

1.1. ESTADOS DE CONCIENCIA

Todos los Seres atraviesan diversos ESTADOS DE CONCIENCIA. Inicialmente surge la llamada CONCIENCIA CARNAL o MATERIAL, en la cual los Seres solamente pueden aceptar aquellas cosas que son percibidas por sus cinco sentidos ordinarios, vista, oído, gusto, olfato, tacto. Aquello que esté más allá de esas verdades es negado, refutado o ignorado. El Ser que se mueve dentro del Plano Material vive una mezcla de experiencias dentro del Plano Físico e Intelectual; es decir, está viviendo experiencias a través del conocimiento y a través de las propias experiencias en el plano del Mundo de las Formas.

Por encima de esa Conciencia Material, que se asemeja a la vida que llevaban los Epicúreos, quienes afirmaban: "Comamos y Bebamos que mañana moriremos", y nada más podían aceptar, está la CONCIENCIA SÍQUICA o ASTRAL, donde ya los Seres pueden aceptar que existe, por ejemplo, Vida más allá de la muerte; pueden aceptar que hay Vida en la Cuarta Dimensión, en un Plano Paralelo de Coexistencia al Mundo Físico. Y éstos Seres dentro de la Conciencia Síquica, sueñan con caer en trance, sueñan con la mediumnidad, buscan los llamados Grupos, que a través de la mediumnidad, les permita y por medio de la adivinación fortuita, a través de la lectura del chocolate, de la changua, de las cartas, del tarot, etc., adivinar un futuro. A su vez buscan también encontrar los ARCANOS DE LA SABIDURÍA, que los lleven al logro de Poderes, del dominio de los Tawas, de los Poderes Mantránicos, para lograr quizás, poderes que los hagan superiores por encima de sus hermanos, tales como la invisibilidad, quizás la levitación, de pronto, transmitir a través del pensamiento o del Poder Mental, de una mente a otra, para poder subyugar a otra persona. En realidad, entre la Conciencia Material y la Conciencia Síquica, sería mejor la Conciencia Material, a menos que la Conciencia Astral o Síquica esté bien encauzada, porque quien entra en los Mundos del Bajo Astral, en realidad se está atando interminablemente a la RUEDA DEL SAMSARA o DE LA REENCARNACIÓN, y por eso tantas veces se ha dicho, que es preferible, conseguir víboras, entrenarlas y jugar con ellas, antes de caer en los Mundos Síquicos del Bajo Astral, donde solamente existe LA SEPARATIVIDAD, EL ORGULLO ESPIRITUAL, LA SOBERBIA, EL EGOÍSMO, EL DESEO DE DOMINAR, LA CODICIA, LA LUJURIA, LA AMBICIÓN DESMEDIDA.

Por encima de esa Conciencia Síquica, está la CONCIENCIA ESPIRITUAL, donde los Seres tal vez ya pasaron por esas dos Etapas previamente mencionadas, y se elevan hacia el MUNDO ESPIRITUAL de una manera consciente, no quizás a través del fanatismo, porque quien se fanatiza ya está perdido de hecho, sino a través de una CONCIENCIA REAL, donde se entiende que la Conciencia Espiritual ante todo es: EL LOGRO DE LA VERDADERA AUTORREALIZACIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SI MISMO, A TRAVÉS DEL ENCUENTRO DEL VERDADERO SER INTERIOR, con ese Ser Maravilloso, que se encuentra más cerca que nuestra propia respiración y que nuestras propias pestañas. Esa Conciencia Espiritual es también llamada la CONCIENCIA CÓSMICA, esa Conciencia Cósmica que permite al hombre, Ser dueño de sí mismo, conocedor de su pasado y de su futuro trascendente.

¡TODOS SOMOS LOS LLAMADOS! Lo que ocurre es que son pocos los que se consideran dignos. ¡TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERES ESTÁN LLAMADOS A LA GRAN INICIACIÓN DE LA CONCIENCIA! ¡TODOS SIN EXCEPCIÓN, NI DE RAZA, NI DE CREDO, NI DE FILIACIONES ¡TODOS LOS SERES SON LLAMADOS, ABSOLUTAMENTE TODOS!. Si el mismo Satanás, que no es más que el mismo hombre que ignora éstas grandes Leyes Universales, UTILIZA LA ENERGÍA ALA INVERSA PARA HACER EL MAL A SUS HERMANOS, si quisiera podría en éstos momentos, A TRAVÉS DE LA REMISIÓN Y DEL PERDÓN, ELEVARSE Y CAMBIAR COMPLETAMENTE SU VISIÓN, Y ELEVARSE CON UNA CONCIENCIA PLENA, Y ALCANZAR LA PLENA REALIZACIÓN; todos los Seres son llamados, ABSOLUTAMENTE TODOS.

1.2. PLANOS DE CONCIENCIA

Partiendo del HOMBRE COMÚN, es aquel Ser que en realidad no se diferencia en nada de los Epicúreos: "Comamos y Bebamos que mañana moriremos”. Que sueña con las cosas materiales, con el confort, con mayores comodidades, y en su afán de cambio, lo traduce como las posesiones materiales; es aquel que se encuentra dormido, obnubilado por esas formas aparentemente hermosas, a través de sus sentidos. Sin embargo llega un momento en que se cansa de vivir esa rutina, esa monotonía y empieza a preguntarse ¿Quién Soy Yo? ¿Hacía adónde voy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué he tenido que vivir todas las experiencias que se me han presentado en la vida? ¿Por qué mi sufrimiento? ¿Por qué mi soledad? ¿Por qué mi angustia? ¿Por qué la pobreza? ¿Por qué el dolor?

Y cuando el Hombre obra así, y se convierte en un Ser inconforme y rebelde de esa monotonía, se convierte en ASPIRANTE o POSTULANTE a la verdad; éste en su búsqueda, comienza a conocer las primeras leyes del Ocultismo, comienza a buscar, a través de los diversos caminos que existen en el mundo.

Cuando éste aspirante se pone en contacto con los misterios del ocultismo, con esas leyes sagradas, que anteriormente se encontraban develadas en las llamadas sociedades secretas, en ese momento se convierte en INICIADO. Es aquel que no solamente conoce aquellos misterios de las Leyes Universales y de la Gran Sabiduría, sino que comienza a poner en PRÁCTICA ésos misterios, ésa Sabiduría.

Y nos convertimos en Iniciados, es decir, en DISCÍPULOS PROBATORIOS o PROBACIONISTAS en el SENDERO ESPIRITUAL, donde uno de los Grandes MAESTROS DE LA HUESTE ASCENDIDA Y DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL EN EL PLANO INVISIBLE, pone sus ojos sobre aquel y comienza a probarlo a través de la Senda que la Vida le ofrece.

Si logra superar éstas pruebas, puede convertirse en CHELA o DISCÍPULO DE UN MAESTRO. Ha logrado avanzar en el Sendero de la Iniciación, y uno de los grandes Maestros lo toma como Discípulo y a partir de ése momento, y a través de la MEDITACIÓN Oculta y Verdadera, comienza a GUIARLO.

Cuando logra culminar esa etapa, avanza hacia un Nivel Superior, llamado ARJAT o GRAN INICIADO, aquel que ha obtenido un CONTROL Y UN DOMINIO sobre sí mismo, un nivel de MANEJO MENTAL mucho mayor, siendo Consciente de su propio pasado y de su propio destino, conocedor de grandes leyes y verdades; y se convierte en aquel Ser DADOR DE LA LUZ en los diferentes Planos donde se encuentre.

Por encima del ARJAT, está el ADEPTO o SUPERHOMBRE o MAESTRO DE HUMANIDADES. Maneja verdaderamente los Poderes Divinos y Celestiales, no para demostrarlos ente los ojos de los hombres ostentosamente, sino para callar humildemente.

Cuando logramos avanzar del ADEPTADO a un Plano de Conciencia Mayor, culmina para el Hombre la EVOLUCIÓN HUMANA, y pasamos al Plano de SUPRAHOMBRE o MAESTRO ASCENDIDO. Ya no puede permanecer más en el Plano de las Formas, sino que se une a su CONCIENCIA SUPERIOR, a su TRIADA ESPIRITUAL, de tal forma que los Dos son Uno Solo, y por lo tanto, ha de elevarse hacia el MUNDO DE LA QUINTA DIMENSIÓN.

("PROCESO PSICO CIBERNÉTICO DE CIENCIA CÓSMICA")

Elevar_Nivel_de_Conciencia.zip

P1A_CONCIENCIA.docx

vison_astrologica_nueva_tierra.zip

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis