E.A.C



- CUATRO LEONAS - (dedicado a las "leonas" que recorren E.A.C. cada día, cada noche buscando el alimento para "sus cachorritos")


La alarma de mi teléfono celular sonó a la hora programada: 7 a.m. En media hora vendría el remis que me llevaría hasta la zona céntrica de la capital provincial. Debía efectuar un depósito en la sucursal de una entidad bancaria y luego visitar la oficina inmobiliaria a cuyo titular le delegué la venta de una propiedad.
Decidí lavar mi cabello para poder peinarlo con mayor grado de ductilidad y estar más lúcido gracias al masaje que dicha acción requiere. Luego de acicalarme adecuadamente y vestirme en tonos grises y azules me dirigí a la cocina. El mate amargo y unas tostadas que improvisé mientras oía las noticias desde el receptor de radio fueron mi desayuno, que incluyó algo de manteca y algunos dulces.
Al sonar el timbre del portero eléctrico supe que mi chofer había llegado. Tomé mi maletín con todo lo necesario, me coloqué los anteojos para sol y me encaminé a la puerta de salida.
Un día esplendoroso aguardaba ser consumido vorazmente como si de un exótico manjar se tratase.
Raúl, mi chofer habitual, se quejaba de haber hecho pocos viajes durante la noche. Ya en el centro, y a sólo una cuadra del banco, lo despedí deseándole suerte.
Realizado mi trámite caminé hasta la oficina inmobiliaria donde me informaron que la propietaria aún no regresaba de un viaje de negocios a la capital del país.
Al observar el reloj de mi teléfono móvil y ver que disponía de casi dos horas hasta el horario acordado con Raúl para el regreso, pensé que era una buena oportunidad para escribir. Así fue que mis pies me llevaron hasta una hermosa plaza, muy transitada por hallarse en las inmediaciones de la estación de colectivos.
Bastó una breve observación para elegir el sitio donde me ubicaría. A escasos segundos de mi llegada a la plaza me hallaba sentado sobre la hierba, apoyada mi espalda en el tronco de una muy erguida palmera, con el sol detrás, lapicera y papel en mano.
Fue entonces cuando las divisé. Eran cuatro mujeres gitanas. Una de ellas sostenía a un niño pequeño entre sus brazos. Con sus largos cabellos recogidos en una cola y sus típicos atuendos las observé acercarse a personas que estaban sentadas en los bancos o a transeúntes a los que abordaban sorpresivamente. La más joven era alta y su rubio pelo caía en una trenza que llegaba hasta la cintura. Su porte era majestuoso y el vientre abultado anunciaba un embarazo de varios meses. La que parecía ser la mayor enfiló sus pasos hacia donde me encontraba. En ese momento yo sostenía un libro de cuentos que me disponía a leer para inspirarme. Haciendo caso omiso a mi supuesta concentración en la lectura, la gitana se plantó ante mí y me saludó con naturalidad y tuteándome como si ya nos conociéramos de antes. Respondí a su saludo sin incorporarme pues no estaba dispuesto a charlar del tema que ella proponía: mi futuro. Cuando inició su estudiado discurso de supuesta videncia ya se hallaba agachada y solicitándome un trozo de papel. Al notar que el especimen elegido no era de los que acceden ciegamente a las estrategias ancestrales optó por regresar al clan como una leona agitada tras su fallido intento de caza. Las vi alejarse mascullando frases en su dialecto gitano.

Visitas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C para agregar comentarios!

Participar en E.A.C

Comentario de hugo el diciembre 15, 2009 a las 10:29pm
ACLARACIÓN (para Isabel y quien la necesite): En primer término, la alusión a "leonas" refiere a la notable garra y tácticas de abordaje que he advertido desde siempre en las mujeres gitanas. Jamás las discrimino y me resultan simpáticas y muy pintorescas (si cabe la expresión en relación a sus vestimentas). El caso es que, aquél específico día, no estaba yo con ánimo de oír un largo discurso sobre mi futuro, previo entrega de un papel cualquiera "que decidí no tener". Mi actitud jamás ha sido grosera en esos casos y esta vez no fue la excepción. Sí lo fue la de esa señora que se retiró molesta y obviando todo tipo de saludo. ¿Estaría acostumbrada a un marido que la consiente en todo? Allá él y aca yo, si así fuera. En segundo término, la dedicación a las "leonas" de E.A.C. ya no refiere a la raza ni a la colectividad gitana sino a las cualidades antes mencionadas para conseguir el alimento "espiritual y educativo" para vuestros "cachorros" (lése hijos).
P/D: Asumo el riesgo que subyace en el uso de comillas y de metáforas. Y hago uso racional, gracias a tu curiosidad muy saludable, Isabel, del recurso de la lengua para completar (o hacer el intento) la idea que motivó el escrito.
Me gusta y admiro en la mujer esa inquietud que la mueve a necesitar saber, ratificar o solicitar la rectificación cuando así corresponda acerca de un asunto que no le quedó suficientemente claro.
Me has hecho escribir más de lo que tenía pensado para esta noche, Isabel. Creo que vengaré del modo menos esperado (por ti, claro está): te enviaré besitos cosquillosos por docenas y distanciados los envíos cada media hora para provocarte movimientos involuntarios hasta que llegue el amanecer)
Creo que no me quedó nada por aclarar. Si hiciese falta, me lo avisas, Isabeleona (hihihiiii)
Comentario de Isabel el diciembre 15, 2009 a las 9:31pm
Hugo a veces la energía Divina Dios se nos presenta en esas cotiadinades, en un día normal como perfectamente detallaste, sin dejar ningún enigma de parte de la persona que lee tu escrito … con todos los detalles; a veces ( te pido no me consideres una ilustrada, sólo hablo lo que siento, expreso en letras mis vivencias que son tan naturales y sencillas como el resto de los mortales … vamos a llamarlo comunes, soy una más del montón) te decía: a veces Dios se nos muestra en situaciones, personas, acontecimientos, cosas pequeñas que consideramos sin importancia, en éste relato que ofreces te encontraste con una energía (supongo) que te causó rechazo, o animadversión. Lo que trato de rescatar de tu escrito es Tu Voluntad la que pusiste a prueba como hacemos todos …. Todos los días de la vida, estamos muy a menudo; entre o ante la voluntad humana y con la voluntad divina, hablo de lógica mental y de instinto, dos calles en un mundo, ¡ es la vida ¡, ante respuestas en actitudes que debemos tomar de forma rápida y prevaleciendo la solidez en “Ti”, te encontrabas en ese momento con la voluntad que tenemos en estado primitivo esa que antes llamé “lógica” allí entran sentimientos, sensaciones, caprichos, terquedades, intransigencias, obstinaciones, pretensiones y para de contar … “todas alimento que no parte de tu nutrir interno” es un externo que te las provoca a ti, a mi, a todos … uno no sabe de que manera puedes encontrar a Dios o a su Energía que también es Inteligencia Divina, y saber distinguir además de pensar sobretodo la “observación” de mantener esa “Voluntad Suprema” que nos viene desde nuestro Chakra Coronal (arriba en la Cabeza) que es la Voluntad de la Dios de la que estás hecho … tres aspectos de ella: Vida, Corazón y Amor, un corazón que late, que pulsa, que bombea es total movimiento … esa es tu voluntad Sabia de tu Ser, que sabe perfectamente que quiere y que no, es una voluntad del bien sin polos, sin complejidades. Lo interesante es como “Ser Humano” y con todas y cada una de las dificultades que tenemos en nuestro diario vivir es: ese manejo impecable … yo diría “no-humano” por lo difícil que es el Mantenernos sobretodo en la Observación, unida a la Inteligencia y Voluntad en energía que definitivamente llega a tu corazón, el primer pensamiento que te vino “fue quizás tu instinto” … dicen los entendidos ¿no se si ellos viven como nosotros?, las recetas son tan fáciles de dar; así como los consejos, el problema es como lo hago, como me mantengo, como me planifico, el como nos afectan los demás y los nuestros, parece que no hay que dispersarse en mentes divididas, lo mismo que en voluntades (Cerebrales y Eternales). ¿Fácil? no lo creo.

Me costó mucho entender tu blog, no entendí el título del Post … CUATRO LEONAS - (dedicado a las "leonas" que recorren E.A.C. cada día, cada noche buscando el alimento para "sus cachorritos"). ¿Será que esperabas respuestas que te dieran luces?, no lo veo como un cuento, una moraleja, si lo dices porque “Las Leonas de AEC se alimentan en buscar alimento espiritual para mantener la manada o cachorros … puedo comprenderlo, lo que no si no puedo entender; y te pido disculpas y si puedes me lo haces ver; es la comparación de unas gitanas que te querían leer la Fortuna con las mujeres de aquí, a cambio de unas monedas para la subsistencia de un linaje, una raza, una estirpe. Por favor dime si lo que dije te suena más o menos lógico, si tiene o no que ver con lo que te sucedió, si todo esto es producto de un delirium, no sé. Vuelvo a decirte que no entendí … ¿quizás me faltó la parte que te guardaste en tu interno o tu sagrada intimidad? Si éste es el caso … deja todo tal cual, de todas formas es bueno ver respuestas, distintos puntos de vista, otras mentes disciplinadas que abundan en éste Portal.

Todo esta tan bien … querido Hugo lo que ves afuera aunque te perturbe se activa si tu lo permites, gracias por compartir y en ti una Lluvia de Bendiciones de Oro en luz Brillante, que resplandezca tu vida e ilumine tu hermosa existencia.

Un Abrazo en coexistencia en nuestros Cristos Internos
Comentario de Violeta Zurkan el diciembre 15, 2009 a las 12:39pm
( jajajaja ) muy bueno- me dio mucho guste leerte León-
Aqui en Misiones hasta ahora la única experiencia que tuve fue ayer por la noche con unos chinos-
Como todos sabemos los chinos desembarcan en Argentina y abren sus famosos Mini super.
Se me antojó comer jamón y queso , pero el lugar no fue el mejor para comprar ( ajajjaj )
Cuando veo lo que mi hermano trajo, le digo : esto no se puede comer! , con el ánimo que me cambien de fiambre fui a devolver pero no tuve éxito!! -

Para ellos eso era comible, y no hablaban bien el Español, intenté , intenté que comprendieran que no podia comer esos fiambres, viendo que todo era inutil, traje otra vez y lo regalé.

Entre los Gitanos, Los chinos, Los bolivianos, Peruanos, Somos los Argentinos Realmente Solidarios.
En fin......

Gracias !! Huguito de mi corazón por compartirte!

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2019   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio