Regalo este espacio dentro de mi blog para recordar a este hombre , me tocó muy de cerca por la época que transcurrió mi adolescencia en los años 80. Gracias! por todo y que tengas un buen viaje! Michael.


Nos ha dejado Michael Jackson. Sobre sus luces y sombras se escribirán ahora enciclopedias, como siempre hacemos cuando algún personaje público abandona este mundo. Desde luego, lo que no faltará es material para hacer un obituario en condiciones del personaje…


Michael Jackson protagonizó uno de los momentos cumbres de la música popular: la aparición de “Thriller” supuso un rayo en un cielo sereno, uno de esos momentos que cambian la historia de la música para bien o para mal. En ese disco se dibuja lo que va a ser la interpretación del show contemporáneo, apunta cosas del hi-hop, del rap… todo ello con la enorme maestría de Quincy Jones en la producción.

Pero el éxito le vino demasiado rápido. Con cinco años ya estaba en el centro de los focos: estaba claro que aquel niño que se movía de aquella forma iba para estrella. Su padre dirigió su carrera con mano firme y despiadada.

Y Michael lo consiguió. Llegó a ser el “Rey del Pop”: pero, ¿a qué precio? Cuando veía imágenes de Michael, siempre acosado por la prensa, por los fans, con matrimonios de conveniencia, con denuncias denigrantes…, siempre llegaba a la misma conclusión: éste tipo no es feliz.

Pero la reflexión debe ser más profunda. En el fondo, la sociedad tiene mucha culpa de que personas como Michael Jackson crean que deben sacrificarlo todo ante el éxito, la fama y el dinero. El concepto hedonista de un mundo que no se da cuenta de los seres infelices que crea tiene que cambiar: no podemos seguir así.

¿Qué mayor éxito existe que encontrar tu felicidad y hacer mejor el mundo a tu alrededor?

Es amargamente paradójico que personas como Michael Jackson, que cuentan con la adoración de tanta gente gracias a su música, mueran como juguetes rotos. Cuando observamos la pasión que desatan personajes como él y el casi anonimato en el que vivieron seres luminosos como Aivanhov, por ejemplo, nos damos cuenta que algo no funciona bien en nuestra sociedad.

¿Qué modelos les estamos dando a nuestros hijos? ¿Son ejemplos que nos hacen ser mejores personas?

Futbolistas, cantantes, actores… ni siquiera sabemos como son las personas reales detrás del personaje que representan cara a la sociedad. Y sin embargo mueven multitudes que les siguen obnubilados, la mayoría de las veces sin ningún valor humano en qué apoyarse. Los encumbramos con nuestra adoración, pero al final sólo son personas.

Personas a las que la fama les llega antes que su formación como seres humanos.

Ojalá el ejemplo de Michael Jackson sirva para hacernos reflexionar sobre lo que deberían ser nuestras prioridades en la vida.

Visitas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de MONICA el julio 28, 2009 a las 5:51pm
Espero que sea un descanso al fin para el, y un gran aprendizaje para que pueda seguir adelante, porque aquí en la tierra ya dejó su enseñanza en todo el mundo. es único y deseo lo mejor para sus hijos y su familia
Comentario de Alea el julio 2, 2009 a las 1:03am
Michael busco siempre vivir lo que nunca vivio como niño, no creo que quisiera abusar, creo que el queria estar impregado de la energia de los niños, esa que la vida artistica y el deber le arrebató, es cosa de verlo en sus videos personales ...el solo queria ser otro niño.
Murio solo, el triste final de casi todas las estrellas, pues no saben si los quieren por ser ellos mismos o por su fama y su dinero, dificil y sola vida del pobre Michael, pero solo le puedo enviar mi agradecimiento por sus bellos recuerdos, sus videos , sus causas humanitarias y sobretodo su bella voz inspirada en su genialidad musical, tengo pena de no poder tener mas de el, pero está mejor ahora.....
YA MICHAEL AHORA ES TU TURNO ...VIVE... AHORA YA SABES QUIENES TE AMAN.
Comentario de Mony el junio 29, 2009 a las 10:31am
Hola Violeta !
Gracias por esta reflexion , pero quisiera destacar que ( LA MAYORIA ) DE LOS NIÑOS que fueron casi sometidos , por sus padres a ser famosos robandole toda la inocencia y libertad para desarrollarse como un niño normal mas alla de la ESTRELLA con la que necieron para triunfar .
Creo que muchos adultos proyectan en sus hijos su frustracion y les arruinan la vida , y tenemos muchos casos en el mundo y en especial en el rubro artistico como en deportes .
Todos somos especiales y a los hijos hay que acompañarlos y amarlos pero por sobre todo RESPETARLOS !!!
Abrazos y todo mi cariño para vos y toda la familia de Alta Educacion .
Comentario de alicia iñigue el junio 28, 2009 a las 7:46pm
Es una muy buena refleiòn, la gloria, la fama , el dinero, no hacen de una persona feliz, la grandeza de espìritu , el ser solidarios, nos llevan al camino.
Que descanse en la luz del Dios
Comentario de alicia iñigue el junio 28, 2009 a las 7:46pm
Es una muy buena refleiòn, la gloria, la fama , el dinero, no hacen de una persona feliz, la grandeza de espìritu , el ser solidarios, nos llevan al camino.
Que descanse en la luz del Dios
Comentario de yeni lucia jimenez el junio 28, 2009 a las 1:09pm
Gracias...michael por tu legado
Comentario de Cesar Ivan Torres el junio 27, 2009 a las 11:40pm
cuando le dices adios a la materia con el brazo arriba y viviendo conforme a lo que crees es lo mas carcano a la conciencia... pocos lo logramos, y a los que lo hacen en vida los despresiamos... Jackson, Modigliani,Van Gog, Rothko, Paul Gaugin y demas espejos de nosotros reflejan destellos de luz. ¿cuanto tiempo mas esperaremos para recordar quienes somos?. talves presisamente cuando no haya tiempo.
Comentario de Héctor Tenopala el junio 27, 2009 a las 7:11pm
Tal vez no concuerde con la opinión de la mayoría.

Con muy pocas excepciones, su musica no me gusta y consecuentemente, en la parte musical, no soy su admirador.

En relación a su persona, como comentas en la ultima parte de tu nota: "Vida paradójica" y nada ejemplar a menos lo usemos como "miren, esto es lo que no se debe hacer".

La influencia manipuladora medíatica, con el único y claro objetivo de hacer negocio, ha logrado que millones de personas alrededor del mundo lo endiosen, cuando en realidad se debe cuestionar sus excesos, traumas, extravagancias y su pésima reputación.
Mi balance es: Uno solo de sus múltiples pecados particulares, es tan turbio y obscuro que sin lugar a duda es suficiente para opacar totalmente toda esa luz de lo "iluminaba" en el ámbito público.

Ya Dios le cobrará la factura.
Comentario de CRISTINA ORTEGA el junio 27, 2009 a las 2:02pm
Vuela Michael!!!!! y descansa en paz.
Comentario de marta el junio 27, 2009 a las 1:09pm
Lo que yo creo es que estas personas, a pesar de que pueda parecer paradójico, descienden con un pacto de "servicio". Hacen visibles sus éxitos a la sociedad, también sus desgracias, y siempre, hagan lo que hagan, remueven consciencias. Todas las nuestras, a nivel mundial. Michael Jackson, a parte de habernos dejado una música maravillosa, también nos ha enseñado muchísimas cosas. Nos ha hecho temblar con su vida y con su muerte. Yo le recordaré siempre como un Maestro, por eso desde aquí le mando todo mi agradecimiento. Y todo mi Amor. Descanse en Paz.

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Amparo Caceres de Sedano le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 2 horas
A Dora Castillo le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 6 horas
A Aimeé Meléndez le gusta la discusión 'DESCUBRE EL PODER DE LA GLANDULA TIMO' de Teresa
Hace 7 horas
Icono del perfilDulce, Carmen Zamora, Yolanda Garcia y 1 más se unieron a E.A.C.
Hace 9 horas
A Sonia Faria le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 11 horas
A Sergio le gusta la discusión 'LUNA NUEVA EN PISCIS – 20 y 21 de Febrero, 2020. Venus y Eris.-' de Teresa
Hace 14 horas
A Violeta Zurkan le gusta la discusión 'EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES' de Teresa
Hace 15 horas

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio