Video: http://youtu.be/ZW1DLhkIlKg

10883607259?profile=originalHace días que vengo dejando pasar de entrarle con análisis y opinión al video de Pilar Sordo que me llegó desde distintas fuentes “queridas y respetables”. Entre ella las de Violeta de EAC.

(ver: Pilar Sordo hablando sobre la relacion de padres e hijos)

 

Lo tengo clavado en el corcho como materia para trabajo profundo sobre eso urgente que es relación padre e hijos. Pero como los post se van deshilachando y el tiempo obliga a su olvido, no quise dejar de aportar sencillamente algunas de las sorpresas que me trae el mensaje Sordo.


Hay mucho interesante para debatir, luego de verlo varias veces no acuerdo en nada con la Sra. Pilar Sordo. Si es verdad que hay tópicos para profundizar, pero a mi manera de ver recorriéndolo desde la antítesis de su postura, donde a veces se contradice y en otras se rebaja en lo vulgar.

No veo cual es el error en pensar a la familia como un estado democrático. Creo que sí, hay posibilidad que el chico quiera comer legumbres a voluntad. Siempre y cuando los padres les hayan podido brindar esa comida. Muchas veces los chicos no comen lo que sus padres por muchas razones, no sola una, no le dieron a probar.
Como este dato muchas otras cosas, hacen que si uno como padre, antes actuó en su rol, responsable, cuidadosa y amorosamente pueda preguntar a su hijo lo que sea, no como plebiscito ni como encuesta nacional, solo dentro de un dialogo necesario que hace a una relación, la que sea, mas entre padres e hijos.

El video tiene, decíamos, mucho por desenredar, pero tomo una más, cuando dice: “…especie de inquietiud parental, de que nosotros pareciéramos ser que tenemos la obligación de entretenerlos.”
Claro que tenemos esa obligación, que desde luego muchas veces es un bajón, pero otras es lo mejor que nos podía pasar. Esas y otras obligaciones tenemos, y que son una de las ENSEÑANZAS más claras y directas que tiene los chicos, ver como actuamos como grandes.

Aquí entraríamos al orden familiar (siguiendo a Hellinger) que ayudaría a ver más claramente todo y no cargando las tintas sobre la autoridad que se declama pero no se asume.
Pero , no siendo este el tiempo ni el lugar, así nomas de una, creo valioso acompañar a otra generación de padres en la que me incluyo - de la cual precisamente no pertenece la Sra. Sordo-, que escuchan y miran a sus hijos, con lo difícil que es, a veces luego de haber actuado exactamente como dicen los que “saben” pero con una sensación de vacío que no permite seguir el día como si nada.

Por último aquí en este espacio, Pilar Sordo dice; “… yo creo que de verdad es fundamental entender que ser madre, o ser padre inevitablemente significa ser jodido, o sea eso viene adscripto, yo no puedo ser grata como mamá. Yo no le puede caer bien a mis hijos, permanentemente. Porque si no, no los educo”.

Estas palabras hacen una síntesis de lo que todavía lamentablemente se entiende por educación, pero claro esa no es la nuestra, la que viene, la que tenemos que construir, con responsabilidad de adultos, pero incluyendo a los chicos, ellos que vienen sabiendo cosas y pocos le preguntan. La llave para esa relación vital padres e hijos, perdón para los oídos sordos, es el AMOR. Y de eso creo no se expuso en el video.

Hasta la próxima.
Perdón y Gracias.

Carlos I

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis