CUANDO LA ESPIRITUALIDAD EVITA EL CRECIMIENTO PERSONAL

Muy a menudo se desea tanto vivir según los paradigmas espirituales, acrecentar la conciencia e ir mas allá de este mundo mundano de dolor y problemas, que muchos se olvidan donde están. Vivir de manera y bajo los preceptos de un iluminado, para quien esta agobiado por preocupaciones, miedos y dudas terrenales, provoca tal incompatibilidad, que es caldo de cultivo para frustraciones y mas sufrimiento por el fracaso de no ser capas de encontrar el destino correcto. Por suerte, es el abordaje del camino quien falla, no la persona.

“Fue una señal”…. “Estoy esperando una señal”

“Tomaré una decisión cuando entienda el significado lo que me sucede”.

“Cuando sepa quien soy y que quiero hacer, voy a……”.

“Piensa positivo/a que al final y al cabo las cosas sucederán como deseas”.

“Encontraré mi camino meditando y entregando mi vida a la contemplación”.

“No busques, porque si se tiene que dar, se dará”

“Ora por mi y mis seres queridos, ya encontraremos el camino”.

“Todo sucede por alguna razón, por lo tanto si las cosas se han dado así….
mejor tomarlas como son”.

“Para que planificar?.. si lo que se tiene que dar se dará”.

“Si no se dio esta ves… es porque no tenia que darse”.

“La tierra ha entrado en una alienación estelar que provoca vibraciones energéticas diferentes, las cosas cambiarán”.

“Este cristal hará que mi energía cambie”.

A veces no se trata de ser espiritual, sino de ha-c(s)er con la espiritualidad en mente.

Cuando estos abordajes frente a la realidad son las respuestas que la personas encuentran frente a los desafíos o vicisitudes de la vida, la denominada espiritualidad les juega una mala pasada. Esta, como camino hacia el desarrollo personal, la auto-realización e iluminación se transforma en el principal obstáculo para lograr dichos objetivos; no haciendo mas que estorbar el progreso necesario de crecimiento.

Hay mucho que agradecerle al los nuevos movimientos espirituales o new age (como se los quiera llamar) de hoy en día. Gracias a ellos mucha gente ha cambiado su vida, encontrado el camino hacia la paz interior y exterior, hacia si mismo. Al mismo tiempo también hay muy poca efectividad alrededor de estos paradigmas. Básicamente generan derrota, impotencia frente a la vida en general. La vida gira en torno a la esperanza, o “espera” de que algo suceda, de que algo allí afuera cambie, entonces allí por fin!!! …mi circunstancia cambiará.

La falta de control de la vida de uno mismo genera grandes grados de impotencia, y al depositar la llave de nuestro futuro fuera de uno mismo, uno esta a merced del medio ambiente, no de uno mismo. Es tan simple e irónico como que uno no intenta controlar lo que se puede controlar, y depende de lo que no se puede controlar. Esto es una receta perfecta para desplomar la auto-estima a niveles catastróficos.

El hilo conector de todas las frases mencionadas, es la falta de pro-actividad; la mala noticia para quien vive en un mundo rosa de espiritualidad, es que esta es la partera de todos los logros personales:

El que guía su vida por señales, puede perderse , o morirse esperando por una; además…como sabemos cual es la señal indicada?

El que espera tener el entendimiento de lo que sucede en uno o fuera de uno para actuar…puede morirse esperando entender.

El que espera para estar seguro de quien es para tomar una decisión, puede que nunca la tome, porque es mas que probable que nunca sepa quien es realmente simplemente porque somos seres complejos y cambiantes.

El que piensa positivo deseando que el mundo conspire con su buena voluntad, echará raíces en el sofá sin llegar a nada.

El que contempla para obtener entendimiento, puede que vea la vida pasar por delante de sus ojos sin terminar haciendo nada.

El que no busca, probablemente no encuentre nada, porque para encontrar hay que buscar, y si se encuentra sin buscar es por casualidad, y esta toca una si, y tres no.

El que ora, y no da un paso, no camina, se queda en al mismo lugar.

El que toma todo resultado porque deba tener una razón que aun no comprenda, probablemente se quede en donde este, y la próxima ves obtendrá el mismo resultado porque no había voluntad para buscar otro resultado.

El que no planifica porque sabe que al final se dará, tengo malas noticias, porque el que falla al planificar planifica para fallar; nunca nada ha triunfado sin planificación alguna.

El que espera cambios en alineaciones estelares, lamento comunicarle que los ciclos estelares no manejan nuestros tiempos de días y meses, sino de milenios.

El que usa un cristal y no cambia un ápice sus pensamientos y acciones, se aferrará a la vieja y rechazada energía.

Todas estas palabras no son para desmerecer una actitud de vida tan bella y saludable para el planeta como intentar vivir bajo nuevos paradigmas espirituales que multiplican la empatía y el amor, sino para decir que este abordaje en su mayoría de las veces no es suficiente para crear cambio, para realizarse a uno mismo, y porque no para llegar cada ves mas cerca de a iluminación personal. La responsabilidad en la acción personal debe ser subrayada para cuanto mas idealista y etérea es la persona, porque hay que dar pasos para llegar a un destino… desearlo no es suficiente.

Visitas: 1765

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de MARDEN DE LA CRUZ MOLINA el agosto 21, 2017 a las 7:09am

A Dios rogando y con el palo dando.

Comentario de Alejandro el agosto 20, 2017 a las 7:23pm
Muy interesante , la fuerza del pensamiento funciona , hay que escribirlo , leerlo todos los días, a mi me llevo un mes en que sucediera
Comentario de elena Díaz Varela el agosto 24, 2014 a las 6:23pm

Muy interesante artículo. Mil gracias por compartirlo. Saludos

Comentario de Mayie Álvarez el junio 8, 2014 a las 9:44am
La espíritualidad no está peleada, somos espíritus viviendo en un cuerpo. Desde un enfoque transpersonal, damos mayor,sentido al espíritu, un espíritu fuerte, es un espíritu responsable. Desde esta primicia, empoderados espiritualmente, vamos al mundo como ES.. ES LO QUE ES..Disminuye todo sufrimiento, como el que ve con ojos del principiante, sin etiquetas, sin juicios, etc. Deteniendo toda creencia, para darle paso al SER EN EL HACER..
Comentario de Gina Bertrand el junio 2, 2014 a las 5:25pm

Gracias por este artículo, estoy de acuerdo que siempre caer en los extremos, no es lo ideal; por lo mismo volverse fánatico sea cual sea el concepto, filosofía o creencia nos lleva al desequilibrio. Hay que pedir, tener fe......pero también hacer que las cosas sucedan.

Comentario de TERESA GUTIERREZ JARAMILLO el junio 2, 2014 a las 3:58pm

Buenas tardes, En mi opinión. Estoy de acuerdo con Sidoni Pratt es una decisión personal de ninguna manera se tiene que tomar la espiritualidad por seguir a otros o por tener de alguna manera una recompensa por llamarse "espiritual" es un llamado que esta en tu interior y en base a este se tomaran las decisiones que este más de acuerdo con nuestro enfoque y nuestra forma de sentir.
Que hay que cambiar ciertas cosas, para estar en un estado de dicha y disfrute de la vida, y teniendo este origen se tomaran las decisiones necesarias para que nuestra dicha interior sea reflejada en nuestro exterior, es decir,en nuestro entorno. Que hay un proceso por lo cual hay que pasar, en donde te sientes desubicado, y desorientado es muy común, lo que recomiendo es que sea, cual sea el camino que deseas tener una realización espiritual tengas diferentes fuentes no te cases con ninguna (toma la que mejor resuene contigo) y pronto encontraras lo que tu ser te reclama

Comentario de David Manuel Sosa Gonzalez el junio 2, 2014 a las 11:12am

amigo me metí en tu exposición, la espiritualidad No existe, lo que existe en la Comunión con El Creador Dios atrevas de Tu fe en El, en Su Poder, eso es lo que existe realmente, como conferenciante y Consultor de Recursos humanos debo llevar la mente y el pensamiento de los trabajadores a encontrarse a si mismo para sobresalir de las circunstancias en las que se encuentran sumergidos con pensamientos religiosos pero de individualidad egoísta, ellos creen estar en un mundo espiritual pero individualmente para ellos solos...
excelente reflexión...

https://www.facebook.com/davidmanuel.sosagonzalez1

Comentario de Jose L Motta el junio 2, 2014 a las 1:33am

Gracias a todos los comentarios por la honestidad desprendida… inclusive gracias por la corrección de las faltas de ortografía!!! También adoptare un par de frases que han dejado y que no conocía.
Me alegro que el articulo les haya asistido en la reflexión. Me da la impresión que todas han captado de diferentes ángulos la esencia del mensaje.
Gracias Claudia por tan interesante reflexión, comparto. Acción!
En fin… la idea era expresar la Pro-Accion como dice Maria del Mar, o como yo la llamaría Proactividad.
Saludos

Comentario de Lily Mont el junio 1, 2014 a las 3:05pm

Buena reflexión . Entendamos que de la nada NADA. ¿ Accionas o reaccionas ?. ¡gracias! NAMASTE

Comentario de Maria del Mar el mayo 31, 2014 a las 10:48pm

GRACIAS...
ES REALMENTE, UN APORTE EXCEPCIONAL
ESTE ARTÍCULO HA ABIERTO MIS OJOS Y REGRESADO A MI CAMINO DE PRO-ACCIÓN-DEVOCIÓN....

MUCHAS PERSONAS SE PIERDEN EN LA ESPERANZA Y SOLAMENTE FE SIN ACCIÓN....

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Fran le gusta la discusión 'Libro PDF : "Más Platón y Menos Prozac" por una vida más satisfactoria.' de Violeta Zurkan
Domingo
A Fran le gusta el grupo Libros PDF de Violeta Zurkan
Domingo
Fran ahora es miembro de E.A.C.
Domingo
Icono del perfilEnrique Betancourt, Nela, Luis y 1 más se unieron a E.A.C.
Sábado
Icono del perfilBELARMINO Emilio Ruz Jerez y Felipe se unieron a E.A.C.
Nov 10
A Enrique López Aldrete le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Nov 7
Jesus ha comentado el vídeo de Violeta Zurkan
Miniatura

Invitación Grupo terapéutico con Hipnosis.

"La organización de hipnosis de España les saluda."
Nov 7

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio