E.A.C



- RÉPLICA DE TENISTA DESCONOCIDO A UN ESCRITOR CONSAGRADO - (prosadelirio)

Señor Jorge Luis Borges, he leído con asombro una frase que se le atribuye, de la cual expondré copia aquí mismo:

Admito, mi admirado escritor y poeta, que es merecedor de atención, y hasta un alto grado de razón, su calificación en lo relativo al fútbol y el boxeo, en especial esta última disciplina, misma en la que creo, como en artes similares, hay más de insensatez que de arte elogiable. Asumiendo la subjetividad que resulta de ser yo un aficionado al deporte de las raquetas, juzgar de "insensatos" a quienes cultivan dicha actividad deportiva es, al menos, muy temerario.

De hecho, en mi humilde opinión, señor Borges, se requiere de gran sensatez para evitar que el exceso de adrenalina haga errar los impactos o dirigir las caprichosas pelotas más allá de los límites reglamentarios del campo de juego.

Créame, mi estimado escritor, que resulta más sencillo escribir bien que destacarse en tan exigente disciplina deportiva. Hablo por mi propia experiencia, aunque, paradójicamente, tal vez sea yo una excepción a la regla antedicha, ¡canejo!

Con todo respeto, don Jorge Luis, en el "court" literario suelen hallarse vidas "paralelas", mismas entre las cuales van y vienen, por sobre la "red" de posibles contingencias, las palabras, que son como "bolas" cuyos "golpes de efecto" llegan a las mentes de anónimos lectores de todo el "globo".

Imaginando que Usted recibe este texto, lo lee con cierto asombro, reflexiona y luego escribe pertinente respuesta, con su brillante ingenio y humor perspicaz, sonrío y envío mis mejores energías desde la tierra que añora su talento.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 15-07-2018 (con amor y muy buen humor).

Visitas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C para agregar comentarios!

Participar en E.A.C

Insignia

Cargando…

CURSOS Y TALLERES

 

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2018   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio