MUJER = TU VIDA ES ARMONIA

ESTIMADOS AMIGOS LES COMPARTO EL PRIMER ARTICULO DE MI SECCION MUJER = TU VIDA ES ARMONIA PUBLICADO ACA EN MEXICO EN LA REVISTA www.unrasky.com.mx

Tu misión es La felicidad

"Había un rey muy triste que tenía un paje que era muy feliz. Todas las mañanas le llevaba el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones. Con cara sonriente y con actitud hacia la vida siempre serena y alegre. Un día el rey lo mandó llamar. ¿Cuál es el secreto de tu alegría? –no hay ningún secreto tengo el privilegio de servirle al rey, tengo trabajo, tengo familia y gozo de buena salud, ¿que mas puedo pedir?-, -Pero te pago poco, tu familia esta en la miseria -. -Te ordeno que me digas cual es tu secreto o te mando decapitar-, - me gustaría complacerlo pero no tengo secreto alguno -.-vete antes de que llame al verdugo- reaccionó molesto el rey. Varios días el rey observaba a su paje feliz, y mando traer a uno de sus sabios y le ordeno averiguar el secreto de su paje feliz. El sabio contestó, - mi rey, es que él no ha entrado al círculo de los 99 - ¿Qué es eso del círculo de los 99 no entiendo?-, - Para entenderlo hay que demostrarlo con hechos y hacerlo entrar al círculo. - Pues oblígalo a entrar-, - nadie puede obligar a nadie, solo si le damos la oportunidad el entrará solo; pero se puede quedar sin uno de sus fieles sirvientes. – No importa contestó ufano. – Está bien, deposite 99 monedas de oro en una bolsa de cuero y déjela en la entrada de la casa de su paje mañana por la mañana; y yo estaré con usted para observar la escena. Y así fue, a la mañana siguiente, salía de su casa el paje sonriente como siempre y vio la bolsa con las monedas de oro, con un mensaje “Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie cómo lo encontraste” emocionado regresó a su casa para contar las monedas, El rey y su acompañante se retiraron. Mientras, y el sirviente contaba - 96, 97, 98, 99…¡mujer falta una! - ¡¡Me robaron -gritó- me robaron, malditos!! Revisó en la entrada, buscó entre los muebles y nada, muy molesto empezó a pensar cómo poder “reponer su moneda, pensó en trabajar horas extras, que sus hijos comieran menos, menos gasto en zapatos, que su esposa trabajara, para ayudarle a juntar dinero. Y a partir de entonces su pensamiento estaba en reponer la supuesta moneda faltante. El Rey lo observó molesto por varios meses y una mañana que entró refunfuñando, el rey le preguntó, -¿Qué te pasa?-. – No me pasa nada-, - Pero antes sonreías y cantabas- . -Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?-. Al poco tiempo el sirviente con esa actitud fue despedido. ¡Esta manera de pensar, que siempre nos falta algo para estar completos!, ¿te suena? Y si te dieras cuenta, que tus 99 monedas son el cien por ciento del tesoro y que no te falta nada?, que nadie te robó nada, que sólo es una creencia tuya. ¿Cuántas cosas cambiarían en tu vida si pudieras disfrutarte tal como eres? Este es un extracto de la historia “El Circulo del 99 “del escritor y dramaturgo mexicano Juan Carlos Rea.

¡¡Bienvenida a esta nueva sección!! cuya finalidad tendrá el mostrarte el mundo donde vives desde una óptica ligada a la felicidad, a la alegría, al “estar bien”, como muchos dicen. Mi intención será compartir contigo temas de tu interés para que juntos encontremos un mundo hermoso para vivir, comenzando desde el punto donde tu misma aprendas a crear tu propia felicidad.

-¡Suena a utopía!, -me comentó una amiga,- quizá, sin embargo mucha gente soñadora ha alcanzado un nivel de satisfacción propia con el “simple” hecho de proponérselo, y parte de mi sueño es ése, así que para alcanzar un nivel máximo de tu satisfacción, comenzaré diciéndote que sólo depende de ti; y eso es de lo que vamos a platicar ¿Qué otra cosa más elevada a lo que tu crees, aun no puede depender de ti?, O acaso ¿no es lo que buscas a toda costa, ser feliz?. Pues sí, sólo para eso viniste a este mundo, para ser feliz a tu manera, estilo, conforme a tus posibilidades, educación, a tus valores aprendidos, a tu compañía o a tu soledad.

Este espacio tiene la finalidad de mostrarte ese tesoro completo en ti, por que completa eres desde que naciste, ¡¡por que te hicieron e x t r a o r d i n a r i a !!, no común, porque naciste original, única e irrepetible y así puedes elegir vivir en originalidad, o bien morir como una copia.

Mi intención es mostrarte que existen infinidad de posibilidades que tu misma desconocías y que te traerán felicidad y para que esto suceda será importante que tengas la mente abierta, pero ¡ojo, mucho ojo! no bajo el concepto del argot del ligue; ¿eres open mind? Y sea pretexto para hacerte propuestas como la que le hicieron a Demi Moore. La mente es como la sombrilla, que sólo funciona cuando está abierta. Si tu abres tu mente, te abres a un sin fin de posibilidades a tu alrededor, donde lo imposible se vuelve una realidad, donde los milagros existen y existen por que tu los creas y el principal milagro será el de tu propia transformación. Te invito a que descubras el cambio por ti misma, no con la intención de cambiarte, pues nadie puede cambiar a nadie. Sólo tú eliges cambiar de modo de pensar, solo tú eliges el modo de ver las cosas, las personas no cambian, solo cambias tu percepción respecto de ellas. Y eso sólo tú lo eliges, pues tienes una cualidad innata, el libre albedrío, tú decides, qué si y qué no creer. Se trata de una invitación a que vivas tu presente con amor, aquí y ahora, con alegría, sin cargas morales, sin culpas, sin resentimientos, del lado del amor y no del miedo, es lograr que te comprometas contigo misma, pues en la medida que tengas una visión íntegra de ti y del mundo que te rodea, nuestro mundo será feliz, será mejor.

En la medida que te hagas conciente de tus pensamientos ligados al amor, al amor a ti misma, revelarás una vida llena de tonalidades sin fin, que te permitirán vivir plena en un mundo perfecto que sólo tú alcanzarás a construir.

¿Y eso como lo haré? Quizá sea tu cuestión. De la forma y en la tónica que tú desees hacerlo, es decir, desde tu trinchera: llámese hogar, trabajo, ocupación u oficio, no importando tu nivel intelectual ni educativo, ni tampoco tu estrato social o cultural. Recuerda, estás aquí y ahora para ser feliz. Es simple…contesta ¿qué es lo que te hace feliz? Un logro alcanzado quizá, un aumento de sueldo, un nuevo automóvil, el que seas madre por primera vez, el que lo seas por quinta vez, ver el desarrollo y crecimiento de tus hijos, materializar ese esperado viaje de placer, tu boda, tu graduación, tus amigos, ese viernes de “reventón” donde él se te declaró, o sólo te ligaste a tu añorado free, tu maqueta de la escuela, ese vestido o zapatos de ensueño, que tu pareja te reconozca y admire, que puedas hacer de tu trabajo el lugar ideal para desarrollarte plenamente, una casa para tu familia, un día de paseo en el campo, un crepúsculo en las montañas o en la playa ¿qué es lo que te hace feliz? La respuesta la tienes tú, nadie más; luego entonces si no has cumplido con esa meta ¿no eres feliz? Claro que eres feliz!!!, si no date cuenta en este momento, cuando lees estas líneas, observa a tu alrededor, ahí desde el lugar donde estás. Quizá tengas muchas cosas que agradecer, tu trabajo, tu familia, tu salud; el ejercicio consiste en que agradezcas este momento, que no necesitas nada más que sólo poder respirar y con eso vislumbrar lo que estás contemplando, los colores, las personas, el frío, el calor, afortunadamente no eres una piedra, pues vibras, sueñas, tienes sentimientos de los más variados. ¡Estás completa! - ¡grítalo! - ¡estás VIVA!

Reconócete como una mujer plena e íntegra, llena de grandes potencialidades y oportunidades. ¿Qué acaso no sería un reto poder cumplir con los desafíos que tu misma te pones?, todo lo que sucede a tu alrededor como positivo y negativo ¡TU lo creaste!, todo es producto de lo que piensas, de tus creencias, anhelos y deseos; pues el poder que radica en tu mente es infinito, tu creas tu mundo, en conexión con Tu Creador o como quiera que le llames, la fuente de poder que radica en ti y en nadie más. Si vas a ser feliz, es por que tú lo deseas y no dependes del marido, del novio o del “sueldote” que ganas.

En nuestro próximo número: Tu trabajo y . . . ¿la culpa?

¿Cuáles son tus temas de interés? ¿Cómo puedes aprovechar este espacio y a tu servidor? Te agradezco infinitamente tus comentarios a: jatejeda69@yahoo.com.mx

La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de
las atracciones de vida que vendrán – Albert Einstein.

Alfredo Tejeda / Coach Ontológico y Terapeuta de Milagros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis