PARANDO EL TIEMPO-HUAYNILLO

10883588068?profile=original

PARANDO EL TIEMPO-HUAYNILLO

Vamos conociendo a un maestro ancestral…

El maestro Huaynillo es un maestro quechua nacido en el Cañón del Colca. Huaynillo significa "Hijo de los Cerros oSacerdote Andino".Heredó la antigua profesión de sacerdote andino de su abuelo Melchor CCasa, de quien se cuenta fue“agarrado por el rayo”.Para las personas legas en esta materia ser“agarrado por el rayo” es la forma directa de ser elegido por los“abuelitos” (las montañas,las aguas ,la tierra ,etc) para ser sacerdoteandino. El rayo cae y la persona sobrevive, pero dedica el resto de suvida a ser un intermediario entre la Madre Tierray sus elementos. Es una forma directa de despertar la Kundalini a lamanera ancestral.

Su abuelo se la otorgó a su padre. Su padre según él cuenta, no ejerció la profesión de sacerdote andino en su poblado ,durante su vida fueagricultor, pues según los hábitos de esa entonces (estamos hablando de40 años atrás) era una vergüenza ser considerado “brujo”. Lo hacía enforma esporádica en otros pueblo.Pero tenía la “Kepiña”(o el saquito contodos los elementos de poder de un sacerdote) con todos los elemento depoder heredados de su abuelo.

Huaynillo ,relata “de niño quería abrir el saquito, pero había algo que me impedía de hacerlo”.Mi padre siempre lo guardabay no me dejaba hacerlo. Es sin embrago un año antes de la muerte de supadre ,cuando un día estando en la ciudad de Arequipa ,trabajando enconstrucción civil ,caminando por la calle ,sedesmaya al borde de las líneas del tren..y se despiertaen posición de oración. Se allí en adelante su vida cambia y comienza acaminar por los cerros de noche siempre acompañado de una vara y sededica a leer la Biblia. Su padre muere ,y el va a consultar a unMaestro Inca llamado Efraín Chura, quién le lee la coca y le mencionaque tenía que ir a buscar en las pertenencias desu padre algo que le pertenecía ,su misión era la de llevar elconocimiento ancestral .El tenía que descubrirsecomo Pacco o maestro ancestral.

A partir de allí ,el encuentra diferentes maestros y se vuelve en estos casi 30 años un maestro especializado en ofrendas ala Madre Tierra. Como él dice..” a mi me gusta hacer las cosas bien, lascosas se hacen bien. Un tiempo la gente ahorraba al hacer el fuego enleña. Pero un día decidí que eso era lo mío.Cuando me piden hacer ofrendas, yo llevo todo, así puedo hacer bien lascosas…como debe ser, todo correcto….lo más importante es el fuego!!”

10883588495?profile=original

“Una vez vino una persona a hacerme un pedido extraño…me dijo-si eres bueno vas a parar el tiempo, necesito que paresel tiempo por 2 días, pues estoy trayendo una orquesta y tocan al airelibre. Si sigue lloviendo ,nadie va a ir a la fiesta!!.-

“Fue todo un desafío para lo que había hecho, pero lo acepté, sabía que iba a funcionar, así que hice una gran ofrenda.Mientras más grande es la ofrenda , más te das cuenta que el maestro esmás fuerte. Y la Madre me otorgó que no lloviese por 2 días. Terminó lafiesta patronal y se largó a llover. En estos más de 20 años heaprendido a hacer más de 90 tipos de ofrecimientos…!” .

Así es en los Andes,la tradición perdura,se mantuvo escondidapor mas de 500 años.Ellos(los Incas) lodijeron"regresaremos cuando pasen 5 soles y las nieves se fundan".En el próximo Pachakuti ."

Ya han pasado los 5 soles (500 años)y las nieves se están fundiendo. Y los maestros andinos están bajandopara dar su antigua enseñanza o sea el lenguaje olvidado por loshombres,el lenguaje de las montañas, aguas, piedra,etc .El lenguajepara esta época de Ascención para unos y confusión paraotros...abrazos del corazón Jorg
http://cusihuasi.ning.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis