EL ESOTERISMO DE LA NAVIDAD

EL ESOTERISMO DE LA NAVIDAD

10883624064?profile=original

Toda religión tiene unas de terminadas fechas claves, el cristianismo no es una excepción y su fecha clave es la Navidad, día del nacimiento de Jesuá Ben Pandirá (Jesús el Cristo).
La vida de todo Cristo tiene una parte exotérica y otra esotérica. La parte exotérica se refiere a su historia, nacimiento, vida y muerte meramente física. La parte esotérica es la más importante, la razón de existencia del Cristo. Esta parte normalmente está velada al vulgo y sólo tienen acceso a ella los INICIADOS a los Misterios del Fuego. Por eso, la vida de todo Cristo viviente es mal comprendida y resulta incongruente si se estudia a la letra muerta.


Nacimiento de Jesús

Poniendo como ejemplo a Jesús el Cristo, dicen las Sagradas Escrituras que su primer milagro fue en las bodas de Canaan y consistió en que el Cristo transmutó o transformó el agua en vino. Haciendo una pequeña reflexión sobre el asunto, veremos que no está en su lugar el que un Maestro de perfecciones como es Jesús el Cristo se dedique a fabricar más vino para que los asistentes a las bodas se siguieran emborrachando, perdiendo así su conciencia y aumentando el asqueante EGO de la Borrachera, como tampoco es muy sensato pensar en un Cristo furioso, iracundo y violento, expulsando a latigazos a los sorprendidos comerciantes y mercaderes que negociaban y vendían junto al templo. Definitivamente la Gnosis enseña a estudiar la parte esotérica de la vida y muerte de los grandes Avataras de la humanidad y así florece la claridad, la luz que es la sabiduría inmortal y el mensaje que estos grandes Maestros entregaron.

10883623694?profile=original

Krishna


El primer milagro de Jesús el Cristo representa, esotéricamente hablando, la transmutación de las energías sexuales mediante las bodas alquímicas, éste sin duda es el primer paso para realizar la gran obra del Padre. Conforme se trabaja en el Camino lniciático, hay que arrojar a los mercaderes de nuestro templo interior, es decir, eliminar los defectos de nuestra psiquis mediante el látigo de la Voluntad Consciente para que pueda oficiar algún día nuestro Cristo Intimo. Cristo no es una persona o individuo particular, el Cristo es una energía Cósmica, Logoica Universal que se manifiesta en cualquier esencia debidamente preparada, un día se manifestó en Jesuá Ben Pandirá, pero igualmente en otros días cósmicos se manifestó a través del Cristo Mexicano Quetzalcoatl, o del Cristo Hindú Krishna, (cuyo evangelio es semejante al de Jesucristo), también la energía Crística se ha manifestado a través del Yogui Babaji, Sanat Kumara, (fundador del Gran Colegio de Iniciados de la logia Blanca), Juan el Bautista, Kout-Humi, Hermes, Osiris, etc. Sin embargo diremos que Jesús el Cristo es el más alto Iniciado Solar del Cosmos.

10883624085?profile=original

Quetzalcoalt

Entre los chinos, el Cristo es FU-JI, que nace milagrosamente por obra y gracia del Espíritu Santo. Dice la historia china: «Paseándose una Virgen llamada Hoa-sé por la orilla del río, se conmovió y se vio rodeada por un resplandor maravilloso y sus entrañas concibieron; transcurridos doce años, el día cuarto de la décima luna, a media noche nació FU-JI, llamado así en memoria del río a cuya orilla fue concebido.
Entre los antiguos mexicanos, como anteriormente expusimos, el Cristo fue Quetzalcoatl, que fue el Mesías y transformador de los toltecas. «Estando un día la Virgen Chimalmán con sus dos hermanas, se les apareció un enviado del cielo. Las hermanas al verle murieron y ella oyó de boca del enviado que concebiría un hijo y concibió al instante, sin obra de Varón».

10883624094?profile=original

Belenos

El «Kristos» de los eddas germanos y los Cristos nórdicos Odin, Wotan y Beleno, también nacieron el mismo día y el mismo mes que Jesús el Cristo, y todos nacieron igualmente de una Virgen. ¿Acaso Krishna, (el Cristo hindú), no fue concebido por la Virgen Devaki, por obra y gracia del Espíritu Santo y transportado al establo de Nanden, en donde los Dioses y Maestros fueron a adorarle?
La Virgen madre de los Cristificados, es la Divina Madre Kundalini de los indostanes, la Madre Cósmica, el Dios Madre, el Amor Universal llamado también María, Maya, Maia, lsis, Rea, Tonantzin, etc.

10883623872?profile=original

Osiris, Isis, Horus


Trinidad


Todo Cristo tiene y debe encarnar la tríada logoica o sephirótica, que es lo mismo que la Santa Trinidad del cristianismo; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Para los hebreos Kether,Chokmah y Binah. Para los egipcios; lsis, Osiris y Horus. Para los Aztecas; Tonantiuh, Quetzalcoatl y Tonantzin. Para los hindús; Brahma, Vishnú y Shiva, etc. Por todo esto, diremos que toda religión es una perla engarzada al collar de la Sabiduría. Todo aquel que está en contra de otra religión que no sea la suya, definitivamente no ha comprendido nada de su propia religión, porque todas las religiones son auténticas, no obstante, conviene distinguir entre religión y los religiosos.

Trinidad

Kabala


Trinidad Celta

Cuando una forma religiosa no es comprendida, sus seguidores caen en el fanatismo y cometen los peores crímenes que la psiquis humana puede concebir, por eso conviene hacer una plena diferencia entre religión y religiosos.
La Navidad por tanto, ya se celebraba antes del nacimiento de Jesuá Ben Pandirá y se seguirá celebrando después de que ya no exista el cristianismo, puesto que es una fiesta Cósmica que se celebra no sólo en nuestro planeta Tierra, sino en otros mundos de nuestra Galaxia, también habitados como el nuestro. Al mismo Jesús el Cristo, le ha tocado realizar el drama cósmico de su muerte en otros planetas del Cosmos para dar a conocer las claves de la auto-realización intima del SER. Jesús no ha sido el primero ni el último en encarnar al Cristo.
Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión, se desintegra, desaparece, dando paso a otra nueva forma religiosa. Jesús el Cristo fue de hecho el Iniciador de una nueva era religiosa, Jesús fue una necesidad religiosa de la época. La casta Sacerdotal pagana, a fines del imperio Romano había caído en el más completo descrédito. Las muchedumbres ya no respetaban a los Sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los Divinos Rituales, mofándose sarcásticamente de las Divinidades del Olimpo y del Averno (del Cielo y del Infierno). Es doloroso saber cómo esas gentes imitaban al Dios Baco (Dios del Vino, de la Sexualidad), en una mujer borracha, y otras veces como un borracho panzón montado en un burro; a la Inefable y bendita Diosa Venus la representaron como una mujer adúltera que andaba en busca de placeres orgiásticos, seguida por las Ninfas que eran perseguidas por Sátiros al frente de los Dioses Pan y Baco.

Baco

Venus, Baco, Cupido


Dios Pan

Por aquella época de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y Roma, ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra; le representaban sarcásticamente atrapado por la red invisible de Vulcano, en instante de pleno adulterio de su esposa, la bella Venus. No se salvó de la profanación ni siquiera Júpiter Olimpo, el Padre de los Dioses, pues le representaban sarcásticamente en muchas sátiras ocupado en seducir a las Diosas.
Por aquella época fue cuando muchos Sacerdotes Paganos se convirtieron en vagabundos y limosneros, las personas comunes se burlaban de ellos y así terminó la forma religiosa del Paganismo griego y romano.
El mundo necesitaba algo nuevo, la Religión Universal necesitaba manifestarse con una nueva forma y se manifestó por medio de Jesuá Ben Pandirá (Jesús el Cristo). El fue por tanto, el encargado de iniciar una nueva Era de religiosidad, para que todas las esencias necesitadas del Conocimiento Universal lo hallaran. El Concilio de Nicea en el año 325 de nuestra era, sirvió, no para crear un héroe, como suponen los ignorantes materialistas, sino para reconocer oficialmente una doctrina y un hombre que la encarnó y enseñó.

El Gnosticismo enseñado por Jesús es la Religión del Sol, del Fuego, el Cristianismo Primieval de los Dioses de la Aurora.

Fuente: Gnosis TV

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis