E.A.C



Muy a menudo la gente me pregunta qué técnica astrológica uso en mi consulta. Sobre todo aquellos que saben algo de Astrología y han encontrado más de un sistema de trabajo. Si incluímos los asteroides o no. Si las progresiones terciarias o secundarias, si el sistema de casas de Placidus ó Equal ó Koch.

Son muchos los que me confrontan con la válida pregunta de que en la Astrología siempre se puede encontrar algo con qué explicar un evento, o mejor aún, que cada astrólogo ve lo que quiere ver o lo que le conviene ver para probar su teoría.

Todas estas preguntas son válidas y tienen su punto.

La verdad es que efectivamente, todos vemos lo que queremos ver o lo que estamos preparados para ver.

Es verdad que la carta astral y sus aspectos astrológicos se pueden leer de muchas formas. Cada astrólogo, verá a través de su propio prisma.

Todo esto está muy bien, pero la Consulta Astrológica, es algo diferente.
Cada astrólogo trabaja con el sistema que mejor le vaya o con los elementos que encuentre necesarios.

Pasa lo mismo con los médicos o con cualquier otra profesión. Pero lo que pasa en la Consulta Astrológica, entre el cliente y el astrólogo, es otra cosa y tiene algo de Magia.

Una de los sistemas que la mayoría de los buenos astrólogos usamos en la consulta, es el silencio.

El escuchar es la más importante de todas las técnicas de trabajo.

En la Astrología Arquetípica, que es la que practico yo, tenemos a nuestra disposición un abanico de imágenes arquetípicas, de Dioses y Diosas con los que podemos trabajar.

Todos tenemos dentro a la Venus, a Marte, a Plutón, a Hermes o Mercurio, a Saturno, y con un poquito de ayuda del astrólogo, podemos conectar con ellos en nuestro fuero interno, para comprendernos mejor.

En realidad esa es la máxima riqueza de la Astrología, como la entiendo yo.
Asi que sea cual sea la técnica que usamos, lo que realmente intentamos hacer los astrólogos, que a través de la interpretación y la aplicación de esas imagenes cósmicas a nuestra vida cotidiana, es despertar en cada cliente ese conocimiento ancestral que les ayude a recordar lo que ya saben, antes de entrar en la consulta.

La mayoría de los nosotros sabemos la respuesta antes de llegar a consulta. Sólo que, el trabajo en conjunto con el astrólogo nos ayuda a conectar con esas partes íntimas y poder así, experienciar un “aja!”.

Todas las técnicas que estudiamos, simplemente nos ayudan a poder contener a la persona que experiencia una verdad interna, que puede ser más o menos explosiva.

La confrontación con nosotros mismos puede ser dolorosa, hermosa, terrorífica e/o iluminante.

Pero lo importante es saber estar allí, cien por cien, al lado del cliente, cuando hace estas conecciones con su alma.

En lo que a mi concierne, no practico Astrología Predictiva, aunque a veces es inevitable hacerlo, por que con la práctica he aprendido que lo más importante es ese momento alquémico que ocurre entre cliente y astrólogo, cuando este último con su sabiduría, sea cual sea la técnica que use, logra con las imágenes y símbolos astrológicos, evocar en el cliente esa conección con su propia sabiduría interna, para que pueda encontrar sus propias respuestas.

La consulta astrológica es como un masaje para el alma, en un lugar, donde, con la ayuda del astrólogo, podemos viajar por nuestro paisaje interno y encontrarnos con nuestro Ogro, nuestras Doncella, con Cenicienta, con la bruja de Blancanieves, con el Mago malvado de la Bella durmiente, con Bella, con la Bestia, con Afrodita y Persefane, con Hades y Zeus, en ese lugar, que los griegos llamaban Olimpo, ese lugar que sólo existe en nuestro interior.

Visitas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C para agregar comentarios!

Participar en E.A.C

Comentario de Violeta Zurkan el enero 17, 2012 a las 5:18pm

Gracias Cristina, por tus aportes, son bienvenidos!
¿ Cuando te pones en contacto con nosotros para realizar una charla online?
Esperamos tus comemtarios.
Abrazos de luz.
vi.

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Enoy Guatume le gusta la discusión 'Descubriendo la vida y sus enigmas: la doble hélice y Rosalind Franklin.' de Violeta Zurkan
Hace 6 horas
Nivaldo Rovani respondió a la discusión Retenemos mas lo negativo, la crítica, que lo positivo de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Entendo que "el cerebro es vago y estúpido" quer dizer que ele não analisa…"
Hace 23 horas
A Nivaldo Rovani le gusta la discusión 'Retenemos mas lo negativo, la crítica, que lo positivo' de Teresa
Hace 23 horas
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Descubriendo la vida y sus enigmas: la doble hélice y Rosalind Franklin.' de Violeta Zurkan
ayer
Enrique López Aldrete respondió a la discusión Placer entre mujeres en la poesía árabe antigua: “¿Acaso hay algo más placentero que el tribadismo?” de Violeta Zurkan en el grupo T A B Ú
"Violeta, buen día. Que interesante tema has compartido. Muchas gracias. Que pases un…"
ayer
Enrique López Aldrete se unió al grupo de Violeta Zurkan
Miniatura

T A B Ú

La palabra "tabú" es de origen polinesio. En la lengua del archipiélago de Tonga se conoce la…Ver más
ayer
hugo respondió a la discusión Placer entre mujeres en la poesía árabe antigua: “¿Acaso hay algo más placentero que el tribadismo?” de Violeta Zurkan en el grupo T A B Ú
"¡Aijuna, canejo y amalaya! ¿No necesitarán uno que les cebe mate mientras hacen…"
ayer
A hugo le gusta la discusión 'Placer entre mujeres en la poesía árabe antigua: “¿Acaso hay algo más placentero que el tribadismo?”' de Violeta Zurkan
ayer

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio